Academia Sentir Gaucho

Academia Sentir Gaucho

Compartir

danza, malambo, bombo

29/05/2024

29 de mayo Día del Folclorista

El 29 de mayo se festeja el Día del Folclorista: Andrés Chazarreta, cuyo día de nacimiento, el 29 de mayo, fue elegido para celebrar el "Día del Folclorista", que se celebra cada 29 de mayo, desde el 7 de abril de 2011, cuando fue promulgada la Ley 26665, que lo instituye en memoria del natalicio de Andrés Chazarreta.

Nacido en Santiago del Estero, Andrés Avelino Chazarreta es considerado el primer difusor de la música argentina y principal promotor del género que lo llevó por todo el país, desde 1906 con su Conjunto de Arte Nativo, cuyo momento histórico fue la presentación en el Teatro Politeama, de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1921.

No es que a Don Chazarreta se le ocurrió así porque sí convertirse en un pionero del género; al contrario, el hombre pasó 27 años de su vida ejerciendo la docencia, mientras, eso sí, saldaba su apetito musical tocando la guitarra, la mandolina, el violín, el piano o la bandurria.
El primer empresario del folclore
Pero en 1905, con la Zamba de Vargas, inició una tarea de recopilación que continuó por más de cincuenta años. Ahí sí, no sólo fue de los primeros en emprender una tarea de recopilación del cancionero popular, sino que además fue el primero en crear y sostener su propia compañía de música y danza.

En ese afán, llevó el género a la categoría de espectáculo y a ámbitos que hasta entonces le estaban vedados, como los teatros de las ciudades. Algo así, don Chazarreta, como el primer empresario del folclore

07/04/2024
07/04/2024

¿En qué consiste la zamba?
Romántica, sensual y provocativa. Así se entiende a la zamba, esta danza típica que retrata el momento del encuentro entre dos almas, que mezcla pañuelos y miradas y que ha sido musa de muchos artistas que dieron vida a grandes letras como “Zamba para no olvidar”, “Zamba para no morir”, “Zamba de Juan Panadero”, “El Paraná en una zamba” o “Zamba de mi esperanza”, entre tantas otras

Aunque hace algunos años se estableció al 29 de septiembre como el Día Nacional de la Zamba en honor al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la fecha que se se impuso por fuerza de la tradición popular para honrar este estilo musical y sobre todo su danza tan característica, es el 7 de abril.En 2012, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 1.696 que elegía al 29 de septiembre como el Día Nacional de la Zamba para recordar a unos de los padres del folklore argentino. A pesar de ello, bailarines y amantes de nuestra música de raíz siguen tomando al 7 de abril cómo referencia. ¿Por qué?
La 7 de abril es para muchos la madre de las zambas: fue una de las primeras en inscribirse como tal en los registros de Sadaic y además la pieza musical tiene una historia muy particular, rodeada de un halo de misterio.

02/02/2024

Abrimos nuevamente!!!!!
Martes 6 de febrero
Iniciamos las clases:
~Danza Tradicional
~Danza Estilizada
~Malambo
Niños, jóvenes y adultos
Los esperamos para que formen parte de esta, nuestra gran familia. Donde vas a sacar lo más lindo, desde el corazón.
Estamos en Olavarría n° 751
Para informes.
https://wa.me/+543875394194

Sentir Gaucho ♥️ Alma Corazón y vida

01/02/2024

Abrimos nuevamente el telón!!!!!
Martes 6 de febrero
Iniciamos las clases:
~Danza Tradicional
~Danza Estilizada
~Malambo
Niños, jóvenes y adultos
Los esperamos para que formen parte de esta nuestra gran familia, donde vas a sacar lo más lindo desde el corazón
Estamos en Olavarría n° 751
Para informes
wa.me+543875394194

Sentir Gaucho ♥️ Alma Corazón y vida

27/12/2023

Ansiosos de poder brindar todo un año de nuevos, distintos y más aprendizajes. Sabiendo siempre que como en la vida, nuestro trabajo requiere de constancia y disciplina, pero sobre todo de AMOR.
Los invitamos a vivenciar juntos este año de trabajo en la muy esperada muestra.

Sentir Gaucho Alma Corazón y Vida

juntos somos más !!!!
# bombo

Send a message to learn more

25/12/2023

"La Navidad es sinónimo de amor. Es un momento en el que el amor de Dios y de los seres humanos debe prevalecer sobre el odio y la amargura. Un momento en que nuestros pensamientos, acciones y el espíritu de nuestras vidas manifiestan la presencia de Dios.

Juntos somos más.....

SENTIR GAUCHO ALMA CORAZÓN Y VIDA

26/11/2023

Están a la venta las entradas para la muestra anual 30 de diciembre 21hs teatro del Huerto
Sentir Gaucho❤️ un sentimiento
Consultas +54 387 539-4194

km

Photos from Academia Sentir Gaucho's post 26/11/2023

Contentos orgullosos de todos, Tras cada ensayo esfuerzo cansancio, compañerismo, desilución por qué no sale algún paso intentarlo una y otra vez, aquí está el fruto de tanto cansancio, sin palabras felicidades a cada uno de uds por cada logro obtenido, por creer en uds mismos por superarse cada día con miedo pero con ganas de ser cada día mejor
FELICIDADES A TODO SENTIR GAUCHO !!!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Salta?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Salta
4400

Horario de Apertura

Lunes 06:00 - 22:00
Martes 06:00 - 21:00
Miércoles 06:00 - 22:00
Jueves 06:00 - 22:00
Viernes 06:00 - 22:00