28/07/2026
CLUB DE VELEROS BARLOVENTO
⛵️Cursos de Timonel Yate de Vela y Motor
🗓️Inicio del curso 08/08/2026
⏳Duración: 5 meses
Costo 5 cuotas de $270000
⛵️Curso Patrón de Yate Vela y Motor
🗓️Inicio del curso: 11/08/2026
⏳Duración: 4 meses
Costo 4 cuotas de $150000
*Staff y alumnos de UdeSA 10% de descuento
INSCRIPCIÓN:
Oficina de Náutica: cel: 1155859460
veleros barlovento.ok Marcos Villa Deportes UDESA Jorge Stella
20/07/2026
🏆 ¡Ya tenemos a los ganadores del PRODE UdeSA 2026 | Copa Mundial FIFA! ⚽
Después de un Mundial lleno de emociones, llegó el momento de reconocer a quienes demostraron el mejor pronóstico a lo largo del torneo.
🥇 1° puesto: Juan Buonuome
🥈 2° puesto: Hans Dietrich
🥉 3° puesto (empate): Simon Roberts y Hernán Gonzalez Rojas
👏 ¡Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a toda la comunidad UdeSA por sumarse, participar y vivir juntos esta Copa Mundial FIFA 2026!
05/07/2026
¡Ultima jornada ADAU previo al receso para los equipos de UdeSA!
Una fecha cargada de emociones, partidos muy parejos y grandes actuaciones de nuestros representantes.
🏑 Hockey
🔹 UdeSA Blanco igualó 0-0 ante UNTREF en un encuentro muy disputado, donde el equipo mostró solidez defensiva y sumó un punto importante.
🔹 UdeSA Azul empató 1-1 frente a UBA “B” tras un partido intenso y de alto ritmo, manteniendo la competitividad hasta el último minuto. Golazo de tere_laszeski
⚽ Fútbol Femenino
🔹 Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario ante UCA, el equipo cayó por 4-3 en la definición por penales. Gran esfuerzo de las dirigidas por Ramiro Ferreyra y Esperanza Viapiani, que estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo.
⚽ Fútbol Masculino
🔹 Contundente victoria de UdeSA “B”, que goleó 5-0 a UTN Pacheco con una destacada actuación colectiva.
🔹 UdeSA “A” empató 1-1 frente a Morón “A” en un partido muy parejo. El equipo generó situaciones y mostró carácter para sumar ante un rival exigente.
🏀 Básquet
🔹 El básquet masculino consiguió un valioso triunfo por 65-58 sobre Di Tella en un encuentro intenso y disputado hasta los minutos finales.
🔹 Gran actuación del básquet femenino, que se impuso con autoridad por 75-16 frente a Palermo, dominando el juego de principio a fin. Salud Campeonas Basquet Femenino UdeSA 🏆
Felicitaciones a todos nuestros deportistas y profesores por representar a UdeSA con compromiso, esfuerzo y espíritu deportivo en una nueva fecha de competencia.
28/06/2026
Fin de semana de mucha acción en los Torneos Interuniversitarios ADAU!
🏐 En voleibol, UdeSA A consiguió importantes triunfos tanto en la rama femenina como masculina, mientras que los equipos B sumaron una nueva experiencia para seguir creciendo.
⚽ En fútbol, nuestros equipos disputaron una nueva fecha del torneo, con el femenino y los planteles A y B dejando todo en la cancha.
🏀 El básquet tuvo una jornada perfecta: el femenino logró una contundente victoria por 75-19 frente a la Universidad de Palermo, y el masculino se impuso por 56-46 ante ITBA.
🎾 En tenis, UdeSA finalizó en el 5.º puesto femenino y 4.º puesto masculino, demostrando un gran nivel durante toda la competencia.
🏑 En hockey femenino, UdeSA Blanco tuvo una destacada actuación, reafirmando el crecimiento del equipo.
🏓 Además, en el 1.º Torneo de Tenis de Mesa ADAU, Matías Valentino Barzi alcanzó el 3.º puesto, sumando un nuevo podio para la Universidad.
¡Felicitaciones a todos los equipos y deportistas por representar a UdeSA con tanto compromiso y dedicación!
Vamos UdeSA!
23/06/2026
Día Olímpico
Cada 23 de junio se celebra el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894, una fecha que invita a promover el deporte y los valores olímpicos en todo el mundo.
Más de un siglo después, el espíritu olímpico continúa inspirando a millones de personas a través de la excelencia, el respeto y la amistad.
El deporte nos enseña a superarnos, respetar a los demás y perseguir nuestras metas. Valores que compartimos cada día en UdeSA.
23/06/2026
¿Te apasiona la música y tenés un talento que querés compartir con la comunidad universitaria?
Te invitamos a participar de Talento ADAU 2026, un espacio pensado exclusivamente para que alumnos y graduados de todas las universidades se suban al escenario y muestren lo que saben hacer.
Este año el concurso será en canto y las categorías son:
a. Solistas, con o sin instrumentos.
b. Duos o tríos con o sin instrumentos.
c. Conjuntos instrumental y vocal, desde tres a más instrumentos.
¡Anotarse es 100% gratis! Agendá las fechas:
¿Cuándo y dónde?
Clasificaciones: Viernes 28 de agosto, de 10:00 a 13:00 h.
Finales: Lunes 31 de agosto, de 10:00 a 13:00 h.
Sede: Universidad de Belgrano (Zabala 1837, CABA).
Es súper importante que antes de anotarte leas bien las Bases y Condiciones del evento.
Fecha límite de inscripción: 20 de agosto
¿Tenés dudas? Podés consultar las bases completas, descargar el flyer y enterarte de más novedades en la web oficial: www.adau.org.ar.
No dejes pasar la oportunidad de representar a tu universidad y vivir una experiencia increíble. ¡El escenario te está esperando!
¡Te esperamos!
20/06/2026
♟️ 2.º Torneo Interno de Ajedrez UdeSA 2026
Se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Interno de Ajedrez UdeSA, una jornada que reunió a estudiantes y miembros del staff de la Universidad en un espacio de encuentro, estrategia y sana competencia.
Felicitamos a todos los participantes por el entusiasmo y el excelente nivel demostrado a lo largo del torneo.
🏆 Resultados finales:
🥇 1.º Lorenzo Gallichio
🥈 2.º Antony Quispe
🥉 3.º Sebastián Polakiewicz
¡Gracias a todos por ser parte de esta gran jornada y por seguir fortaleciendo la comunidad ajedrecística de UdeSA! ♟️💙
12/06/2026
🏀 Encuentro amistoso para el Básquet Femenino UdeSA
Ayer, 11 de junio, nuestro equipo de Básquet Femenino disputó un amistoso frente a Círculo Policial, sumando una nueva experiencia de competencia y crecimiento en equipo.
Más allá del resultado, estos encuentros permiten seguir fortaleciendo el trabajo en equipo, ganar ritmo de juego y continuar preparándose para los desafíos de la temporada.
¡Felicitaciones a todas las jugadoras y a su DT Patricio Conde por el compromiso y la dedicación dentro y fuera de la cancha!
Gracias Cirpol por recibirnos 🫂
10/06/2026
¡Se viene el 2º Torneo Interno de Ajedrez UdeSA 2026!
Si sos alumno de grado, posgrado, graduado, staff o comunidad San Andrés, podés participar.
¿Cuándo? Viernes 19 de junio a las 19:30 h.
¿Dónde? Aula B108, Edificio VERB.
¡No te quedes afuera! Asegurá tu lugar (link de inscripción en biografía). Tenés tiempo hasta el mismo viernes 19 de junio a las 12:00 h.
09/06/2026
🏊♀️🥇 Fin de semana de podio para Natación UdeSA
El equipo de Natación de UdeSA tuvo una destacada actuación en la 3.ª Jornada del Torneo Interuniversitario de Natación ADAU “Septúple Corona” 2026, la última competencia del semestre.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio San Andrés de Olivos y contó con una gran participación de nuestros nadadores, que volvieron a representar a la Universidad con compromiso, esfuerzo y excelentes resultados.
Felicitamos a todos los integrantes del equipo y a su entrenadora, Noralí Fisman, por el trabajo realizado y por seguir llevando los colores de UdeSA a lo más alto. 💙🤍