23/05/2026
📢INFO PARA TENER EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS
🗣Paro docente
Semana del 25 al 31 de mayo
🗣Paro Nodocente
29 de mayo y 3 y 4 de junio
📢
Somos Franja Morada FFyL, somos estudiantes como vos,sumate a la franja! contacto:381-5221942.
La Franja Morada es la agrupación estudiantil con mayor historia en Latinoamérica y mayor extensión en el territorio nacional. En los agitados días de la Reforma Universitaria de Córdoba, un grupo de estudiantes hace flamear como bandera las estolas de color morado que los sacerdotes usan alrededor de su cuello, como símbolo del régimen que habían derribado, y a modo de identificación para aquello
23/05/2026
📢INFO PARA TENER EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS
🗣Paro docente
Semana del 25 al 31 de mayo
🗣Paro Nodocente
29 de mayo y 3 y 4 de junio
📢
12/05/2026
Federal Universitaria
Este 12 de Mayo marchamos por la implementación ya de la ley de Financiamiento Universitario.
Nos encontramos en Rectorado a las 17.00 horas ,ayacucho 491.
Es tuya, es mia , es de todos, defendamos la universidad pública!!!...
todos #12/05
https://www.instagram.com/p/DYOKGu0R-zS/?igsh=bjVnaGxlajBodmJ5
09/05/2026
📢 LLEGÓ LA HORA DE MARCHAR
Este martes en unidad y organizados defendemos la Universidad Pública
La CONADU HISTÓRICA convoca a toda la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad a movilizarse este 12 de mayo en defensa de la universidad pública.
El plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación resolvió convocar a jornada de movilización en todo el país con paro y cese de actividades a fin de garantizar la más amplia participación.
Hemos desplegado un plan de lucha con paros, clases públicas y acciones de visibilización en todo el país, frente al ajuste del gobierno nacional a las universidades, a los salarios docentes y al sistema científico y educativo.
Sigamos defendiendo: salarios dignos, presupuesto para las universidades nacionales, becas estudiantiles y el sostenimiento de las tareas de docencia, investigación y extensión.
La universidad pública es una herramienta fundamental para la igualdad social y el ejercicio de derechos. Por eso construimos unidad con estudiantes, nodocentes y todos los sectores que enfrentan el ajuste y la pérdida de derechos.
📍 El 12 de mayo marchamos en todo el país.
✊ Con organización, unidad y en las calles.
14/04/2026
Abril
Mesa ordinaria
(habilitada para todos los alumnos que quieran presentarse a rendir)
Inscripciónes:
15 y 16 de Abril
Exámenes:
22 y 23 de Abril
(Inscripción por siu-guarani )
https://www.instagram.com/p/DXE2nirkahJ/?igsh=NWQzazJ2dWl0bHl0
08/04/2026
07/04/2026
¡Abrió la convocatoria a las Becas Progresar!
Enterate de requisitos, inscripción y más en argentina.gob.ar/educacion/progresar ✨
07/04/2026
RÉGIMEN DE CURSADO ESPECIAL 2026
- Solo para Materias anuales y/o del primer cuatrimestre
¿Sos estudiante de filo.unt? Del 1 al 17 de abril* podés solicitar tu adhesión al RCE para materias anuales y del primer cuatrimestre.
¿Qué es el RCE? Desde 2018, es una política institucional que acompaña las trayectorias de nuestros estudiantes:
Trabajadores
Con familiares a cargo
Con enfermedades crónicas
Embarazadas
Personas con discapacidad
▲ A tener en cuenta:
La solicitud es virtual a través del formulario específico de tu carrera. (Link en historias y en www.filo.unt.edu.ar)
Recordá adjuntar toda la documentación necesaria.
*Es posible que el periodo de solicitud se extienda. Si esto sucede, lo informaremos oportunamente.
Difundir
https://www.instagram.com/p/DWyZMbOEbFT/?igsh=b3M2Mm1hdHN0NTB3
07/04/2026
📣 Convocatoria a Pasantías Educativas
Inscripción hasta el 10 de Abril del 2026
Si estás cursando una carrera en la Facultad de Filosofía y Letras y querés sumar experiencia en ámbitos profesionales, podés inscribirte en la base de datos de pasantías de la Facultad.
Al registrarte, tu perfil será compartido con organizaciones que soliciten estudiantes avanzados de tu carrera para realizar pasantías formativas.
💡 Esto significa que:
no vas a tener que postularte cada vez que se abra una nueva convocatoria
las instituciones interesadas se comunicarán directamente con vos para entrevistas y selección.
📎 ¿Qué necesitás para inscribirte?
✅Tenés que completar el formulario y adjuntar:
https://forms.gle/frJfwtUJQT7F1fcx7
- certificado de alumno/a regular
- DNI
- currículum vitae
- historial académico
🖥️ Toda la documentación se presenta de manera virtual y se descarga desde SIU-Guaraní.
📘 La convocatoria se realiza en el marco del Reglamento de Pasantías Educativas de la Facultad de Filosofía y Letras, que establece las condiciones y derechos de las y los estudiantes durante la pasantía.
Más info en:
www.filo.unt.edu.ar/pasantias-estudiantiles/
05/04/2026
extranjera -Ingles 2
(Para profesorados)
ATENCIÓN!
Recordamos los horarios y lugares de las clases inaugurales de la asignatura Lengua Extranjera II Inglés/ Idioma Moderno, Inglés II del día lunes 6 de abril de 2026:
📝Comisión de la Mañana: de 10.30 a 12.00 en el Anfiteatro Labrouse.
📝Comisión de la Tarde: de 15 a 16.30 en el Aula 303
26/03/2026
universitario
Como hago para acceder a este beneficio?
Si eres ingresante o estudiante regular, ya podés gestionar tu acceso para el desayuno, almuerzo o merienda en nuestras sedes de Centro Herrera, Centro Prebisch y PROXIMAMENTE Sede Centro (Jujuy 467, SMT)+
En este carrusel te dejamos la guía definitiva:
Ubicaciones.
Documentación necesaria.
Horarios de atención.
¡No te olvides de hacer el trámite! El bienestar estudiantil es una prioridad para que te enfoques en lo que importa: tu carrera.
https://www.instagram.com/p/DWAtBi4DI9K/?igsh=M290Z2Eyb3ZtdXV1
26/03/2026
OBRAS NUEVO ACCESO AL CENTRO PREBISCH
➡️Desde la Secretaría de Planeamiento de la UNT informan que el día miércoles 18 de marzo se iniciará la obra del nuevo acceso peatonal al Centro Prebisch por la Av. Benjamin Aráoz.
🚫🚗Informamos a nuestra comunidad que en ese sector ya no será posible ni el ingreso vehicular, ni el estacionamiento.
✅Los vehículos podrán ingresar a la Facultad por el acceso que da al lago San Miguel o por la Facultad de Psicología.