Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta

Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta

Compartir

Colegio Secundario con Orientación en Ciencias Naturales. de 1er año a 5to año

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 14/08/2026

C A P A C I T A C I Ó N
Dio inicio hoy la maratónica capacitación en la UNSa de 34 jóvenes estudiantes de la especialista en Biología, la Prof. Mónica Gutiérrez. Hoy asistió además, la Prof. Ester Molina y nuestra ordenanza, Adriana Rojas. Felicitaciones por este proyecto que lleva a cabo el Dpto. año a año, y sobre todo, a los participantes de 3ero, 4to y 5to de ambos turnos.
Equipo Directivo
14/08/26
🧑🏻‍🎓👨🏻‍🎓👨🏻‍💻👨🏻‍💻
Dicen las docentes:
🌱 "Formación de Jóvenes Referentes de Salud 2026 🩺❤️
Hoy, 14 de agosto, 34 estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año, de los turnos mañana y tarde, dieron inicio al Curso de Formación de Jóvenes Referentes de Salud 2026, una propuesta que se desarrolló en el Anfiteatro K de la UNSa.
👉🏻 La jornada comenzó con una cálida apertura y bienvenida. Como primera actividad, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar a su colegio, compartiendo sus fortalezas, actividades y desafíos.
Luego, se abordó un tema fundamental: el derecho a la salud, promoviendo espacios de reflexión y participación.
👉🏻 La jornada continuó con la primera capacitación, centrada en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a cargo del Dr. Facundo Iñíguez, quien brindó una explicación clara y enriquecedora, acompañada de instancias de práctica. 🫀🙌
✨ Una jornada llena de aprendizaje, participación, compromiso y muy buena energía, en la que nuestros jóvenes comienzan a formarse como protagonistas y referentes en el cuidado de la salud dentro de sus comunidades.
¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por este importante desafío!"💪❤️

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 14/08/2026

Serás lo que debas ser
🇦🇷🌄🇦🇷
176° Aniversario del F. del Gral. San Martín

👉🏻 Padre de la Patria: el Colegio 5094 te recuerda con agradecimiento y celebra tus hazañas con respeto y admiración.
👉🏻 Hoy, a las 8:00 hs conmemoramos la Gesta Sanmartiniana. 💪🏻 Felicitaciones a la Prof. Anita Martínez, por realizar tan significativo homenaje junto a sus estudiantes de 5to año T.M. El mensaje que reza en el souvenir: “Seamos libres, lo demás no importa nada” es un leit motiv para defender nuestra Soberanía y sobre todo, recordar lo que hicieron nuestros héroes defendiendo al país. Hermoso telón y cartelera, con dibujos de Aylén Vilte.
👉🏻 Participaron Federico y Florencia en la conducción, leyeron textos Nicol y Morena; y jóvenes de 5° 3° hicieron un acróstico. 🌟⭐⭐✨Abanderados y escoltas: Morena, Gina, Ezequiel, Ailín, Aldana y Fabrizzio. Gracias, jóvenes y felicitaciones a todos.
👣 La vida tiene un propósito y es necesario hallar el camino, ya lo expresó el Gral.: “Serás lo que debas ser o no serás nada”. En esa búsqueda, se producen dos cosas, simbólica o metafóricamente: desafíate a cruzar Los Andes de tu vida siendo un granadero. Son las ideas que surcan el acto de hoy, profundas y sabias. Lllevá en tu mochila lo que no pesa: conocimiento, decisión, empuje, voluntad, alegría, amor.
VCDTM
14/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 13/08/2026

Amar sin límites
✝️✝️✝️✝️
❤️❤️❤️❤️
👨🏻‍🎓🧑🏻‍🎓👨🏻‍🎓🧑🏻‍🎓
Misa en Catedral Basílica hs 8:30. 🕣
👉🏻 El Colegio 5094 asistió hoy a la Misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro, representada por 5° año de ambos turnos, acompañada por las prof. Mónica Gutiérrez y Juana Cruz, ex Vice TT Liliana Alarcón, Directora Marcela Liquin y Vicedirectora TM Romina Chávez Díaz.
✝️ Una ceremonia especial, ya que el Sacerdote, Marcos Cepeda, mencionó a cada una de las Instituciones asistentes y expresó haber sido alumno de nuestro Colegio. Nos honra nuestro querido estudiante con quién la Vice pudo reunirse al término de la Misa, felicitarlo por su profesión y agradecerle sus virtudes.
👉🏻 Palabras dirigidas a los presentes: "sean ustedes", "sean libres", "amen sin límites".
👉🏻 Finalmente, llegó la bendición a las Promos con el deseo de que alcancen sus sueños
☕ Después de las 10:30 hs., en "Café Florida", desayunamos y compartimos risas y charlas en una mañana diferente, bonita, soleada, afectuosa, llena de buena energía.
⛪ Gracias Señor y Virgen del Milagro por inundar de gracia al Colegio 5094 y permitirnos entrar en su Casa.
Equipo Directivo
13/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 08/08/2026

Capacitación para 5to año
🧑🏻‍🎓👨🏻‍🎓
Hoy, jóvenes de 5to 1era y 5to 2da TM, participaron de una capacitación titulada Alfa digital + herramientas Google realizada en el C.C. Dino Saluzzi, de 8:30 a 13: 30 hs., acompañados por la Prof. Juana Cruz.
🥁 La mañana arrancó con banda de música y cafecito, para continuar con los distintos tipos de IA existentes.
🖥️ Hoy la IA se ha convertido en parte de la vida y requiere de ciertos conocimientos prácticos para un buen uso.
👉🏻 Gracias Juana, gracias chicos por su participación. Felicitaciones.
VCDTM
7/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 07/08/2026

Pachamama
🇦🇷🍲❤️
Hoy a las 10:45 se abrió la Tierra para agradecerle los dones recibidos y sembrar abundancia.
👉🏻 Felicitaciones al Dpto de Arte. Gracias a las profesoras presentes hoy: Jovita Mamani, Lucía Cortez y Natalia Alarcón. Arte trabajó hermosamente tanto telones, como souvenirs, palabras alusivas, música, pozo y ofrendas. Un bello escenario dispuesto para el 5094. De corazón: gracias por permitirnos revivir nuestra cultura ancestral y armonizar el ambiente con buena energía. Chicos y personal pudieron ofrendar a la Pacha.
👉🏻 Gracias Paola López, Sandra, RTI, Alejandra, Mirta y Ceci Pastrana.
👉🏻 Felicitaciones a los encargados de recolectar, a los que ayudaron a sus docentes y al abanderado y sus escoltas de hoy.
VCDTM
7/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 07/08/2026

Queridos profes de Artística:

Con el corazón lleno de gratitud queremos decirles muchas gracias y felicitaciones.

Gracias por organizar este hermoso acto al Día de la Pachamama.
Gracias por convocar al chamán y por guiarnos en el ritual de ofrendas a la Madre Tierra.
En un colegio con orientación en Ciencias Naturales fue muy especial poder unir la ciencia con el respeto, la fe y la tradición.

Hoy toda la comunidad del colegio participó: alumnos docentes. Ofrecimos a la Pachamama agua, hojas, maíz y sobre todo, nuestras palabras de agradecimiento.
Ustedes con su arte, su música nos ayudaron a sentir que la Tierra no es solo un objeto de estudio, sino nuestra casa viva que debemos cuidar.

Felicitaciones por el trabajo, por la dedicación y por enseñarnos con el ejemplo que ciencia y espiritualidad pueden caminar juntas.

Que la Pachamama les devuelva en salud, sabiduría y bendiciones todo lo que nos dieron hoy.

¡Jallalla Pachamama!
¡Kusilla kusilla! 🌎🙌

Directora Marcela

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 05/08/2026

Capacitación sobre Educación Financiera
👨🏻‍🎓👨🏻‍🎓🖥️
El Equipo Directivo agradece a la Contadora: María Flores Beleizán, representante de la Asociación Conciencia y del Banco Galicia, quien brindó ayer una Jornada exhaustiva sobre "Mis finanzas" a 5to año de ambos turnos.

Asimismo, felicitamos a los participantes, quienes lograron un conocimiento más profundo sobre el tema, de manera interactiva, con recursos tecnológicos, siempre acompañados de sus profesores del día martes, y muy especialmente, de Anita Martinez.
👉🏻Salta, 5/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 05/08/2026

Intercolegial Masculino y Femenino Fútbol Cancha N. Vitale (zona sur)
"Ecos de Juventud".
⚽⚽⚽⚽⚽
Hoy se disputaron tres partidos, dos por parte del TM y uno del TT logrando pasar este equipo a la ronda siguiente.
🇦🇷⚽
👉🏻 Felicitaciones a los jóvenes participantes de 4to y 5to año de ambos turnos.
👉🏻 Como se les dijo: jugar, competir es la consigna.
Apoyamos al Equipo del TT y le deseamos éxitos en su próximo encuentro futbolístico.
👉🏻 Agradecemos y felicitamos a los prof Jorge Comune y Leo Gutiérrez por su labor previa, y muy especialmente, la de hoy, inculcando la actividad deportiva más allá de los resultados.
*Equipo Directivo*
4/08/26

Photos from Col. Raúl Scalabrini Ortiz 5094 Salta's post 03/08/2026

Orgullo del Colegio 5094
🖼️🖌️
La obra de Aylén Vilte de 5to 1era, "Hanaq Pacha" fue donada según requerimiento de la joven autora, recibida por el Gobernador Gustavo Sáenz y será expuesta en los salones de Gobernación.

⭐⭐⭐ Aylën: gracias por tanto, porque es tu belleza interior la que habla en esa pintura. 🇦🇷 Tanto personal docente como no docente y autoridades del Colegio, te saludan y felicitan.
VCDTM
(Vice Romina)
3/08/26

01/08/2026

¡Feliz Pachamama! les desea el Colegio 5094
🌍🌲🍜
Cada año, el 1 de agosto, comunidades quechuas y aimaras de los Andes conmemoran el Día de la Pachamama —también llamado Pachamama Raymi— con rituales de agradecimiento a la Madre Tierra que se extienden durante todo el mes. La celebración abarca Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y el sur de Colombia.

El término “Pachamama” proviene de la lengua quechua: “pacha” puede significar tierra, mundo, universo, tiempo o espacio, y “mama” es madre. Para los pueblos andinos, la Pachamama no es una representación simbólica de la naturaleza sino una entidad presente en la vida cotidiana, vinculada a los ciclos agrícolas y climáticos. Se le atribuye la capacidad de otorgar vitalidad, salud y bienestar a quienes habitan el territorio, resguarda¡Feliz Pachamama! les desea el Colegio 5094
🌍🌲🍜

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Salta?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avenida San Martín 1. 767
Salta
4.400

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 12:00
14:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 12:00
14:00 - 17:00