27/05/2026
✨ RECITAL DE CELEBRACIÓN – ETIENNE VARGAS ✨
Hay conciertos que no solo muestran lo aprendido, sino que celebran todo lo vivido en el proceso. Etienne presentará el Libro 1 Suzuki de Piano en su integridad, en un recital que simboliza un importante avance dentro de su formación musical.
En el método Suzuki, los Conciertos de Celebración representan etapas de crecimiento artístico y humano. Cada obra interpretada es parte de un recorrido de perseverancia, escucha, memoria, sensibilidad y confianza, valores que se construyen día a día a través de la música.
Será una hermosa oportunidad para acompañar y celebrar el esfuerzo de un joven pianista que continúa desarrollando su musicalidad con dedicación y entusiasmo.
🎹 Invitamos a toda la comunidad, familias y amigos a ser parte de esta experiencia especial.
27/05/2026
Hoy celebramos a quienes nos enseñaron el ritmo del amor, la paciencia y la ternura.
Gracias por ser la primera melodía de nuestras vidas. 💚🎶
Feliz Día de la Madre de parte de toda nuestra comunidad.
27/05/2026
✨ RECITAL DE CELEBRACIÓN – ZOE RODRÍGUEZ ✨
La música también celebra los caminos recorridos. Este recital marca un momento profundamente especial en la formación de Zoe Rodríguez, quien interpretará íntegramente el Libro 1 Suzuki de Violín como parte de su Concierto de Celebración.
Dentro de la filosofía Suzuki, este paso representa mucho más que un examen o una presentación: es la confirmación de un proceso construido con disciplina, sensibilidad, constancia y amor por la música. Cada pieza interpretada guarda horas de escucha, práctica y crecimiento personal, convirtiéndose en un reflejo del camino recorrido junto a su familia y maestra.
Los invitamos a acompañarnos en esta tarde llena de música, emoción y alegría, celebrando el esfuerzo y la dedicación de una joven intérprete que continúa creciendo artísticamente.
🎻 El ingreso es libre y toda la comunidad está cordialmente invitada a compartir este momento tan significativo.
26/05/2026
🎹 CRESCENDO · Melodías en construcción
Recital de Piano Suzuki
En Scherzo creemos que crecer en la música también significa aprender a compartir, confiar y disfrutar el escenario. ✨ Crescendo es un encuentro donde nuestros estudiantes muestran con alegría el avance de su proceso musical rumbo a futuros recitales y celebraciones Suzuki.
Hoy celebramos el trabajo y dedicación de Santiago, Gabriel y Carlos , quienes con constancia y entusiasmo continúan desarrollando su sensibilidad musical y artística. 🎹💛
Invitamos con mucho cariño a toda la comunidad a acompañarnos y disfrutar de este recital lleno de música, crecimiento y pequeños grandes logros.
🎹 Medio Libro 1 y 2 de Piano
📅 30 de mayo
🕟 16:30 horas
📍 Scherzo Escuela de Música
🎟️ Ingreso libre
Nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de nuestros estudiantes y del camino que están construyendo nota a nota. 🌱🎼
26/05/2026
CRESCENDO · Melodías en construcción
Recital de Medio Libro de Violín Suzuki
Hay momentos pequeños que merecen ser celebrados en grande. 💛
Crescendo, nace como un espacio donde nuestros estudiantes pueden compartir el fruto de su esfuerzo, fortalecer su confianza y disfrutar la alegría de hacer música junto a nuestra comunidad.
Nos llena de orgullo ver el crecimiento de Paula, Rafaella, Andrés y Sara, quienes continúan construyendo su camino musical con dedicación, sensibilidad y entusiasmo. 🌱🎶
Cada ensayo, cada nota y cada paso sobre el escenario forman parte de un proceso hermoso que el Método Suzuki acompaña con cariño y constancia.
Invitamos a familias, amigos y a toda la comunidad a acompañarnos en esta tarde especial y conocer el trabajo de nuestros pequeños violinistas.
🎻 Medio Libro 1 de Violín
📅 30 de mayo
🕝 14:30 horas
📍 Scherzo Escuela de Música
🎟️ Ingreso libre
Porque la música también se construye celebrando cada avance. ✨
14/05/2026
🎶 En Scherzo la música no tiene fronteras 🌍✨
Cada día más estudiantes forman parte de nuestra comunidad desde distintos lugares de Bolivia y el mundo.
Hoy contamos con alumnos online en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz 🇧🇴, y también estudiantes que aprenden junto a nosotros desde Francia 🇫🇷 y Estados Unidos 🇺🇸.
Porque la música nos conecta, estés donde estés, tú también puedes ser parte de esta gran familia musical 🎻🎹🎶
📚 Clases online personalizadas
🎼 Formación basada en el Método Suzuki
🌎 Aprende desde cualquier ciudad o país
📲 Inscripciones e información: 63141813
La música más cerca de ti, sin importar la distancia.
02/05/2026
Nuestra sugerencia cultural para la siguiente semana.
25/04/2026
🎧 Hay sonidos que escuchas… y otros que apenas empiezas a descubrir.
Ya está aquí el N°5 de Nota a Nota, la revista de Scherzo que esta vez se adentra en lo invisible: todo aquello que no vemos cuando escuchamos.
Detrás de cada nota hay historias, materiales, manos, decisiones y misterios que rara vez salen a la luz. En esta edición te invitamos a cruzar ese umbral:
🎹 ¿Qué hay detrás del sonido de un piano?
🌳 ¿De dónde nace realmente el sonido?
🎻 ¿Cómo se construye lo que luego emociona?
🎶 ¿Qué fenómenos musicales han marcado la historia… más allá de lo evidente?
Además: infografías, historias, compositores bolivianos y la vida musical que late en nuestra comunidad.
📖 Léelo ahora como revista interactiva:
https://heyzine.com/flip-book/8ef203c92c.html
⬇️ Descárgalo en PDF y compártelo:
https://drive.google.com/file/d/1uouiIBhEDXxtupgZw-M8UqpkriN9ADrS/view?usp=drivesdk
💬 Cuéntanos: ¿Qué crees que nunca habías “escuchado” realmente hasta ahora?
13/04/2026
Orgullosos de cada uno de los pasos de nuestros niños
12/04/2026
Querida comunidad, 🎶
Hoy celebramos el Día del Niño, y con él, la alegría, la curiosidad y la sensibilidad que los más pequeños traen a nuestras vidas.
Cada niño lleva dentro un mundo lleno de posibilidades… y en la música, encuentra una forma única de expresarse, de crecer y de soñar.
Sigamos acompañándolos con amor, paciencia y música en este hermoso camino. Porque en cada nota que descubren, también están construyendo quiénes serán mañana.
¡Feliz Día del Niño! ✨🎼