27/05/2026
Hoy celebramos a quienes con su amor, esfuerzo y ternura hacen del mundo un lugar más bonito.
Gracias mamá, por cada consejo, cada abrazo y cada sacrificio hecho con el corazón.
Que nunca te falten motivos para sonreír, salud para seguir adelante y amor para acompañarte siempre.
¡Feliz Día de la Madre! 💖
Les desea el Servicio de Televisión y Multimedia
23/05/2026
El decano de la facultad, junto a miembros de CAFyD y la DUEA presentaron el informe de autoevaluación
16/05/2026
Con mucha emoción y solemnidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón celebró el Acto de Colación de Grado de la Gestión 1/2026, reconociendo el gran esfuerzo, perseverancia y excelencia académica de los flamantes profesionales.
En compañía de sus familias, docentes y autoridades universitarias, los graduados de la FHCE vivieron un momento trascendental que da inicio oficial a su vida laboral y nuevos proyectos.
Desde Servicios de Televisión y Multimedia nos sumamos a la alegría de este logro y felicitamos a cada uno de los profesionales que hoy culminan esta gran etapa formativa, deseándoles el mayor de los éxitos en cada paso que den en el ámbito personal y profesional.
16/05/2026
Con un marco impresionante de asistentes y el Aula Magna repleta, se lleva a cabo el coloquio “En la calle otra vez”, un encuentro dedicado a reflexionar y analizar el legado y la obra de Rossana Reguillo, un referente imprescindible del pensamiento latinoamericano.
La comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes y público en general, se ha sumado activamente a este espacio de debate académico, impulsado y organizado por el estudiantado de la materia Teorías de la Comunicación II de la carrera de Comunicación Social de la UMSS.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, destacados expositores guían una jornada marcada por el análisis crítico y el diálogo en torno a la comunicación, las juventudes, las dinámicas urbanas y los desafíos de la sociedad actual.
09/05/2026
En una jornada marcada por la participación democrática, docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) eligieron este viernes 8 de mayo a sus delegados de base para el XIV Congreso Nacional de Universidades. Con el fin de asegurar la asistencia masiva al Claustro Universitario, la institución dispuso la suspensión de exámenes y prácticas académicas, permitiendo que la comunidad universitaria ejerza su derecho al voto para definir a quienes llevarán la voz de la "Casa Superior de Estudios" a este importante encuentro nacional.
29/04/2026
Este miércoles 29 de abril se llevó a cabo la presentación del libro "La Infantería Chicheña y su aporte a la Confederación Perú-Boliviana", en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La actividad contó con la exposición del autor, Santiago Salas Huayllani, y los comentarios de Franz Gustavo Morales Méndez.
28/04/2026
la carrera de Lingüística desarrolló una feria profesiográfica en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón facultad de humanidades y ciencias de la educación, realizada en el coliseo al aire libre, donde los estudiantes expusieron de manera didáctica diversos temas vinculados al estudio del lenguaje, su importancia y sus campos de aplicación en la sociedad.