Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social

Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social

Compartir

Conformada por estudiantes de diferentes niveles.

Photos from Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social's post 05/05/2026

Hoy llevamos a cabo con gran éxito el evento “Docente & Estudiante: el match perfecto para el éxito educativo” 🤝📚

Como Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social, fuimos parte activa en la organización y desarrollo de este importante espacio, promoviendo el diálogo, la reflexión y el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes.

Agradecemos a todas y todos los participantes por su participación y compromiso, que hicieron de esta actividad una experiencia enriquecedora y significativa.

Seguimos trabajando por una formación académica crítica, participativa y comprometida con la transformación social 💙

02/05/2026

📢 La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social se une a la conmemoración del 2 de mayo: Día Mundial contra el Acoso Escolar (Bullying).

Creemos firmemente que construir espacios seguros, respetuosos y libres de violencia es responsabilidad de todas y todos. El acoso escolar afecta la salud emocional, el desarrollo personal y la convivencia social de niñas, niños y adolescentes.

Promovamos el respeto, la empatía, la inclusión y la solidaridad como pilares fundamentales para una convivencia sana. Alzar la voz también es una forma de cuidar.

💙 No te quedes callado
💙 Somos amigos
💙 Stop al Bullying

Desde el Trabajo Social reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos, la prevención de la violencia y la construcción de una cultura de paz.

01/05/2026

🔴01 de Mayo – Día del Trabajador y la Trabajadora🔵

Desde la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social rendimos homenaje a todas y todos quienes, con esfuerzo, compromiso y dignidad, construyen cada día una sociedad más justa y solidaria.

Reconocemos especialmente a las y los trabajadores que, desde distintos espacios, aportan al bienestar colectivo, defendiendo derechos, promoviendo la equidad y fortaleciendo el desarrollo social.

El trabajo no solo representa sustento, sino también lucha, esperanza y transformación social.

En esta fecha reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, la defensa de los derechos laborales y la construcción de una sociedad más humana e inclusiva.

¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora!

30/04/2026

Hola 👋 Te invitamos al seminario:

Docente & Estudiante: El match perfecto para el éxito educativo

¿Sientes que la relación con tus profes podría mejorar?
Ven a charlar sobre cómo debería ser ese vínculo en el aula para que todos aprendamos mejor.

*📅* Lunes 4/mayo/2026
*⏰* 16:00 a 18:00 hrs
*📍* Piso 7, Monoblock, Soc. Científica de Trabajo Social

¡Entrada libre!

Trae tus dudas. Te esperamos 💡

Regístrate al siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe18pb1HdYS9Qpyz-EvfHT4twjwJw02IDVYk5aJePeldaIheQ/viewform?usp=sharing&ouid=101951509288857007861

Sociedad Científica de estudiantes Trabajo Social 30/04/2026

🎙️🔴 ¡En este momento se está transmitiendo nuestro primer podcast!

La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social presenta el primer episodio junto a la Lic. Beatriz Yapura, abordando el tema:

📚 “Raíces y Prácticas: La experiencia social en el campo laboral”

Un espacio de diálogo y reflexión donde se comparten experiencias profesionales, aprendizajes y conocimientos fundamentales para la formación de futuras y futuros trabajadores sociales.

Agradecemos a la Lic. Beatriz Yapura por ser parte de esta iniciativa académica que fortalece el aprendizaje y la difusión de experiencias dentro de nuestra carrera.

📲 Síguenos en Facebook y YouTube para no perderte este y los próximos episodios.

Adjunto el link de la transmisión:

https://youtu.be/WkDDVRXmR_8?si=OwrhJEngZ6yNGYFq

Sociedad Científica de estudiantes Trabajo Social 1 like. "Raíces y Prácticas | La Experiencia Social en el Campo Laboral con Beatriz Yapura | # 1"

Photos from Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social's post 29/04/2026

🔴🔵La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social informa:

Fuimos parte activa del Conversatorio “Desafíos ético-políticos para el Trabajo Social frente a la violencia sexual contra la infancia, niña, niño y adolescente”, un espacio de diálogo, análisis y reflexión en torno al Proyecto de Ley N.º 010 – Ley Brisa.

Como Sociedad Científica, participamos y alzamos la voz en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, reafirmando nuestro compromiso con la justicia social, la protección integral y la construcción de políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Creemos firmemente que la Ley Brisa representa una respuesta necesaria frente a la violencia sexual y una oportunidad para fortalecer la responsabilidad del Estado y de la sociedad en la reparación y protección de las víctimas.

Seguiremos impulsando espacios académicos y de incidencia social donde las y los estudiantes puedan contribuir activamente a la transformación de nuestra realidad.

Photos from Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social's post 29/04/2026

🔴🔵La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social informa:

La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social llevó a cabo una importante y exitosa reunión con el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y coordinar futuras actividades en conjunto.

Este espacio de diálogo permitió establecer bases sólidas para una alianza estratégica orientada al trabajo colaborativo, la promoción de derechos, la equidad de género y el fortalecimiento de procesos de formación e investigación social.

Creemos firmemente que la unión entre instituciones comprometidas con la transformación social genera mayores oportunidades para construir una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Agradecemos al CPMGA por la apertura y la disposición para sumar esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad universitaria y la sociedad en general.

💙📚🤝 ¡Seguimos avanzando con compromiso, investigación y acción social!

28/04/2026
24/04/2026

🔴 🔵 La Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social informa:

El presente conversatorio es organizado de manera conjunta por la Dirección de Carrera de Trabajo Social, el Observatorio de Políticas Públicas y Sociales (OPPS), la Asignatura de Género y Violencias y la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social, como instancias organizadoras de este importante espacio de análisis y reflexión académica.

📌 ¿Conoces el impacto del Proyecto de Ley N.º 010 – Ley Brisa? 🤔

Es momento de analizar desde el Trabajo Social los retos que enfrentamos ante la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

📅 Martes 28 de abril
🕚 11:00 a.m.
🏢 Auditorio de Trabajo Social (Piso 7), Edif. René Zabaleta

✨ Tu participación es fundamental.
¡No faltes! Tu voz también es parte del cambio. 🗣️✊








Photos from Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social's post 24/04/2026

Hoy se llevó a cabo una reunión de gran relevancia con la participación de la Jefa de la Unidad del Adulto Mayor A.I., el Responsable de Casas Comunales del Adulto Mayor y el Responsable de la Universidad Municipal del Adulto Mayor, quienes actuaron en representación de sus respectivas instancias.

Durante este encuentro se generó un espacio de diálogo, coordinación y planificación de propuestas conjuntas orientadas a fortalecer el trabajo con la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social UMSA. Estas iniciativas buscan promover acciones en beneficio de la población adulta mayor, impulsando el compromiso académico, social y comunitario de nuestros estudiantes.

Seguimos avanzando con responsabilidad y vocación de servicio, construyendo alianzas que aporten al desarrollo social. 🤝📚

22/04/2026

🌍💚 Día Mundial de la Madre Tierra – 22 de abril

Desde la Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro sostenible. 🌱

La Madre Tierra nos brinda vida, recursos y bienestar, pero también necesita de nuestra responsabilidad, conciencia y acción colectiva. Como futuros profesionales, promovemos prácticas que protejan nuestro entorno y fomenten una relación armónica entre sociedad y naturaleza.

🌿 Cuidar el planeta es cuidar la vida.
♻️ Pequeñas acciones generan grandes cambios.

Hoy más que nunca, trabajemos juntos por una Tierra más sana, justa y sostenible.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ciudad La Paz?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Monoblock Central, UMSA, Piso 7
Ciudad La Paz

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00