AJB La Matanza

AJB La Matanza

Compartir

Sindicato de trabajadores y trabajadoras judiciales de La Matanza - Asociación Judicial Bonaerense

Photos from AJB La Matanza's post 25/08/2026

Capacitación | CICLO DE FORMACIÓN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

📣 ¡NUEVAS FECHAS!

2° Encuentro 🗓 17 de septiembre

“Inteligencia Artificial Generativa y Modelos de Lenguaje”

🕞 15.30 horas
📍 Sede Provincial de la AJB – calle 50 N° 712, La Plata

3° Encuentro 🗓 24 de septiembre

"Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Poder Judicial y su reglamentación”

🕞 15.30 horas - 📍 Sede Provincial de la AJB – calle 50 N° 712, La Plata

📚 Cada encuentro acredita 2 horas de capacitación en el marco del Acuerdo 4093.

📺 Transmisión online a través del canal de YouTube de la AJB

Continúa el Ciclo de Formación sobre Inteligencia Artificial, organizado en conjunto por la AJB y la Secretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Los tres encuentros están a cargo del Lic. Gustavo Pérez Villar, secretario de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación puede realizarse de manera presencial en la Sede Provincial de la AJB, calle 50 N° 712, La Plata. Además, los contenidos estarán disponibles en el Campus Virtual del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte.

▶️ El primer encuentro, “Transformación digital e introducción a la Inteligencia Artificial”, se realizó el 20 de agosto y podrá consultarse en el Campus Virtual del IEJ:

[https://campus.scba.gov.ar/](https://campus.scba.gov.ar/)

📌 ¿Cómo acreditar las horas para el Acuerdo 4093?

👉 Si participás de manera presencial: te inscribís en el momento y posteriormente completás una evaluación en el Campus Virtual.

👉 Si realizás la capacitación de manera virtual: a las 72 horas hábiles encontrarás el encuentro disponible en el Campus. Luego de ver el video completo, podrás completar el cuestionario correspondiente y descargar tu certificado.

📩 Ante cualquier duda, acercate a tu departamental o escribinos a [email protected]

Secretaría de Capacitación


Photos from AJB La Matanza's post 24/08/2026

Turismo | SORTEO DE PLAZAS PARA FIESTA DE LA CERVEZA Y CABAÑAS DE MIRAMAR

La AJB abre la inscripción para las estadías en El Parador de la Montaña, durante la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, que se realizará del 10 al 12 de octubre inclusive, y para las cabañas del Camping Judicial de Miramar.

📌 Importante: el sorteo corresponde a la asignación de las plazas disponibles. Las estadías son aranceladas y deberán abonarse de acuerdo con las tarifas vigentes de Turismo AJB.

Inscripción y sorteo

✅ Hasta el 6 de septiembre: inscripción online exclusiva a través de miajb.org.ar.

✅ 8 de septiembre – 12 hs: sorteo de plazas, transmitido en vivo por las redes sociales de la AJB.

✔️ Las personas ganadoras deberán confirmar las plazas antes del 15 de septiembre desde su cuenta en MiAJB.

🐶 Por primera vez, el sorteo incorpora la posibilidad de asistir con mascotas. Quienes quieran inscribirse para viajar con mascota al Parador de la Montaña deberán informarlo por correo electrónico a [email protected] al momento de realizar la inscripción.

📝 El reglamento completo para el alojamiento con mascotas puede consultarse en:
https://ajb.org.ar/wp-content/uploads/2026/05/Reglamento-Mascotas-AJB-2026.docx.pdf


Photos from AJB La Matanza's post 24/08/2026

Acción Social / Deportes | REUNIÓN PREPARATORIA DE LAS XXVII OLIMPIADAS JUDICIALES MIRAMAR 2026

Este viernes 21 de agosto se llevó adelante la primera reunión preparatoria para las Olimpiadas Judiciales 2026.

Convocada por la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Deportes en la sede provincial de la AJB en La Plata, con secretarios y secretarias de deportes, así como referentes de las distintas departamentales, y con el objetivo de abordar específicamente los aspectos organizativos de las XXVII Olimpiadas Judiciales que se desarrollarán entre los días 26 y 29 de noviembre en la ciudad de Miramar.

Se realizó el balance de las Olimpiadas 2025, se definieron las disciplinas que integrarán el evento de este año, comenzando de forma oficial la inscripción y organización de los compañeros y compañeras en cada departamental.

Las Olimpiadas Judiciales constituyen cada año la gran fiesta del deporte y del compañerismo de las trabajadoras y los trabajadores judiciales de toda la provincia de Buenos Aires, generando un espacio de encuentro, participación e integración entre las distintas departamentales.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Acción Social provincial Nahuel Staffa, el subsecretario de Acción Social Federico Morales, y el subsecretario de Deportes Nicolás Cucinotta.


Photos from AJB La Matanza's post 24/08/2026

Capacitación | LA AJB TAMBIÉN TE ACOMPAÑA EN TU FORMACIÓN PROFESIONAL

https://www.instagram.com/p/DcbCytAli-_/?igsi=MXJxNTd1b25tbW4zdQ==

🎓 Si sos afiliado o afiliada a la AJB, podés acceder a descuentos y beneficios para seguir formándote y potenciar tu carrera profesional.

A través de la Secretaría de Capacitación y del Centro de Investigación y Formación (CIyF), la AJB mantiene convenios educativos con universidades nacionales y privadas, que incluyen beneficios en matrículas y/o cuotas de carreras de grado, posgrados, cursos y distintas propuestas de capacitación.

➕ Conocé toda la oferta académica y los convenios vigentes:
https://ajb.org.ar/convenios-educativos/

📲 ¿Necesitás más información? Comunicate con el Centro de Investigación y Formación de la AJB:
📧 [email protected]

👉 Afiliate a la AJB y accedé a este y muchos otros beneficios:
https://ajb.org.ar/formulario-afiliacion/

La AJB te acompaña también en cada etapa de tu formación.

Secretaría de Capacitación

24/08/2026

Capacitación | LA AJB TAMBIÉN TE ACOMPAÑA EN TU FORMACIÓN PROFESIONAL

https://www.instagram.com/p/DcbCytAli-_/?igsi=MXJxNTd1b25tbW4zdQ==

🎓 Si sos afiliado o afiliada a la AJB, podés acceder a descuentos y beneficios para seguir formándote y potenciar tu carrera profesional.

A través de la Secretaría de Capacitación y del Centro de Investigación y Formación (CIyF), la AJB mantiene convenios educativos con universidades nacionales y privadas, que incluyen beneficios en matrículas y/o cuotas de carreras de grado, posgrados, cursos y distintas propuestas de capacitación.

➕ Conocé toda la oferta académica y los convenios vigentes:
https://ajb.org.ar/convenios-educativos/

📲 ¿Necesitás más información? Comunicate con el Centro de Investigación y Formación de la AJB:
📧 [email protected]

👉 Afiliate a la AJB y accedé a este y muchos otros beneficios:
https://ajb.org.ar/formulario-afiliacion/

La AJB te acompaña también en cada etapa de tu formación.

Secretaría de Capacitación

22/08/2026

Acuerdo 4093 | PEDIDO CONJUNTO DE REUNIÓN A LA PRESIDENCIA DEL IPS

Hoy, 21 de agosto, desde la AJB, junto al Colegio de Magistrados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, presentamos un pedido formal de reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Lic. Marina Moretti. El objetivo de la solicitud es abordar la implementación de las subcategorías para jubilados y jubiladas judiciales.

El documento lleva la firma de Hugo Russo, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense; el Dr. Matías Javier Rappazzo, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; y la Dra. María Bernard, presidenta de AMAFJUBA.

Mediante esta nota solicitamos una audiencia para tratar la completa aplicación del Acuerdo 4093 de la SCBA y garantizar que la medida alcance a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Poder Judicial bonaerense.

Esta presentación constituye la primera de las acciones consensuadas en el encuentro realizado el 13 de agosto entre jubilados y jubiladas de la AJB, el Colegio de Magistrados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Aquella reunión tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto en defensa de los derechos previsionales de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas judiciales.

Durante la jornada se analizaron los alcances de la Resolución SC 2039/26 de la SCBA, normativa que reafirma la movilidad jubilatoria y el derecho al cobro de las subcategorías establecidas por el Acuerdo 4093, y se debatieron los pasos a seguir en conjunto para lograr su plena efectivización.

Asociación Judicial Bonaerense
Magistrados y Funcionarios PBA Amafjuba

20/08/2026

🧡 Desde la Asociación Judicial Bonaerense La Matanza impulsamos una Colecta Solidaria para colaborar con la Asociación Civil Somos Paso a Paso, que brinda asistencia a vecinos del barrio 22 de Enero de Ciudad Evita.

👕 Estamos juntando ropa en buen estado y alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan.

📍 Podés acercar tu donación a la Sede Gremial de la AJB, Paez 2554, San Justo.

🕗 Recibimos donaciones de 08:00 a 15:00 hs.

📅 La colecta se extiende hasta el 11 de septiembre de 2026.

🤝 Cada aporte cuenta y entre todos podemos dar una mano concreta a nuestros vecinos.

📢 Sumate y ayudanos a difundir.

17/08/2026

17 de agosto | PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Conmemoramos hoy el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, prócer de la independencia sudamericana y figura fundamental en la emancipación de nuestro país, Chile y Perú. Considerado el "Padre de la Patria", San Martín fue un estratega brillante y un líder comprometido con la causa libertadora de América.

Nacido en Yapeyú en 1778, fue el creador del Regimiento de Granaderos a Caballo y conductor de la gesta del Cruce de los Andes, una de las hazañas militares más destacadas de la historia. En 1821 proclamó la independencia del Perú y fue nombrado Protector del Perú.

José de San Martín sigue teniendo una gran importancia, no solo como héroe histórico, sino como símbolo de valores fundamentales para nuestra sociedad.

Luchador incansable por la independencia de los pueblos de América Latina, su figura recuerda la necesidad de defender la soberanía, los derechos y la justicia social.


Photos from AJB La Matanza's post 13/08/2026

*Reunión de la AJB Departamental La Matanza con el presidente de la SCBA*

En el día de hoy, la AJB Departamental La Matanza mantuvo una importante reunión con el Dr. Sergio Torres, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien visitó nuestra Departamental.
En representación de la AJB La Matanza participaron Julieta Malcangi, secretaria general adjunta; Pedro González, secretario gremial; y Rubén Ledesma y Gustavo Caram, miembros de la Comisión Directiva.
Durante el encuentro se abordaron distintas problemáticas y necesidades vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial en nuestro Departamento, entre ellas, el mapa judicial, la urgente necesidad de cobertura de vacantes, la ampliación de la cantidad de dependencias y la necesidad de adecuar la estructura judicial a la enorme población y extensión territorial de La Matanza.
También se planteó la situación particular de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, las dificultades edilicias que atraviesa nuestra Departamental y la necesidad de avanzar hacia una Justicia más accesible para toda la comunidad, teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de las dependencias se encuentran concentradas en el centro de San Justo, lo que genera importantes dificultades de acceso para quienes viven en otras localidades del distrito.
Desde la AJB Departamental La Matanza valoramos especialmente la visita del presidente de la SCBA y la posibilidad de plantear de manera directa estas problemáticas, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de las condiciones laborales de las y los trabajadores judiciales y con la construcción de un Poder Judicial más cercano y accesible para toda la población de La Matanza.

Photos from AJB La Matanza's post 12/08/2026

💉 ¡VACUNACIÓN INTEGRAL EN EL PREDIO JUDICIAL!
El viernes 7 de agosto realizamos una nueva jornada de vacunación gratuita en el Predio Judicial de La Matanza. 💙
🩺 Se aplicaron vacunas contra Gripe (2026), COVID-19, Hepatitis B, Dengue y Antitetánica, alcanzando 60 aplicaciones durante esta jornada.
🙌 Sumando esta actividad a la realizada antes de la feria judicial, más de 170 personas fueron vacunadas.
🤝 Agradecemos al IOMA Regional, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a sus agentes sanitarios por el compromiso y la predisposición para seguir trabajando en conjunto.
También destacamos y agradecemos a las compañeras y compañeros de la AJB que hicieron posible la organización de estas jornadas.
❤️ Desde AJB La Matanza seguimos trabajando para acercar prevención, cuidado y derechos a las trabajadoras y los trabajadores judiciales.
AJB La Matanza

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Justo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Paez 2554
San Justo
1754