30/09/2026
📝Taller: Escritura y comunicación de prácticas artísticas y profesionales
Dictado por investigadores del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del CENPAT - CONICET.
🗓️Dos encuentros presenciales en el I.S.F.D.A. N° 805 de la ciudad de Trelew los días: martes 10 y 17 de noviembre, 18 hs.
👉Destinada a estudiantes y profesores del ISFDA N°805
🔗Si te interesa participar, Completá el formulario: https://forms.gle/7ar6JynGMtwGjst8A
⚠️Actividad gratuita.
ℹ️¿Alguna vez te preguntaste cómo convertir una experiencia de aula, un proyecto artístico, una investigación o un proceso creativo en algo que pueda ser compartido con otras personas? ¿Cómo contar lo que hacés para que pueda circular más allá de tu espacio de trabajo? ¿Cómo transformar una producción que realizaste durante la cursada o una experiencia docente en una ponencia, un artículo, un ensayo, un podcast, un libro o incluso un posteo en redes sociales?
Este taller propone explorar justamente esas posibilidades: reconocer el valor de los saberes que producen nuestras prácticas artísticas y docentes, aprender a formalizarlos y encontrar las mejores formas de comunicarlos según distintos públicos y contextos.
A través de herramientas de escritura académica, profesional y de divulgación, vamos a trabajar sobre producciones y experiencias concretas de estudiantes y docentes de música, artes visuales, danza, teatro y otros lenguajes artísticos. ¿Qué historias, preguntas, ideas y conocimientos de tu práctica
todavía no fueron escritos? ¿Qué podría pasar si aquello que hacés todos los días se convierte en un material para compartir, publicar y hacer circular? El punto de partida será tu propia experiencia y producción. Te invitamos a descubrir cómo escribir también puede ser una forma de pensar, documentar, comunicar y potenciar tu práctica artística y profesional.