12/04/2018
Un nuevo proyecto para la Semana de la memoria 2018.SEMANA DE LA MEMORIA 2018
"A 42 AÑOS del Golpe de Estado y a 36 años de la Guerra de Malvinas: La escuela hace Memoria"
Como cada año, partimos de una reflexión que nos invita a repesar nuestra Historia Reciente a partir de nuestras propias impresiones, a partir de nuestras propias miradas del pasado, convencidos de que es una forma fecunda de alimentar nuestra "memoria".
"Los Espacios de Libertad son aquellos lugares donde surge una respuesta algo diferenciada, que, aunque no tenga esperanza de triunfo, si tiene la esperanza de edificar algo distinto"
La idea: confeccionar ALAS DE LIBERTAD, -a partir de un trabajo colaborativo, que permitiera expresar, a través del arte , el sentir de los alumnos frente al tema que nos convoca - la falta de libertad -en ese pasado reciente. Esta producción quedó expuesta en la galería de nuestra Escuela, como símbolo explícito de la Memoria, Libertad y Esperanza.