14/04/2026
📢 Trekkeadas Compartidas!
🗓️ Este sábado 18/4… ¡Salimos a trekkear!
✅ El CEAD _Centro de Educación Ambiental para Docentes_ y el área de Educación Física de la Asociación Civil Nuestra Tierra, te invitan a caminar por los entornos serranos.
♦️En esta oportunidad nos acompañará la Lic. Micaela Harkes, herpetóloga, especialista en ecología y conservación de reptiles, con especial énfasis en especies endémicas de ambientes serranos.🦎🐍
📍Punto de encuentro: Av. Fleming y Calle Elpidio González (Sendero de las Ánimas)
🕛10 hs
➡️ ¡No te lo pierdas, mirá que este año salimos sólo 4 veces! 😮😱
📝 Inscribite, te esperamos.
[email protected]
24/12/2025
🌿¡Cerramos un año de raíces fuertes y nuevos brotes!
🐝Desde el CEAD, queremos agradecer a todas las personas que se sumaron a nuestras actividades este año.
🦋Juntos transformamos la curiosidad en conocimiento y el asombro en compromiso con nuestro entorno natural.
🌱Gracias por permitirnos ser el puente hacia la naturaleza.
🎉¡Qué el próximo año nos siga encontrando con ganas de cuidar y habitar nuestra tierra!
¡Felicidades para todos!
28/10/2025
🌞 ¡Y pasó un nuevo AFUERA ESTÁ LINDO!
☺️🙏🏻 Queremos agradecer a los chicos y las chicas que participaron, porque lo hicieron con ganas, con alegría, dispuestos a jugar, a aprender cosas nuevas, a ayudar a los más chiquitos si hacía falta y abiertos a compartir con otros.
👉 Agradecemos especialmente a los y las talleristas que se sumaron a esta jornada desinteresadamente, tomándose el tiempo de organizar y estar. Son de las personas que marcan la diferencia.
👉 Y también nos agradecemos a nosotros, el equipo del CEAD, que en medio de tanta tecnología, inteligencia artificial, individualismos y corridas, no dejamos de apostar a las actividades al aire libre y en equipo, porque sabemos y réquete sabemos, que… ¡AFUERA ESTÁ LINDO!
😊 GRACIAS!!!
🌿 Equipo CEAD
14/10/2025
🌿 FERIA DE NATIVAS en el Colegio Nuestra Tierra
✅Este jueves 16/oct, el CEAD te invita a acercarte a la “Feria de plantas nativas en el cole”, un espacio donde podrás comprar e informarte acerca del valioso aporte de contar con estas especies en nuestros patios, jardines y balcones.🌱
🌾Feria a cargo del Vivero Pampeanas, dirigido por una ex alumna del Colegio.💚😁
⭕️¡Aprovechá esta oportunidad
19/08/2025
📢Vuelven las trekkeadas Compartidas!
🐛El CEAD Centro de Educación Ambiental para Docentes_ y el área de Educación Física de la Asociación Civil Nuestra Tierra, te invitan a caminar por los entornos serranos.
✅La propuesta consiste en realizar un trekking ameno, de dos horas aproximadas de duración, con un especialista invitado, vinculado a la educación ambiental y nuestro entorno natural.
📌En esta oportunidad, nos acompañará una invitada muy especial... Con ella recorreremos las sierras identificando la biodiversidad, tratando de respondernos colectivamente las preguntas que nos dicta el paisaje.
🍩Andá preparando el 🧉( y algo rico😁). ¡Anotate que va a estar buenísimo!
🛟Actividad gratuita.
13/08/2025
🌿 Volvemos
👉Tenemos nueva fecha!😉
🗓 Agenda la fecha asi no te la perdes...
😍Tenemos una invitada muy especial 🫶
❌EN BREVE MÁS INFO...
10/04/2025
🔅Llegó abril y llegaron las Trekkeadas Compartidas!!! 😁💚
✅ El CEAD Centro de Educación Ambiental para Docentes y el área de Educación Física🧗🏼♀️ de la Asociación Civil Nuestra Tierra, te invitan a caminar por los entornos serranos.
👉La propuesta consiste en realizar un trekking ameno, de dos horas aproximadas de duración.
📷¡Llevá tu cámara de fotos📷 (o celular📱 )! Nos detendremos a realizar registros fotográficos de las bellezas que nos ofrece nuestro ambiente natural 🦋🦨🌾🐞🦉.
¡No te lo pierdas! 💚😁
⭕️Inscribite, te esperamos.
[email protected]
27/02/2025
🌿 CAPACITACIÓNES (EEPE)
Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela.
✅ Se inicia un nuevo ciclo lectivo y desde el CEAD estamos acompañando a los tres niveles del Colegio Nuestra Tierra, a través de encuentros con sus directivos y docentes, a profundizar en el Ciclo de Indagación, en el marco de la EEPE.
👉 El “Ciclo de indagación de primera mano” es una versión simplificada del método científico, que permite a través de la construcción de preguntas de base científica, encontrar respuestas a través de la toma de datos a primera mano y posteriormente, a partir de los resultados, reflexionar sobre temas ambientales y sociales.
👉 Propicia la construcción del conocimiento crítico y busca generar conductas relacionadas con actitudes propias de una cultura de conservación.
14/02/2025
🌿 CAPACITACIÓN EN TRES ARROYOS
👉 Agradecemos la invitación del CH de la ciudad de Tres Arroyos para llevar adelante las Jornadas de capacitación en el Ciclo de Indagación.
▶️Una experiencia enriquecedora que resultó sumamente positiva.
👉Felicitamos a todos los docentes de la unidad educativa del Colegio Holandés Tres Arroyos y sus equipos directivos por el profesionalismo y entusiasmo demostrado en el taller.
🙏 Gracias Fundación Hora de Obrar por facilitar este encuentro.
21/10/2024
🌞 UNA VEZ MÁS, AFUERA ESTA LINDO.
👋Este sábado 26‼️ el CEAD invita a los y las chicas a disfrutar una mañana al aire libre porque…
☀ 🦋¡AFUERA ESTÁ LINDO!🌷 ☀
😀En la jornada podrán participar de un taller a elección llevado a cabo por talleristas pertenecientes a la comunidad educativa NT que ofrecen su entusiasmo y su tiempo desinteresadamente para que esta jornada sea posible.🏵️🥣🖍️🎭✳️
🧑🤝🧑👭 Compartí la información con tus conocidos, el Afuera está lindo es una actividad abierta a la comunidad y gratuita y ya está abierta la inscripción‼️
✅ Requisito: 📧 Inscripción vía mail a [email protected]
✅ Se solicita como colaboración un alimento no perecedero para donar al Banco de alimentos Tandil (preferentemente salsa de tomate). Banco De Alimentos Tandil
✅ Importante: Los participantes se inscriben a la Jornada, el taller lo eligen el mismo sábado al llegar al cole.