EESO N535 Florencio Yossen- Santa Rosa De Calchines

Llamar Cómo llegar Contactar con la escuela/facultad

EESO N535 Florencio Yossen- Santa Rosa De Calchines Ubicada en ruta provincial N° 1 kilómetro 33. Fue creada en 2009. La Escuela de Educación secundaria Orientada (Ciencias Naturales y Cs.

Sociales y Humanidades) N° 535 "Florencio José Yossen", ubicada en ruta provincial N° 1 kilómetro 33. Fue creada en el año 2009 en respuesta a la necesidad de una escuela secundaria en contexto rural que garantizará la continuidad de los alumnos que egresaban de noveno año del proyecto 7. Los alumnos que concurren a nuestro establecimiento son del paraje Dos Ombúes, Los Zapallos, Arroyo Leyes, y el resto de la zona urbana de Santa Rosa de Calchines

01/10/2026

¡Felicitaciones, Bianca Romero! 🥉

Compartimos la nota de TeleCable Noticias sobre su participación y su podio en los Provinciales de Santa Fe en Movimiento. Un gran orgullo para Bianca y para toda la comunidad educativa de la EESO N.º 535. ¡Felicitaciones por este logro!

01/10/2026
30/09/2026
21/09/2026
18/09/2026
15/09/2026
🏫 Seguimos mejorando nuestra escuelaLa EESO N.º 535 “Florencio J. Yossen” recibió fondos FANI, destinados a la puesta en...
12/09/2026

🏫 Seguimos mejorando nuestra escuela

La EESO N.º 535 “Florencio J. Yossen” recibió fondos FANI, destinados a la puesta en condiciones y mejora de los baños de nuestra institución.

Esta inversión permitirá avanzar en una obra necesaria para brindar a nuestros estudiantes, docentes y asistentes escolares espacios más adecuados, seguros y dignos.

Agradecemos al senador del Departamento Garay, Germán Baumgartner, y a la Directora Provincial de Bienestar Docente, Georgina Marchi, por acompañar esta entrega y las gestiones que permiten continuar mejorando la infraestructura de nuestra escuela.

Cada mejora representa un paso más en la construcción de la escuela que nuestra comunidad educativa necesita. 🏫

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre, el Centro de Estudiantes...
12/09/2026

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre, el Centro de Estudiantes de la EESO N.º 535 .voz.estudiantil.fjy llevó adelante una actividad de concientización destinada a toda la comunidad educativa.

Durante los turnos mañana y tarde, compartieron una charla con sus compañeros, acompañada por la exposición de afiches elaborados para reflexionar sobre la importancia de hablar, escuchar, acompañar y pedir ayuda.

Además, repartieron lazos amarillos, símbolo de la prevención del suicidio, como una manera de visibilizar la fecha y reforzar un mensaje fundamental: escuchar y acompañar también puede hacer la diferencia. 💛

Agradecemos a nuestros estudiantes por involucrarse y generar estos espacios de reflexión, cuidado y acompañamiento entre pares.

19/08/2026
🏛️ Nuestros estudiantes participaron de “Ciudadanos al Senado”Hoy, estudiantes de 4º y 5º año de la EESO Nº 535 particip...
18/08/2026

🏛️ Nuestros estudiantes participaron de “Ciudadanos al Senado”

Hoy, estudiantes de 4º y 5º año de la EESO Nº 535 participaron de la propuesta “Ciudadanos al Senado”, llevando al ámbito legislativo sus propias voces, inquietudes y propuestas para nuestra escuela y nuestra comunidad.

Durante la jornada expusieron los proyectos elaborados y trabajados en las aulas:

🔹 4.º A
• Proyecto de Comunicación: "Agua potable para Barrio Fausto".
• Proyecto de Comunicación: "Refugio para animales en la localidad de Santa Rosa de Calchines".
• Proyecto de Declaración: "Homenaje a los pescadores, su trabajo e identidad".
• Proyecto de Comunicación: "Construcción de dos garitas en Ruta Provincial Nº 1, km 35, a la altura de Barrio Fausto".

🔹 4º B
• Proyecto de Comunicación: "Creación e implementación de un Gabinete Psicopedagógico y de Acompañamiento Institucional Especializado para la totalidad de los años de la EESO Nº 535".

🔹 5º A
• Proyecto de Comunicación: "Cerramiento perimetral de la institución".
• Proyecto de Comunicación: "Creación y/o mejoramiento del espacio destinado a la biblioteca: espacio físico, mobiliario y material bibliográfico".
• Proyecto de Declaración: "Homenaje al agricultor de Santa Rosa de Calchines".

🔹 5º B
• Proyecto de Declaración: "Homenaje a Elisa Nichea, asistente escolar del turno tarde".

💬 Cada propuesta nació de observar, escuchar y pensar el lugar que habitamos, identificando necesidades concretas y recuperando también a quienes, con su trabajo y su historia, forman parte de nuestra identidad.

Celebramos especialmente que nuestros estudiantes hayan podido transformar esas inquietudes en proyectos, argumentarlas, defenderlas y hacer oír su voz en un espacio de participación ciudadana.

👏 Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por el compromiso y el trabajo realizado.

Agradecemos especialmente al senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, por abrir las puertas a estos espacios y brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de acercarse de manera concreta a las instituciones democráticas, conocer su funcionamiento y ejercer una ciudadanía activa y participativa.

Estas experiencias trascienden el aula: permiten que nuestros estudiantes descubran que su voz tiene valor, que sus ideas pueden convertirse en propuestas y que también ellos pueden ser protagonistas de las transformaciones de su comunidad. 💙

Dirección

Ruta Pcial. 1 Km 33
Santa Rosa De Calchines
3022

Horario de apertura

Lunes 07:30 - 18:30
Martes 07:30 - 18:30
Miércoles 07:30 - 18:30
Jueves 07:30 - 18:30
Viernes 07:30 - 18:30

Teléfono

+543426300075

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando EESO N535 Florencio Yossen- Santa Rosa De Calchines publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a EESO N535 Florencio Yossen- Santa Rosa De Calchines:

Atajos

Compartir

Categoría