MNR Derecho y Trabajo Social

MNR Derecho y Trabajo Social

Compartir

Seguinos de cerca para enterarte todo lo que pasa en el Consejo Directivo de nuestra Facultad. Seguimos siempre en movimiento, somos TU VOZ EN EL CONSEJO!

Seguimos siempre en movimiento, con una iniciativa por cada necesidad porque somos Tu Voz en el Consejo!

25/11/2018

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ❌🙍‍♀

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres”, desde el MNR reiteramos nuestro compromiso de lucha contra el sistema patriarcal para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La actualidad nos sigue golpeando con números alarmantes sobre la cruda realidad en nuestro país:

La Oficina de Violencia Doméstica dependiente de de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, 15.246 personas por hechos de violencia doméstica. De las personas afectadas por estos hechos más del 76% son mujeres y niñas y alrededor de 14% son niños. Respecto al tipo de violencia observada en las personas atendidas por la OVD casi en el 100 % hay violencia psicológica, en alrededor del 70% violencia física, como mínimo en un 10% violencia sexual, violencia económica un 35% y en violencia simbólica más del 60%. Si se analizan los datos más extremos de este fenómeno como son los femicidios, el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro, organización no gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires, publica que entre 2008 y 2016 se registraron 2384 femicidios en Argentina.

El reciente rechazo al proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, luego de una extendida discusión y debate, es otra muestra de la realidad violenta a la que somos sometidas las mujeres en estos tiempos. Nos deja sentenciadas a la clandestinidad, con 500.000 abortos al año, con 41 abortos clandestinos por hora. Criminalizadas por decidir y expuestas al peor de los finales. Con la sensación de que a pesar de todos los puentes que se tejieron entre las diferentes organizaciones y partidos políticos no se pudo derribar a aquel poder que siempre argumenta contra la ampliación de derechos. Nos deja la seguridad de que tenemos que continuar abriendo camino en la lucha para saldar una de las deudas que aún tiene la democracia: el Estado Laico. El rechazo a la ley de IVE nos deja vulnerables frente a un Estado que no tiene la voluntad garantizar políticas de salud pública que reconozcan la realidad de las mujeres.

Durante ese mismo debate parecía haber consenso unánime acerca de la importancia de brindar mejor educación sexual en las escuelas. Sin embargo hoy, los sectores religiosos que históricamente se han opuesto a los derechos de las mujeres se organizaron para seguir presionando e intentan desmantelar las posibilidades de aprobar la ley de ESI, negándole a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de recibir información sobre el cuidado de su cuerpo, ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, la equidad de género. Al negar la ESI se les niega a las infancias la posibilidad de reconocer los abusos, se les niega un ambiente de contención; se evita intervenir de manera responsable para frenar la reproducción de la cultura de la violación y de las prácticas machistas.

El Estado también nos invisibiliza y nos marca desamparadas con el recientemente aprobado presupuesto nacional, donde las mujeres volvemos a estar entre las principales afectadas por el ajuste. El mismo denota una ausencia total de planificación y presupuestación para los Hogares de Protección Integral (HPI) destinados a mujeres en situación de violencia. La línea 137 que atiende de manera gratuita a víctimas de violencia familiar las 24 horas todos los días del año, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, y el programa Hacemos Futuro Juntas sufrirán recortes del 25%. El Instituto Nacional de la Mujeres (INAM), organismo rector de las políticas de género, estará visiblemente afectado por el recorte de cara al próximo año. Se disminuirán las partidas del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia (PNA) contra las mujeres: de 50 millones de pesos destinados en 2018, sólo 32 irán a dicho fin.

Hoy nos movilizamos y exigimos a los tres poderes del Estado medidas reales para frenar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, y las reformas institucionales necesarias para aportar a la construcción de una sociedad que garantice igualdad sustancial de trato, de oportunidades y una vida sin violencia.

✊ NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

Residencias Culturales 2019 - Gobierno de Santa Fe 29/10/2018

🔰¡Quedan poquitos días para que te puedas inscribir a las Residencias Culturales 2019!🔰

Entrá a: www.residenciasculturales.gob.ar

❗Leé atentamente las Preguntas Frecuentes antes de inscribirte.

🕓 Tenés tiempo hasta el 31 de octubre

Residencias Culturales 2019 - Gobierno de Santa Fe El programa de Residencias Culturales, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, es una práctica de formación rentada que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

22/10/2018

📣PARO NACIONAL POR EL PRESUPUESTO 2019📣

El próximo miércoles 24/10 habrá paro nacional y CONADUH adhiere a este.

El paro nacional estará acompañado de una movilización a realizarse en Capital Federal y una seria de actividades en otros lugares del país, en el marco de la discusión que se dará en el Congreso Nacional por la discusión del proyecto de ley del Presupuesto 2019, que se envió por parte del Poder Ejecutivo.

✊🏻Nos parece necesario como MNR que tengamos un Presupuesto 2019, que entre otras cosas, ponga en un lugar de prioridad la Educación Pública y las políticas de ciencia y tecnología que se dearrollan en articulación con nuestras Universidades.

👉🏻¡Queremos que la educación sea realmente un derecho y no un privilegio!

Photos from Consejeros Directivos Mnr Fcjs's post 26/09/2018
20/09/2018
#EstamosHaciendoHistoria por el Ab**to Legal 06/08/2018

En Santa Fe y toda la UNL, nos preparamos para la gran final de nuestro mundial por el **toLegal y le pedimos a los Senadores que voten a favor de los derechos de las mujeres!

Este 8A seremos millones, estaremos juntas y ! ✊💚

25/07/2018

NO QUEREMOS FFAA EN SEGURIDAD INTERIOR.

El acuerdo político interpartidario reflejado en las leyes de Defensa Nacional de 1988, Seguridad Interior de 1991 y de Inteligencia Nacional de 2001 y el decreto reglamentario 727/06 se ve en peligro.

Con el anuncio del Presidente Macri en el cual avala a las Fuerzas Armadas para intervenir en seguridad interior pone en peligro la vida democrática de nuestro país.

Una decisión de estas características amerita como mínimo el debate y el consenso en el Congreso de la Nación. Nuevamente vemos con preocupación que el diálogo y el republicanismo solo aparezcan en declaraciones, pero no en las prácticas concretas.

Pero más allá de las formas, no concordamos con el fondo de lo que está en debate: la pretensión de afectar a las fuerzas a la lucha contra el narcotráfico ha sido inspirado en el modelo mexicano modelo que ha fracasado de punta a punta. Es más, el flamante
Presidente López Obrador anunció que los militares no participarán más en tareas de seguridad interior, evidenciando el fracaso de esta política.

Estamos convencides que la violencia y el delito no se solucionan con más fuerzas de seguridad sino que son consecuencias de una sociedad desigual. Es por esto que instamos al gobierno nacional que convoque a los partidos políticos y abla sociedad en general, a trabajar por una sociedad más justa, reduciendo las desigualdades en la cual estamos inmersos, donde la educación, el trabajo y la tolerancia sean los pilares.

MNR REGIONAL LITORAL

Photos from Praxis's post 23/07/2018
M.I.A.A. Santa Fe – Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso 14/07/2018

Denunciá de forma anónima dónde sufriste abuso o acoso callejero en Santa Fe. Mirá cómo se está llenando!

M.I.A.A. Santa Fe – Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso Es un mapa interactivo creado por dos arquitectas de La Plata ( Irene Bilmes y Elisa Deschamps del equipo Mapas de lo Efímero) de acceso libre que se propone recolectar casos de acoso y/o abuso en el espacio urbano. Los datos se obtienen a partir de un registro anónimo invitando a cualquier person...

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santa Fe?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Santa Fe