22/08/2026
CINEMATECA UNL
• Ciclo El cine y la música
• Todos los miércoles, a las 18 horas
• Foro Cultural Universitario, calle 9 de julio 2150, Santa Fe
• Entrada libre y gratuita
Miércoles 26 de agosto, 18 Hs.
Con One plus one, (1968, 110 minutos) con Los Rolling Stones dirigidos por Jean-Luc Godard., continúa el Ciclo “El cine y la música"
Godard filmó a los Rollings Stones en el estudio de grabación mientras trabajaban en lo que sería la famosa canción Sympathy for the devil. Con ese y otros materiales Godard elabora un film muy personal.
17/08/2026
CINEMATECA UNL
Ciclo El cine y la música
Excepcionalmente la función del Miércoles 19 de agosto, se traslada a este Martes 18, a las 19 horas, coincidiendo con la clase del Taller de Cine, y se proyectará Sinfónica, 2015, 67 minutos
Foro cultural Universitario
Entrada libre y gratuita
12/08/2026
CINEMATECA UNL
Ciclo El cine y la música
Excepcionalmente la función del Miércoles 19 de agosto, se traslada al Martes 18, a las 19 horas, coincidiendo con la clase del Taller de Cine, y se proyectará Sinfónica, 2015, 67 minutos
Foro cultural Universitario
Entrada libre y gratuita
05/08/2026
CINEMATECA UNL
• Ciclo El cine y la música
• Todos los miércoles, a las 18 horas
• Foro Cultural Universitario, calle 9 de julio 2150, Santa Fe
• Entrada libre y gratuita
Ciclo “El cine y la música”
Agosto
HOY miércoles 5, 18 Hs. Gimme Shelter, 1970, 91 minutos
Los hermanos Mayles (Albert y David), los grandes documentalistas estadounidenses, y Charlotte Zwerin, dirigieron este film, que sigue a los Rollings Stones.
El de Altamont fue un concierto de rock gratuito realizado el 6 de diciembre de 1969 en el abandonado autódromo de Altamont, al norte de California. El evento fue planificado y organizado por la banda británica The Rolling Stones, y junto a ellos también actuaron, Santana, Jefferson Airplane y Crosby, Stills, Nash and Young. Fue un concierto gratuito que degeneró en situaciones de extrema violencia. El film retrata todo eso.
Miércoles 12, 18 Hs. One plus one, 1968, 110 minutos
Los Rolling Stones dirigidos por Jean-Luc Godard.
Godard filmó a los Rollings Stones en el estudio de grabación mientras trabajaban en lo que sería la famosa canción Sympathy for the devil. Con ese y otros materiales Godard elabora un film muy personal.
01/08/2026
https://www.clarin.com/revista-n/diciembre-1988-documental-revaloriza-alfonsinismo_0_AAMuEtT96L.html
"Diciembre de 1988", el documental que revaloriza al alfonsinismo
Dirigido por Raúl Beceyro y producido por el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, el film retrata el final del gobierno de Raúl Alfonsín.Después de algunos retratos fallidos o ausentes en la ficción, la película recupera y reivindica aquel gobierno radical.
31/07/2026
YA SON MÁS DE 100 LOS FILMS PRODUCIDOS POR EL TALLER DE CINE
• Ahora puede verse online DICIEMBRE DE 1988, documental que cuenta la relación conflictiva de los militares con el gobierno de Raúl Alfonsín
• Además pueden verse online las fotografías de la filmación del largometraje Nadie nada nunca.
El Catálogo completo de los films producidos por el Taller de cine está incluido en el Cuaderno de cine documental Nº 18, publicado por el Taller de cine. Allí figuran, al día de hoy, 101 películas, de las cuales 73 pueden ser vistas online, en la Cinemateca de la Biblioteca Virtual UNL. Una de ellas, que acaba de incorporarse, es Diciembre de 1988.
Diciembre de 1988
El 1º de diciembre de 1988 se subleva el Coronel Seineldín contra el gobierno de Raúl Alfonsín y ahí comienza el comienzo del fin de Alfonsín, quien debe entregar el gobierno el 8 de julio de 1988 a Carlos Menem. La utilización de imágenes de archivo, algunas de ellas vistas muy rara vez, que retratan las relaciones tirantes de Alfonsín con los militares, se une al testimonio de José Ignacio López, Vocero presidencial de Alfonsín y de Luis Brandoni, y permite tener una visión de ese momento dramático del gobierno de Alfonsín.
Para ver el film: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/7520
Diciembre de 1988
A la memoria de Rafael Filippelli
Video digital, 67 minutos, 2024
Producción Taller de cine UNL
Equipo de realización: Raúl Beceyro, Marilyn Contardi, Irene Mansilla, Francisco Pancho Torres, Enzo Mansilla
Se agradece la colaboración de: José Ignacio López, Pablo Gerchunoff y Luis Brandoni; del Archivo Radio Televisión Argentina: Julio Fernández Baraibar, Felipe Foppiano, Carolina Nakamura, Constanza Ruiz; y de Litus TV, canal de la UNL.
Fragmentos de La Convención, 1995 y Martes 19, 1996, Taller de Cine UNL y Democracia, política y cultura, con la participación de Luis Brandoni, 2023, Litus TV