11/05/2023
Hola Tribu querida, ¡buenos días! Estamos viendo las novedades que trajimos de la Feria del Libro.
Los libros que les queremos mostrar hoy son dos. Ambos ilustrados por la artista mexicana Valeria Gallo y en sintonía con los cambios socio culturales.
✨El primero, “Nosotras – Nosotros” es un libro que se puede empezar por una tapa o por la otra. Nos parecen geniales estos libros-objeto que invitan a interactuar de una manera distinta a la habitual con ellos. La propuesta de Ana Romero, que es la autora, es la de reflexionar sobre los cambios que se produjeron en nuestras maneras de vivir y desarrollarnos. Tanto para ellas como para ellos. Las concepciones de lo que implica ser “una mujer” o ser “un varón” fueron cambiando a lo largo del tiempo. Y en ese camino estamos, ¡por suerte!
✨En el segundo, “En sus zapatos”, se abordan interrogantes sobre cómo las expectativas ajenas pesan sobre cada uno de nosotres, sobre los gustos y elecciones particulares que van más allá de la heteronormatividad. Aquí se nos cuenta con mucha sensibilidad y belleza la relación entre un niñe y su papá. Es un libro “silencioso”, es decir, sin texto, donde toda la potencia emotiva, que es intensa y profunda, se narra a través de las ilustraciones y la gestualidad de los personajes. Es una maravilla, realmente.
Vivimos tiempos donde las transformaciones culturales que albergan la diversidad, por fin, se hacen una realidad cotidiana. Estamos construyendo un mundo donde las nuevas infancias están siendo más cuidadas en sus sentires, respetadas en sus emociones, liberadas de los rígidos estereotipos de género.
Que los libros sirvan para poner sobre la mesa temas y para que muches podamos sentirnos acompañades en las búsquedas, los interrogates, los cambios y libres en las elecciones. La libertad y la empatía siguen siendo, sí, las claves para que todes podamos tener la vida que deseemos tener.
¡Abrazando la diversidad, les abrazamos!
📍Estamos en San Javier, Traslasierra ⛰ sobre ruta 14: a metros de la plaza ⛪️, cruzando el arroyo 🏞
🪟Sean todxs bienvenidxs! 🙏🏼