18/09/2026
Con una semana a pura ciencia, llegó a su fin la 111ª Reunión de la Asociación Física Argentina, que reunió numerosas conferencias plenarias sobre temas de vanguardia en distintas áreas de la física.
En el acto de cierre se entregaron distinciones a investigadores e investigadoras destacados, entre ellas el Premio Giambiagi, el Premio Másperi y el Premio de la División Materia Blanda, reconociendo trayectorias de excelencia en la física argentina.
Además, se eligió a la nueva presidenta de la Asociación Física Argentina, quien conducirá la institución en el próximo período.
Como cierre, se anunció que la próxima edición de la RAFA tendrá sede en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Desde Catamarca, ¡gracias a toda la comunidad científica que nos acompañó durante esta edición!