29/04/2025
🫂 JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 🫂
👉 Seguimos promoviendo el bienestar colectivo y los vínculos saludables en nuestras instituciones y en la comunidad.
🗣️ En esta oportunidad realizaremos la Jornada "Hablemos de suicidio: ¿Qué podemos hacer como comunidad? 🤔
🫱🏾🫲🏼 Organizan: IESCER, ESBA, Instituto Felipe Boero y Secretaría de Salud Mental (Min. de Salud - Gob. de la Pcia. de Cba.)
🤓 Se brindarán herramientas para el abordaje comunitario e institucional de la Prevención del Suicidio.
➡️ Temas a trabajar:
❖ Conceptos básicos y claves sobre la conducta suicida.
❖ Mitos y realidades sobre el suicidio.
❖ Factores de riesgo y factores de protección
❖ Señales de alerta.
❖ Herramientas conversacionales para abordar la conducta suicida.
🗣️ Disertación a cargo de los/as Lic. en Psicología Misael Moreno Frías y Carolina Re, integrantes del Programa Provincial de Prevención del Suicidio.
🎯 Destinado a equipos directivos, docentes, estudiantes y público en general (no requiere inscripción).
🗓️ Fecha: 5/5/25
👨🏻💻Para facilitar la participación se realizarán dos encuentros híbridos (virtual y presencial) en el mismo día:
🔗 A las 9 hs en el SUM de la ESBA (Av. G. Rawson 1650) - Link de transmisión por Youtube: https://youtube.com/live/Iyjsy51ntZE?feature=share
🔗 A las 16 hs en el SUM del IESCER (Bv. España 1098) - Link de transmisión por Youtube: https://youtube.com/live/Px9uqUI2rCw?feature=share
vm
villamariacba