09/02/2026
🏫¿La escuela de tu hijo se siente más agotadora que acompañante? 😮💨
🫂Si esto te resuena,
comenta “info” 💬
y te comparto un recurso que puede ayudarte 🤍
🫶🏼En Equipo Kunaymana acompañamos desde un enfoque neuroafirmativo 🌱
con cuidado, claridad
y sin promesas imposibles.
🌈No podemos cambiar la escuela por completo,
pero sí ayudarte a reducir el desgaste,
poner apoyos donde hoy hay exigencias
y atravesar este proceso con más sostén.
02/02/2026
♾️✨ Adaptaciones pedagógicas y curriculares neuroafirmativas para familias de Lima y otras ciudades del 🇵🇪 y 🌎
Si tu hijo o hija es neurodivergente y sientes que:
– se esfuerza, pero igual se frustra,
– sabe, pero no logra demostrarlo en el colegio,
– el sistema le queda chico o demasiado pesado…
👉 no es falta de capacidad, es falta de ajustes.
🌈Mi asesoría integral en adaptaciones pedagógicas y curriculares acompaña a la familia y a la escuela para construir apoyos reales, respetuosos y sostenibles.
¿Qué incluye?
✔️ Entrevista con padres
✔️ Sesión directa con el/la estudiante
✔️ Informe claro y accionable
✔️ Reunión con la escuela
✔️ Seguimiento del proceso (no te dejo sola/o después)
🌻No busco “normalizar” ni bajar expectativas.
Busco hacer el aprendizaje accesible sin dañar el bienestar.
💬 Comenta “INFO” y te envío una guía gratuita para entender qué son (y qué no son) las adaptaciones pedagógicas y curriculares, para que puedas pedirlas con claridad y sin culpa.
04/12/2025
2026☀️🌞🌊🏝️
Los mejores talleres para neurodivergentes los encuentras aquí:
🌞 Lectoescritura Creativa: Taller personalizado individual, ideal tanto para o cualquier niño que necesite apoyo!!
🌞Matemáticas para la vida: De lo concreto a lo abstracto Todas las edades!!! (personalizado e individual)
🌞Leo y comprendo: El taller ideal para desarrollar criterio, comprensión lectora y vocabulario!!! 📚
🌞Club neurodiver: Espacio presencial/virtual para socializar desde intereses especiales (de 10 a +)
Presencial, a domicilio y virtual 🏝️🌞🌊☀️🌈
Comenta para más info
🌈Contamos con un equipo capacitado en neurodiversidad y pedagogías activas 🫡🌈🌞☀️🧠🌈
Pregunta por más servicios y talleres !!👀
02/12/2025
Muchos padres escuchan o repiten esta frase:
“La vida real no le va a dar esos apoyos, así que mejor que se acostumbre desde pequeño.”
Pero la verdad es otra: negar adaptaciones no fortalece; vulnera.
La verdadera preparación para la vida es acompañarles a reconocer sus necesidades, pedir apoyo y ejercer sus derechos sin culpa.
👉 Acompáñame en la charla:
“CONSTRUYENDO UN ENTORNO NEUROAFIRMATIVO EN CASA”
🧑🧒dirigido exclusivamente a cuidadores de infancias neurodivergentes (autismo, tdah, dificultades de aprendizaje, etc)
✍🏼 Comenta “ND” y te envío toda la información.
🌈
♾️
🧠
alternativa al
19/10/2025
Cuando acompañas el cansancio de tu hijo sin culpas ni exigencias, le estás mostrando algo mucho más profundo que “descansar”:
le enseñas a escuchar su cuerpo, validar sus emociones y poner límites saludables.
💬 Si aprendes a respetar las señales de cansancio —físico, mental o sensorial— de tu hijo, él aprenderá a respetarlas en sí mismo y no normalizará el agotamiento como forma de vida.
💚 Criar desde la neuroafirmación también es romper con la cultura del “aguante” y construir nuevas formas de bienestar y autocuidado.
10/09/2025
🌻La prevención del suicidio en la infancia y adolescencia no empieza con más exigencias, sino con más respeto.
Dejar de forzarles a encajar en moldes que no les pertenecen y comenzar a reconocer la riqueza de su neurotipo es un acto de amor y cuidado.
Imagen con fondo claro y tipografía destacada. En el centro aparece la frase: “La prevención del suicidio en infancia y adolescencia empieza cuando dejamos de forzarlos a encajar en estándares neurotipicos y empezamos a respetar su neurotipo.”
10/09/2025
🌻La prevención del suicidio en la infancia y adolescencia no empieza con más exigencias, sino con más respeto.
Dejar de forzarles a encajar en moldes que no les pertenecen y comenzar a reconocer la riqueza de su neurotipo es un acto de amor y cuidado.
Imagen con fondo claro y tipografía destacada. En el centro aparece la frase: “La prevención del suicidio en infancia y adolescencia empieza cuando dejamos de forzarlos a encajar en estándares neurotipicos y empezamos a respetar su neurotipo.”
07/09/2025
🌈 La pereza no existe, el cansancio es una señal legítima de que el cuerpo y la mente necesitan cuidado.
🌱El descanso no es un obstáculo para aprender, es parte fundamental del aprendizaje. Cuando acompañamos el aprendizaje desde la neuroafirmación, este florece de manera auténtica y sostenible.
‼️ Recordemos que en esta ultima etapa del año escolar, nuestros estudiantes neurodivergentes se pueden encontrar mucho más agotados, por ello, es necesario escucharlos y darle el espacio para descansar.
31/08/2025
La neuroafirmación nos invita a mirar cada manera de aprender, sentir y relacionarse como válida y valiosa, sin intentar cambiar la esencia de la persona.
Acompañar desde este enfoque significa:
✨ Reconocer la diversidad como parte natural de la humanidad.
🧠 Respetar los tiempos, intereses y formas de comunicación de cada persona.
🌈 Potenciar habilidades sin imponer moldes.
Porque cuando se acompaña desde la neuroafirmación, el aprendizaje deja de ser una lucha para convertirse en un camino de confianza y crecimiento.