Subsecretaria de Educación y Tic

Subsecretaria de Educación y Tic

Compartir

Esta área permitirá articular las necesidades específicas de la institución, poniendo a disposic

15/05/2026

La universidad pública crece gracias al compromiso, la dedicación y la convicción de quienes la sostienen cada día.

Feliz Día de las y los Docentes Universitarios 🎓✨

12/05/2026
Photos from Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNJu's post 21/04/2026
10/04/2026

CICLO DESTINADO A DOCENTES, PERSONAL NO DOCENTE, TUTORES Y ADSCRIPTOS/AS DE LA FHyCS

Propuesta práctica para docentes universitarios: herramientas de IA para planificar, crear materiales, diseñar actividades y evaluar, con criterios pedagógicos y uso responsable.

Talleres:
- Comprender la IA
- NotebookLM y Gemini en acción
- IA y gamificación
- IA para la investigación

📝 Inscripción: https://forms.gle/gNzrk1Na9MDM1un3A

📩 Consultas: [email protected] - [email protected]

10/04/2026

📚 CLASE ABIERTA VIRTUAL — LUNES 13/4 · 19 H

¿QUIÉN ANDA AI? Una mirada crítica sobre el uso de IA generativa en la formación universitaria y el campo editorial.

En el marco de las medidas de fuerza en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario —sancionada por el Congreso y cuyo cumplimiento ya fue ordenado al Gobierno Nacional por la Justicia Federal— la cátedra Introducción al Campo Editorial (Tecnicatura en Gestión y Producción Editorial · UNJu) abre una clase abierta virtual para toda la comunidad.

🤖 La IA ya forma parte de tu vida cotidiana. No es neutral ni inocente: es infraestructura concentrada en pocas corporaciones del Norte global, con sesgos y marcos culturales que no son los nuestros, que no avisa cuando inventa o plagia y que ya impacta sobre los derechos de autor, los mercados de trabajo y la circulación cultural.

🧠 Vamos a hablar de brecha cognitiva, alucinaciones, autoría, derechos intelectuales, campo editorial y de cómo usar estas herramientas en la formación universitaria sin cederles responsabilidades y trabajo que son estrictamente humanos.

🎙️ A cargo del Lic. Juan Ignacio Muñoz

💻 Virtual · Abierta a estudiantes de todas las carreras, actores del mundo editorial y personas interesadas en la temática.

📅 Lunes 13 de abril · 19 h

🔗 El link de acceso a la clase se encuentra en el canal de WhatsApp: Gestión y Producción Editorial FHyCS

Photos from Área Ambientación y Orientación Fhycs's post 31/03/2026
Photos from Subsecretaria de Educación y Tic's post 30/03/2026

Antes de que termine el mes, queremos compartir algunas fotos de los Talleres de Alfabetización Digital realizados en el marco de la Ambientación e Ingreso FHyCS 2026, en San Salvador de Jujuy y San Pedro. 📸💻

Agradecemos especialmente al Área Ambientación y Orientación Fhycs por la invitación a participar, y al equipo de San Pedro Sede UNJu - San Pedro por su disposición y acompañamiento para hacer posible los talleres.

En los talleres trabajamos habilidades clave para el ingreso a la vida universitaria:

✅ UNJu Virtual: acceso, navegación y uso del aula como espacio académico.
✅ Correo electrónico: comunicación formal, seguridad y almacenamiento.
✅ Búsqueda y verificación de información: uso de Google y Google Académico + introducción a IA generativa, con criterios para contrastar fuentes y validar datos.

¡Gracias a todas y todos los que participaron por el entusiasmo, las preguntas y el compromiso! 🙌✨

20/03/2026

COMUNICADO DE LA FHyCS

Se informa a los/las estudiantes de la Facultad que se ha detectado la circulación de correos electrónicos enviados desde una dirección no institucional, en los cuales se solicita completar una encuesta.

En este sentido, se recomienda no responder dichos mensajes, no acceder a enlaces adjuntos o incorporados en el cuerpo del correo, y no proporcionar datos personales, académicos ni información sensible.

Se recuerda que las comunicaciones oficiales de la Facultad se realizan exclusivamente a través de correos institucionales y canales oficiales de difusión. En particular, las cuentas oficiales de la Facultad utilizan el dominio: .unju.edu.ar.

Ante cualquier duda o situación vinculada con este tipo de mensajes, se solicita verificar la información por los medios formales de la institución.

17/03/2026

ATENCIÓN INGRESANTES:
¡Ya está disponible el Manual de Ayuda para Ingresantes del Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación!

Desde el Equipo de Tutorías compartimos este material pensado para acompañarte en tus primeros pasos en la vida universitaria.

En la cartilla vas a encontrar información clave sobre la carrera y el funcionamiento de la facultad:
📍 Croquis de la Facultad de Humanidades
📚 Plan de estudios y correlatividades
🗓 Calendario académico
💬 Glosario de términos universitarios
💻 Guías para usar SIU Guaraní y UNJu Virtual
📄 Reglamento de cursada
✍️ Guía básica de Normas APA
🤝 información sobre el equipo de tutorías y canales de comunicación

Un recurso pensado para orientarte, informarte y acompañarte en tu inicio en la universidad.

📥 ¡Descargala y guardala para consultarla cuando lo necesites!
Link de acceso: https://drive.google.com/file/d/1SNk1PGzKs-yjwLjIuyXElbkPQnuSbcm8/view?usp=sharing

15/03/2026

Wikipuentes 2026

Un curso para acercarte a los proyectos Wikimedia, conocer los principios del conocimiento libre y aprender a editar.

Durante seis semanas vas a recorrer, de manera teórica y práctica, las bases del ecosistema Wikimedia y adquirir herramientas concretas para participar activamente en la construcción colaborativa de contenidos.

🗓 Inscripción: del 9 al 30 de marzo.
📚 Cursada: del 6 de abril al 15 de mayo.
💻 Modalidad teórico-práctica.
🎓 Gratuito, con certificación

Organiza Wikimedia Argentina, con apoyo de la UNLP

Sumate y empezá a construir conocimiento libre.

Inscripción: https://encuestas.wikimedia.org.ar/254534?lang=es

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Salvador de Jujuy?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Otero Nº 262
San Salvador De Jujuy
4600

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 11:45
14:00 - 20:00
Martes 08:00 - 11:45
14:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 11:45
14:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 11:45
14:00 - 20:00
Viernes 08:00 - 11:45
14:00 - 20:00