Fundacion NANUP

Fundacion NANUP

Compartir

NEUROCIENCIAS APLICADAS A NUEVAS PEDAGOGIAS

"Nuestro cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámp

Las nuevas investigaciones sobre el cerebro y los grandes descubrimientos que se han realizado en estos diez últimos años, han revelado el inmenso potencial con el que contamos los seres humanos. Las Neurociencias abren las puertas a un cambio revolucionario de paradigma en los ámbitos de salud y educación. Comprender como funciona nuestro cerebro en desarrollo normal, favorece el conocimiento y l

31/07/2023

¿POR QUÉ EL MATE SE LLAMA ASÍ?
Al llegar los europeos a estas tierras, notaron que los nativos practicaban el ritual de juntarse a beber una infusión a los que los guaraníes llamaban "caiguá". Esta expresión deriva de los vocablos guaraníes "káa" (yerba), "y" (agua) y "gua" (procedencia), lo que se puede traducir en "agua de yerba".
La expresión "mate", nace del vocablo quechua "matí", que significa calabaza, que es donde se preparaba el mate. El mismo se tomaba a través de una cañita denominada "tacuarí", en cuyo extremo se colocaba una semilla ahuecada que hacía las veces de filtro.
Por extensión, los europeos copiaron de esta manera a la infusión elaborada a partir de la yerba (ilex paraguayensis). Estos tenían la creencia de que era una "hierba del demonio" por desconocer su práctica. Sostenían además que era una bebida de haraganes, ya que los nativos dedicaban varias horas por día a este rito.
La yerba mate debe su sabor amargo a los taninos de sus hojas, es por esto que hay quienes gustan de endulzarlo un poco, y la espuma que se genera al cebar, es causa de los glicósidos.
El mate es algo más que una bebida. Es una tradición que vence las costumbres aislacionistas del criollo y empareja las clases sociales... y a través de los tiempos, es el mate quien hizo la rueda de amigos, y no la rueda quien trajo al mate. Y no solo eso, también es un símbolo para todo aquel que se aleja de su país natal (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil) y encuentra en él una remembranza y un enlace con su tierra.

Photos from Fundacion NANUP's post 31/08/2022

Teorías pedagógicas
Créditos a ZinCiencia

01/08/2022
Photos from Fundacion NANUP's post 31/07/2022

Pensamiento matemático

Photos from Fundacion NANUP's post 20/07/2022

TAREAS DEL HOGAR QUE DEBEN HACER LOS NIÑOS DE ACUERDO A LA EDAD.

Las 3 claves para involucrar a los niños en las tareas del hogar:

1.- Ten paciencia.

Debes comprender que aún son pequeños para hacer las cosas tan rápido y bien como tú, ya que los niños no tienen desarrolladas sus habilidades que requieren ciertas tareas del hogar.

2.- Adapta las responsabilidades de acuerdo a su edad.

Nunca les exijas más de lo que ellos pueden hacer, ya que de lo contrario provocarás que se resistan a ayudar en las tareas del hogar y te será muy difícil hacerlos cambiar de opinión.

3.- Enséñales cómo se hace.

Recuerda que cada vez que vayan a hacer algo por primera vez debes mostrarles cómo se hace para que no tengan problemas y les parezca divertido seguir ayudando en el hogar.

Photos from Fundacion NANUP's post 17/07/2022

Impresiones creativas

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Salta?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Salta
4400

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 20:00
Martes 08:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 20:00
Viernes 08:00 - 20:00