08/06/2026
La Dirección del Instituto Superior informa que ya se encuentra disponible el Cronograma de Exámenes correspondiente al turno Julio/Agosto 2026.
🗓️ Período de inscripción:
Del miércoles 10 al viernes 26 de junio de 2026.
🔗 Formulario de inscripción y cronograma:
https://www.afpsarafaisal.org.ar/examenes-julio-2026/
04/06/2026
Los estudiantes del Nivel Primario de ambos turnos de la Escuela Especial N° 1429 realizaron una visita guiada a las instalaciones del Club Atlético Colón y del Club Atlético Unión, en el marco del proyecto institucional vinculado al Mundial de Fútbol.
Durante la jornada, recorrieron distintos espacios de ambos clubes, conocieron aspectos de su historia y vivieron una experiencia enriquecedora que les permitió fortalecer aprendizajes relacionados con el deporte, la identidad local, el trabajo en equipo y los valores que promueve el fútbol.
Una salida educativa llena de entusiasmo, descubrimientos, emociones compartidas y momentos inolvidables.
¡Seguimos aprendiendo a través de experiencias que conectan la escuela con nuestra comunidad! ❤️🤍🖤 💙❤️
03/06/2026
El Instituto Superior informa que se encuentra abierta la inscripción al Trayecto de Formación Profesional “Facilitador/a de Procesos Autónomos en Personas con Discapacidad en el Ámbito Social”
🗓 Inicio: Viernes 19 de Junio
💻 Modalidad Virtual
⏳ Duración: 300 horas reloj (Teórico-Prácticas)
¿A quién está destinado?
✔ Personas mayores de 18 años
✔ Con estudios secundarios completos o competencias habilitantes
¿Qué aprenderás?
• Promover la autonomía de personas con discapacidad en contextos sociales.
• Facilitar experiencias recreativas, deportivas y comunitarias.
• Acompañar el desarrollo de habilidades para la vida cotidiana.
• Integrar equipos interdisciplinarios y colaborar en la implementación de estrategias de apoyo.
Campo laboral
Desempeño en domicilios particulares, instituciones y organizaciones públicas o privadas dedicadas a la atención de personas con discapacidad.
📝 Inscripciones:
www.afpsarafaisal.org.ar/facilitador-a2026
📄 Documentación requerida:
• DNI
• Título secundario o documentación equivalente
• Certificado de salud
• Foto 4x4
02/06/2026
🏕️ Los días miércoles 27 y jueves 28 de mayo, los alumnos de 5° Año participaron de un campamento educativo, una experiencia que combinó aprendizaje, convivencia y contacto con la naturaleza.
Al llegar al predio realizaron el reconocimiento del lugar y una caminata por la ciudad de Coronda junto al docente de la planta campamentil. Durante el recorrido visitaron la costanera y el Museo José Manuel Maciel.
La jornada continuó con la división en grupos y la preparación compartida del almuerzo, promoviendo la organización, la cooperación y la autonomía. Luego participaron de juegos colaborativos y de un taller coordinado por el docente de la planta campamentil.
Luego de una tarde de juegos y momentos compartidos prepararon la cena. La jornada culminó con juegos nocturnos y un fogón, espacio de encuentro, recreación y fortalecimiento de los vínculos entre compañeros.
✨ Una experiencia enriquecedora que permitió aprender, convivir y construir recuerdos inolvidables.
29/05/2026
🎨 Desde el área de Artes Visuales, a cargo de la profesora Flavia Motie, los días 6 y 20 de mayo los estudiantes de 7mo grado realizaron una visita al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.
Durante la visita guiada pudieron observar, conocer y disfrutar de la muestra “Mujeres cargadas de futuro: nuestras artistas de los años 60”, una propuesta que recupera y pone en valor la obra de artistas santafesinas fundamentales para la historia cultural de nuestra ciudad.
Felicitamos a los estudiantes por sus conocimientos, entusiasmo, disfrute y responsable participación durante esta enriquecedora experiencia cultural. ✨
28/05/2026
El viernes 22 de mayo realizamos, junto a las familias, el acto conmemorativo por el 25 de Mayo de 1810, fecha que recuerda el inicio del camino hacia nuestra independencia.
Los estudiantes participaron en recreaciones de época, juegos colaborativos, producciones audiovisuales y la creación de instrumentos musicales. Finalizamos la jornada compartiendo bailes, comidas típicas y mates, fortaleciendo los lazos entre escuela, familia y comunidad.
✨ Gracias a todas las familias por acompañarnos.
🇦🇷
28/05/2026
🎈🌈 Hoy celebramos la magia de la infancia, los juegos, las sonrisas y el amor con el que se enseña cada día.
Desde la Asociación Femenina de Profesionales, saludamos con enorme cariño a toda la comunidad educativa del Jardín de infantes N° 1207 "Dra. Sara Faisal".
Gracias por la enorme tarea educativa que realizan cada día, acompañando las primeras experiencias de aprendizaje y crecimiento de nuestros niños♥️💙
Un abrazo para toda su Comunidad Educativa.
¡Feliz Día!!
SantaFe AsociaciónFemeninaDeLosProfesionales
25/05/2026
Hoy recordamos un momento clave en nuestra historia: la conformación del primer gobierno patrio en 1810, inicio del camino hacia la independencia.
Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad, la participación y el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Celebramos nuestras raíces, nuestra identidad y el valor de quienes soñaron un país mejor. Sigamos construyendo juntos ese futuro.
💙🤍💙 ¡Feliz 25 de Mayo!