Laboratorio de Control Automático - LCA

Laboratorio de Control Automático - LCA

Compartir

Laboratorio de Control Automático. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Universidad Nacional de San Luis.

03/12/2025

📅 Reunión en el Laboratorio de Control Automático
Hoy nos juntamos para avanzar en nuestras líneas de investigación y comenzar a trazar los objetivos para el 2026.

🌍 Colaboraciones internacionales
Conversamos sobre nuevas oportunidades y proyectos conjuntos con otros grupos de investigación.

🇪🇸 Experiencia en España
Nuestro director compartió su reciente experiencia, aportando ideas y propuestas para implementar en el laboratorio.

🔧 Mirando hacia adelante
Seguimos trabajando para fortalecer la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de nuestro grupo.

02/12/2025

🤝 La UNSL y la Cooperativa de Electricidad de Villa Mercedes fortalecerán su trabajo conjunto.

Este viernes se firmó un convenio marco de cooperación para promover el desarrollo tecnológico, el intercambio académico y nuevas oportunidades de formación.

Además, la F**A firmó un acuerdo de pasantías educativas, que permitirá a estudiantes sumar experiencia profesional en la Cooperativa.

⚡ La Cooperativa, creada en 1952, continúa ampliando su aporte a la comunidad con nuevas articulaciones institucionales.

**A

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 06/10/2025

🚀✨ Avance de Trabajo Final de Ingeniería Mecatrónica ✨🚀

Compartimos con orgullo el progreso del proyecto final titulado:

👉 “Diseño e implementación de un prototipo de dron”

En esta etapa, los estudiantes Juan Manuel Tustanoski y Gabriel Andrés Ratto Iglesias lograron implementar el primer control digital de vuelo, desarrollado íntegramente por ellos, junto con el diseño del dron.

👏 Este hito representa un paso clave hacia la consolidación de un sistema de control y plataforma aérea de desarrollo propio para futuros proyectos del LCA.

🔧💡 ¡Felicitaciones por este gran avance que refleja dedicación, creatividad y trabajo en equipo!

**A

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 02/08/2025

🔋💬 ¡Participamos del Foro de Energía 2025–2035!

Este sábado 2 de agosto, el LCA y la F**A - UNSL formaron parte del Foro de Discusión "Plan Maestro de Energia 2025-2035", una jornada intensa de ideas, propuestas y diálogo con representantes de la provincia, industria, pymes y el ámbito académico.

💡 Intercambiamos visiones sobre el futuro energético de San Luis, aportando desde nuestra experiencia en innovación y desarrollo tecnológico.

¡Gracias a quienes compartieron el espacio y aportaron su mirada!

**A

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 01/08/2025

🔧✨ ¡Avanzan los proyectos en el LCA!
Les compartimos una parte del trabajo final de Diego Silvera y Santiago Peralta, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica 👨‍💻👨‍🔧, bajo la dirección de Maximiliano Asensio y Guillermo Magaldi.

Diseñaron esta placa multipropósito en nuestro laboratorio y fue fabricada en China 🌍🛠️.

💡 ¿Su propósito? Servirá como convertidor CC/CC y CC/CA en investigaciones sobre energía solar y movilidad eléctrica ⚡🌞🚗.

renovable

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 05/06/2024

El LCA participó de la Semana de la Ingeniería de la **A con charlas y actividades para los estudiantes. ¡Gracias por la visita!

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 25/03/2023
Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 15/03/2023

¡Nuevo Magister en el LCA!

El pasado miércoles 8 de marzo, el Esp. Ing. Guillermo Magaldi realizó de forma virtual la defensa de su tesis de posgrado denominada “Estación de carga de vehículos eléctricos usando energía solar” concluyendo así, con una calificación de 10 (sobresaliente), la Maestría en Ciencias de la Ingeniería (mención Ingeniería Eléctrica) por la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

Esta tesis contó con la evaluación de un jurado integrado por la Dra. Maria Belen D’Amico (UNS), el Dr. Miguel Aguirre (ITBA) y el Dr. Sergio A. González (UNMdP).

En la misma se planteó el diseño e implementación de un sistema híbrido PV/batería que permite la recarga de un vehículo eléctrico, desarrollando para ello dos estrategias de control y un prototipo de hardware de potencia reconfigurable para aplicaciones de microrredes.

Fue realizada íntegramente en el Laboratorio de Control Automático (LCA) de la F**A bajo la dirección del Dr. Federico Serra (UNSL) y la codirección del Dr. Cristian De Ángelo (UNRC) en conjunto con el Dr. Luis Silva (UNRaf).

Felicitaciones !!

08/11/2022

Recibimos la visita de alumnos de 5º año de la Esc. Téc. N.º9 "Domingo F. Sarmiento" de la ciudad de San Luis, con orientación electromecánica. Recorrieron la F**A, conociendo el LCA y varios laboratorios de nuestra facultad.

Photos from Laboratorio de Control Automático - LCA's post 06/10/2022

En el día de hoy disfrutamos de la clase del Dr. Ing. Juan Astrada, docente de la UNRC y colaborador del curso de posgrado Modelado y Control de Convertidores de Potencia dictado en la F**A. ¡Gracias Juan por la visita!

10/09/2022

Hoy nos visitó el Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad Nacional de Mar del Plata, https://icyte.conicet.gov.ar/, y los recibimos con un asado bien Mercedino. 😅😅

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Villa Mercedes?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Villa Mercedes
5730