Periodismo Digital UNLaM

Periodismo Digital UNLaM

Compartir

¿Cómo evolucionaron los medios? ¿Qué es el #SEO?
¿Cómo comunico en #RedesSociales? Para analizar los mensajes en los tiempos que corren, #periodismodigitalunlam

Página de ejercicios y prácticas de la capacitación en Periodismo Digital del Programa en Fotoperiodismo y Comunicación Digital de la Universidad Nacional de La Matanza.

31/03/2022

💻 ¡Inscripción abierta para el taller de Periodismo digital! 📲

✔️ Nivel 1
Día y horario: Sábados, 10 a 13 hs.
Inicio: 23/04
Modalidad: presencial

✔️ Nivel 1
Día y horario: Lunes, 17 a 20 hs.
Inicio: 25/04
Modalidad: semipresencial

📸 ¡Sumate al Ciclo de Formación Integral en Fotoperiodismo y Comunicación Digital!

✔ Curso de Fotoperiodismo - clases presenciales, semipresenciales y virtuales

✔ Curso de Periodismo de investigación - clases semipresenciales

✔ Curso de Dirección de fotografía e iluminación - clases semipresenciales y virtuales

✔ Curso de Periodismo Deportivo - clases semipresenciales

📌 Aranceles: mensuales
Alumnos y graduados UNLaM: $4.205
Comunidad: $5.857

Inscribite en https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/

📲 Para más info podés comunicarte al 4480-8900 (interno 8823).

10/09/2021

¿QUÉ ES EL CLICKBAIT? 🎣

A nombre de la nueva serie de Netflix, pasamos a compartir unos de los términos más usados en redacción para la Web: Clickbait.

🤓 Este término refiere a la estrategia de "pescar clicks" con anzuelos a la curiosidad. Para ello, se trabajan diferentes recursos que apelan a la psicología de los usuarios:

👉 Suspenso: "¡La insólita respuesta que terminó!"

👉 Uso de pronombres demostrativos: ¡Esta herramienta revolucionará tus posteos en Redes Sociales!

👉 Listado de números: "Las 10 herramientas que llevarán tu emprendimiento al éxito"

👉 Verbos imperativos: "Conocé la verdad sobre el algoritmo de Instagram"

👉 Prolepsis o premonición: ¡No podrás dejar de usar este truco en tus historias!

👉 Contenido empático: ¿Estás buscando inspiración para tus proyectos?

¿Es recomendable usar títulos clickbait para atraer a la audiencia? ¿Los clickbait favorecen al posicionamiento SEO?

Cada medio construye con su audiencia un contrato de lectura. El título es una herramienta de captar la atención pero si el contenido no está a la altura de la expectativa que generamos los efectos podrán ser contraproducentes. ¿Qué quiere decir esto? 🤔 El clickbait bien usado nos dará oportunidades de atraer visitas, pero el desafío está en convertir el click en comunidad con contenido valioso para nuestro lector 😉.

¿Qué opinás al respecto? ¿Usás títulos clickbait en tu estrategia de comunicación? ¡Compartinos tu experiencia! 👇

11/08/2021

📸 Ciclo de Formación Integral en Fotoperiodismo y Comunicación Digital 📸

¡Inscripciones abiertas!

📌 Curso de Periodismo y Marketing Digital
Nivel 1
▪Duración: Bimestral. 30 horas.
▪Cursada
Días y horarios: sábados de 9 a 12 hs.
Inicio: 4 de septiembre
Fin: 13 de noviembre

Nivel 2
▪Duración: Bimestral. 30 horas.
▪Cursada
Días y horarios: miércoles de 14 a 17 hs.
Inicio: 1 de septiembre
Fin: 3 de noviembre.

▪Aranceles
2 cuotas: Alumnos UNLaM $3.235 - Comunidad $4.505.
Al finalizar la capacitación se entregará un certificado emitido por la Universidad Nacional de La Matanza

📲Las inscripciones son online (de 10 a 20 hs.) a través de http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar

IMPORTANTE: El sistema considera el arancel de alumno si mantiene una cursada regular y tiene más de 2 (dos) materias aprobadas en una carrera de grado.

19/07/2021

Virtualidad + saludable 📣

11/06/2021

La capacitación está dirigida a estudiantes, graduadas y mujeres que deseen iniciar su carrera en ese ámbito y su objetivo es aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.

💻 Nuestra Universidad y Amazon brindarán un curso para potenciar la inserción de mujeres en tecnología

La capacitación está dirigida a estudiantes, graduadas y mujeres que deseen iniciar su carrera en ese ámbito y su objetivo es aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.

"Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” es el nombre del taller del cual participarán organismos y universidades de toda Latinoamérica.

Además, esta iniciativa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre nuestra Universidad y la empresa internacional Amazon Web Services, a partir de un plan articulado junto al DIIT y al Observatorio Social, dependiente de la Secretaría de Medios.

📅 14 de junio
🔸 Duración: 5 semanas
✅ Gratuito
📃 Entrega certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner

Para inscribirte, hacé clic acá ➡️ bit.ly/35oWjfD

07/06/2021

Para los y las estudiantes y profesionales en ejercicio que trabajan a diario por buenas prácticas en los medios de comunicación, les deseamos ¡ !

27/05/2021

¡Inscripción abierta!

💻Cursada VIRTUAL

✔️ Fotoperiodismo
Nivel 1
Día y horario: lunes de 12 a 16 hs.
Inicio: 31 de mayo
Fin: 2 de agosto

Nivel: social y publicitario
Día y horario: sábados de 14.30 a 17.30 hs.
Inicio: 3 de junio
Fin: 7 de agosto

✔️ Periodismo digital
Nivel 1
Día y horario: jueves de 18 a 21 hs.
Inicio: 3 de junio
Fin: 5 de agosto

✔️ Periodismo Deportivo
Nivel 1
Día y horario: martes de 15 a 18 hs.
Inicio: 1 de junio
Fin: 3 de agosto

Nivel 1
Día y horario: sábados de 9 a 12 hs.
Inicio: 5 de junio
Fin: 7 de agosto
Duración: 40 hs. - 2 meses.

🔸Desarrollará capacidades y habilidades para:
● Concebir la creación artística en relación con la tecnología pero también desde una perspectiva integral de producción, circulación y distribución en diferentes canales de exhibición, en el mercado del arte y otras vías alternativas.
● Realizar fotografías de calidad.
● Analizar y comprender en forma crítica el potencial de la fotografía en los niveles estéticos, técnicos y conceptuales.

Aranceles: 2 cuotas de $2.490 alumnos y $3.465 no alumnos.

La inscripción es online de 10 a 20 hs. en https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/ 🤳

📱 Cualquier consulta la pueden realizar por mensaje privado a

Ciclo de formación integral en Fotoperiodismo y Comunicación Digital en la UNLaM 26/05/2021

Un programa completo que apunta a brindar a los y las estudiantes herramientas para la lectura crítica de los nuevos medios de comunicación y una propuesta personalizada para pensar y crear contenidos en entornos digitales.


UNLaM Socioculturales Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Ciclo de formación integral en Fotoperiodismo y Comunicación Digital en la UNLaM Impulsada por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, la Universidad Nacional de La Matanza ofrece una propuesta formativa a cargo de profesionales con experiencia.

25/05/2021

En el marco de la pandemia por , UNLaM Socioculturales.

¡Feliz día de la Patria!

23/05/2021

En 1995, el informático director y fundador del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT), Nicholas Negroponte, publicó un libro profético sobre el futuro de las nuevas tecnologías de la comunicación e Información 🎮 📹 💾.

En él, el experto augura una profunda transformación social. Del mismo modo, presagia que el eje de discusión no estará tanto sobre la "manufactura" de productos sino sobre la administración y uso de los datos.

"¿Qué tal si un diario estuviese dispuesto a poner todo su plantel de periodistas a sus órdenes, para que le preparen una edición a su medida? Mezclaría los titulares del diario con notas menos importantes relacionadas con gente que usted conoce, gente que verá mañana y lugares que está por visitar o que visitó recientemente. Informaría sobre empresas que usted conoce. De hecho, bajo estas condiciones, es posible que usted esté dispuesto a pagarle a su diario mucho más por diez páginas personalizadas que lo que paga ahora por cien páginas. Estaría seguro de recibir exactamente la información que usted necesita (…) Podría llamarlo ‘Mi diario’."

A más de 25 años de este libro, ¿qué opinás sobre esta profecía? ¿cómo impacta hoy en la rutina del periodismo y la comunicación digital las posibilidades de segmentar la audiencia?

21/05/2021

¿Cuáles son?

Compartimos la infografía de Télam, con el resumen de las medidas anunciadas en el día de ayer.

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

17/05/2021

¿SABÍAS QUE HOY SE CELEBRA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DE INTERNET?

La fecha se instaló con motivo de promover el acceso a las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación y fomentar el debate sobre el uso responsable de esta herramienta en diferentes ámbitos sociales.

En Argentina, según el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, 82,9% de las viviendas tiene acceso a Internet, pero sólo 60,9% de los mismos cuenta con computadoras.

¿Recordás la primera vez que te conectaste a Internet? ¿Crees que este invento transformó la sociedad? ¿De qué manera?

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Justo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Florencio Varela 1903
San Justo
1753