30/01/2020
Escuela de Danzas Arabes Elisa
En la ciudad de Venado Tuerto, Argentina funciona desde hace 15 años la Escuela de Danzas Árabes E
En la ciudad de Venado Tuerto, Argentina; Ya con 13 años de permanencia, la Escuela de Danzas Árabes Elisa promueve y difunde el aprendizaje de la danza y la cultura árabe. Con una trayectoria ininterrumpida en el arte oriental, su directora Elisa Abraham ha cultivado año tras año una constante y delicada labor con respecto a diferentes características del arte; abarcando más allá de la enseñanza
30/01/2020
19/11/2019
Gracias Radio Jota
CUMPLE 15 AÑOS LA ESCUELA DE DANZAS ÁRABES ELISA
Una nueva muestra anual de alumnas de la Escuela de Danzas Árabes Elisa se estará presentando este próximo domingo 24 del corriente en el Teatro Provincial Ideal. Con más de 60 bailarines en escena el evento de cierre de año de la institución se lucirá con un trabajo coreográfico distinguido y de alto nivel, con el objetivo de mostrar al público todo lo aprendido por parte del alumnado durante el ciclo 2019, y representando además con calidad y belleza a la Colectividad Árabe de la ciudad.
La Escuela de Danzas Árabes Elisa que nació en el año 2004 en Venado Tuerto se dio el lujo de crecer rápidamente teniendo siempre gran cantidad de alumnas de todas las edades, ampliando horizontes en la región mediante clases y eventos, y proyectando un importante y amplio espacio propio inaugurado en el año 2012 en el centro de la ciudad.
Actualmente la escuela representa a través del arte y la danza a la Asociación Argentino Árabe de Venado Tuerto y cuenta entre sus estilos de danzas más notorios una considerable y prestigiosa demostración de la expresión folklórica de la cultura árabe; el dabke libanés siempre estuvo presente desde sus inicios en la Escuela Elisa.
Además de diferentes trabajos coreográficos de fusión y estilos también los espectadores podrán apreciar el tradicional baile árabe en donde se lucirá toda la belleza y la estética de la mujer oriental. Varios docentes están a cargo de llevar adelante con excelencia tanto la calidad del aprendizaje de las alumnas como un acabado y generoso trabajo sobre escenario: Melisa Luciani en Preparación Física y Estilos Coreográficos, Georgina Ranzuglia en Danzas de la India, Juan Saba en Dabke, Said y Mara Aquilano en Perfeccionamiento, Claudia Tomasino en Afro Fusión, Luciano Bertoluzzi en ritmología y Elisa Abraham en clases y dirección general.
Como artistas invitados estarán el Ballet Estable Municipal de Venado Tuerto con dirección de la profesora Alicia Luciani, la Escuela Regional de Danzas Profesora Ethel Lynch y Ballet Juvenil con dirección coreográfica de Melisa Luciani y La Escuela de Danzas Sonia Luraschi de la ciudad de Firmat junto al Ballet Municipal con dirección de Mariano Luraschi.
Cada año se lucen sobre el escenario espléndidos atuendos, brillos, trajes típicos y de vanguardia; y este también será especial a través de los 15 años de historia y trayectoria de la Escuela de Danzas Árabes Elisa que supo ganarse un valioso lugar entre la comunidad de la ciudad y alrededores. Sin duda, una buena garantía para pasar un buen momento el domingo 24 a las 19 en la sala del Teatro Provincial Ideal, donde alumnas y docentes ofrecerán al público presente un espectáculo único y de alto nivel.
Las localidades se encuentran en venta en la Escuela: Alem 58 / 60 ó el día del evento en boletería –Pellegrini 980- ó por reserva telefónica al (3462) 33 3003, (03462) 42 69 79.
El espectáculo comenzará a horario por lo cual se solicita puntualidad a los espectadores. La apertura de sala será a las 18.30 hs.
01/11/2019
27/09/2019
09/09/2019
28/08/2019
Clase con Mara Aquilano
15/08/2019
Mara Aquilano en Venado Tuerto!!!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Venado Tuerto
Horario de Apertura
| Lunes | 17:00 - 21:00 |
| Martes | 09:00 - 12:00 |
| 17:00 - 21:00 | |
| Miércoles | 09:00 - 12:00 |
| 17:00 - 21:00 | |
| Jueves | 09:00 - 12:00 |
| 17:00 - 21:00 | |
| Viernes | 17:00 - 21:00 |
| Sábado | 09:00 - 12:30 |