23/11/2022
🔸Convocatoria "Iº Concurso Nacional de Cuentos" del Ministerio de Cultura de La Nación.
🔸Línea para ESTUDIANTES TITULARES DEL PROGRAMA PROGRESAR (NIVEL SUPERIOR): AVATARES
🔸El cuento que se presente debe reflejar una mirada comprometida con el bienestar de la sociedad y expresar un involucramiento en las demandas y situaciones que atraviesan los distintos sectores que conforman la sociedad argentina en la actualidad. Al mismo tiempo, la producción escrita debe proponer (directa o indirectamente), y en diálogo con el título de esta convocatoria “La historia la ganan los/as que escriben”, algún tipo de transformación social, cultural y/o económica que implique una mejora cualitativa para algún sector postergado o vulnerable, o la sociedad en su conjunto.
🔸La propuesta es una invitación a que, a través de la narrativa de ficción y el uso de la imaginación, se expresen ideas y proyectos de transformación inscriptos en la agenda política, cultural y educativa actual. En tal sentido, quien participe de este concurso debe entregar un solo de un mínimo de 7000 (siete mil) caracteres con espacios, y seleccionar solo una de las categorías que se mencionan a continuación:
🔸Uso de redes sociales y transformaciones tecnológicas
Temas posibles: convergencia tecnológica; producción de contenidos con el celular; videojuegos y realidad virtual; streaming; participación activa de los usuarios; big data y algoritmos; plataformas digitales e identidad digital, entre otros.
🔸Medioambiente y alimentación
Temas posibles: consciencia medioambiental; protección del planeta y del ecosistema; sustentabilidad; reciclaje; soberanía alimentaria, entre otros.
🔸Visiones del mundo: política, cultura y sociedad
Temas posibles: Igualdad de género; representación política; inclusión y justicia social; derecho a la educación, a la salud y a una vivienda digna; nuevas formas de vincularse sexoafectivamente; organización comunitaria, acceso universal a la cultura, entre otros.
🟥 Para mas información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/abre-la-inscripcion-del-concurso-nacional-de-cuentos-la-historia-la-ganan-losas-que
🟥La bases y la forma de inscribir se puede consultar:https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/la_historia_la_ganan_los_que_escriben_anexo_i.pdf