20/05/2022
🙌🙌 Habemus nueva entrevista lingüística 🙌🙌
Esta vez entrevistamos a un grupo de lingüistas que trabaja en Argentina dando clases de español para migrantes económicos. Además, dos de elles son integrantes de RELIF. 🛐
Vayan a nuestra página para leer Derecho a la palabra, la entrevista que le hicimos a Nicolás Arellano, Brenda Steeb y Nélida Murguía ➡️ https://relif.net.ar/derecho-a-la-palabra/
Les dejamos un breve extracto:
"Ser lingüista significa muchas veces que te pregunten no solo qué hacés, sino también eso para qué sirve. Aunque muches ya tenemos, para los días que estamos de buen humor, respuestas complejamente prearmadas para explicar en dos minutos qué y por qué, y también alguna linda frase irónica para cuando no estamos de tan buen humor, algunes de nosotres, y hoy decimos nosotres con más pertinencia que nunca, pueden decir que sirve para garantizar los derechos humanos de otras personas".
Y les recomendamos seguir las páginas de Damay Jaangë Español BTM, del Bloque de Trabajadorxs Migrantes - BTM y de la UTEP para más información sobre las clases y el proyecto.