21/08/2026
Estudiantes de Colombia y México cursarán en Sociales
🗣️ En el marco del Programa de Movilidad PILA, 3 estudiantes realizarán su intercambio en la Facultad de Ciencias Sociales.
👏🏼 En la mañana de hoy autoridades de la Facultad les brindaron un desayuno de bienvenida.
¡Bienvenidos/as!
▫️ Leonardo Navarro V***a- Universidad Santo Tomas, Bucaramanga- Colombia. Viene a cursar asignaturas de la carrera de Abogacía.
▫️ Vanessa Diaz Novoa-Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum- Montería- Colombia. Viene a cursar asignaturas de la carrera de Trabajo Social.
▫️ Jorge Guillermo Fosado- Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo- México. Viene a cursar asignaturas de la carrera de Ciencias Políticas.
20/08/2026
Jornada sobre el cuidado como derecho humano
🗣️ El Departamento de Ciencias Jurídicas organiza la Jornada de actualización: “El cuidado como derecho humano: a un año de la Opinión Consultiva OC-31/25”.
Disertarán:
▫️ Adriana Verónica Tettamanti: Abogada. Especialista en derecho procesal. Especialista en Enseñanza de la Docencia Superior. Doctoranda en derecho por la Universidad de Mendoza. Jueza titular en lo contencioso administrativo.
▫️ Mathias Juayder: Abogado. Docente JTP de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Maestrando en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales.
▫️ María Julia Comoglio: Abogada (UNSJ). Magíster y Especialista en Derecho de las Familias (UNCUYO). Especialista en Derecho Procesal Civil (UCCUYO). Maestranda en Derecho y Estado Digital (UCH). Docente de Derecho Privado I y VIII (UNSJ). Asistente Jurídico Privado en el Primer Juzgado de Familia de San Juan.
📆 Viernes 28 de agosto
⌚ 17 a 20 horas
📍 Salón de Actos
📲 Inscripciones vía formulario web - Link en la BIO
UN de San Juan Canal Xama UNSJ
18/08/2026
🏞️Sociales estuvo en el Parque Latinoamericano en Albardón
🌳El viernes 14 se realizó otra edición de “La U en la Plaza”: una actividad para acercar más la universidad a los departamentos de San Juan.
Sociales participó con un stand de juegos, con toda la info de las carreras y con el Centro de Estudiantes.
💙Agradecemos a nuestros/as estudiantes que estuvieron ahí: Sofía Enrique Padilla,
Hector Manuel Martin Briceño, Victoria Hessen Manzur Castronovo, Ariana Mercado Oviedo, Naiara Del Rosario Perona Paredez, Melany Valentina Sanchez, Paula Florencia Navarro Sanchez, Ailen Kattya Perez, Estefanis Ayelen Diaz Ramos y Antonella Naomi Gonzalez.
Además acompañó la vicedecana María del Carmen Zorrilla; la secretaria de Investigación, Victoria Galoviche; la secretaria Legal y Técnica, Érica Martín; y la directora de Comunicación, Fernanda Borcosque.
17/08/2026
17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Un día como hoy, pero de 1850, fallecía el Libertador de América, quien luchó por la independencia de los pueblos latinoamericanos.
14/08/2026
Sesión del Consejo Directivo de Sociales
🗣️ El pasado lunes 10 de agosto hubo sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, donde se presentaron proyectos importantes para la comunidad.
💪🏼 Por un lado, se presentó una propuesta que apunta a la construcción de más aulas y sanitarios en la Facultad. Se trata de un proyecto iniciado por el secretario Administrativo Financiero, Pablo Giugni.
🙌🏼 Por otra parte, la vicedecana María del Carmen Zorrilla, quien presidió la sesión, puso a consideración del Consejo el Plan Estratégico Institucional (PEI), en el que destacó el trabajo previo de relevamiento de necesidades, propuestas y expectativas de distintos sectores de la comunidad de Sociales. El PEI se basa en cinco líneas estratégicas trazadas por la gestión para el periodo 2025-2029: Calidad académica, de investigación y posgrado, Habitar Sociales, Gestión e integración institucional, Sociales Digital y Vinculación territorial.
👏🏼 Esto y mucho más se discutió en la última sesión ordinaria.
📲 La información completa en la web - Link en la BIO
UN de San Juan Canal Xama UNSJ
14/08/2026
Mesa de trabajo sobre la Minería de Cobre en San Juan
🗣️ El Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables organiza un espacio interinstitucional de debate académico sobre la minería del cobre en San Juan.
🙋🏻♂️ La propuesta estará coordinada por el Lic. Federico Agüero, mientras que los expositores serán:
▫️ Lic. Emilio Furlán
▫️ Dr. Marcelo Alos
▫️ Marcelo Mena Muñoz
▫️ Dr. Alberto Hensel
📆 La actividad será el miércoles 19 agosto a las 17 horas
📲 Sin inscripción previa - Info completa en la web
UN de San Juan Canal Xama UNSJ
13/08/2026
¡Celebramos el 62° aniversario de Sociales!
🤩 En la tarde del 11 de agosto se celebraron los 62 años de la Facultad de Ciencias Sociales.
🥹 La ocasión fue motivo para reconocer al personal jubilado en el periodo 2025-2026 y a docentes y nodocentes que cumplieron 25 años de servicio.
¡Gracias a todos y todas por haber sido parte de un emotivo acto! 🙌🏼
📲 Todo sobre el acto en la web - Accedé a la nota completa en la BIO
📸 Fotos en la web
UN de San Juan Canal Xama UNSJ
13/08/2026
¡La U en la plaza en Albardón!
🙋🏻♀️ Mañana viernes 14 de agosto, Sociales será parte de una nueva edición de la U en la plaza, esta vez en Albardón.
❗ Te invitamos a ser parte de una jornada que combinará cultura, música, deporte, recreación y espacios de información sobre las distintas propuestas de la Universidad.
🙌🏼 Sociales tendrá stands con la propuesta académica, proyectos y equipos de investigación, juegos, entre otros.
📍 Te esperamos en el Parque Latinoamericano a partir de las 15 hs.
10/08/2026
Abre la convocatoria para las Becas CICITCA
📆 Del 18 de agosto al 18 de septiembre estrá abierta la convocatoria para estudiantes avanzados y graduados.
ℹ️ Son 70 becas categoría Estudiantes Avanzados y 15 becas categoría Iniciación.
✔️ Las mismas tienen como objetivo financiar y promover las vocaciones científicas y artísticas en la UNSJ.
📲 Conocé el cronograma en la web - Link en la BIO
UN de San Juan Canal Xama UNSJ