06/06/2026
⚫*Curso virtual: Adulto mayor*
Comprensión clínica y herramientas de intervención
🔅Acompañar a una persona mayor requiere mucho más que buena voluntad. Implica comprender los cambios propios del envejecimiento, reconocer señales de alerta, diferenciar procesos esperables de posibles deterioros, y contar con herramientas concretas para intervenir de manera ética, humana e interdisciplinaria.
Este curso propone un recorrido breve y práctico para quienes trabajan, estudian o desean formarse en el acompañamiento de personas mayores.
Durante los encuentros abordaremos:
▪️Encuentro 1: Comprender la vejez
Envejecimiento normal, cambios cognitivos, emocionales y sociales. Mitos, prejuicios y rol del profesional.
▪️Encuentro 2: Demencias y deterioro cognitivo
Tipos de demencia, signos de alarma, evaluación inicial y estrategias de acompañamiento.
▪️Encuentro 3: Estimulación cognitiva
Principios de intervención, diseño de actividades y herramientas para trabajar de forma individual y grupal.
La propuesta está dirigida a acompañantes terapéuticos, psicólogos, estudiantes avanzados de carreras de salud y educación, y profesionales interesados en adquirir recursos para el trabajo con personas mayores.
📌Modalidad: virtual
Duración: 3 lunes de 2 horas cada uno (22, 29 de junio y 6 de julio)
Hs.: 20
Incluye: certificado de aprobación del curso.
🩶Porque comprender también es una forma de cuidar.
📧Consultas e inscripción: https://forms.gle/V5xndBdQmweio15p8
📲 Contacto: 3865262528