III Congreso de Danza Rosario.

III Congreso de Danza Rosario. III CONGRESO DE DANZA ROSARIO:
Corporalidades disidentes, campos de acción colectiva.
4, 5 y 6 de junio de 2019

Damos comunicación desde el Instituto Superior Provincial de Danzas N° 5929, de que se llevará a cabo el II Congreso Rosarino de Danza en el año 2017 en nuestra ciudad. En esta edición proponemos reflexionar sobre la Danza en el contexto contemporáneo, remitiéndonos a los sentidos construidos, sus debates y posibles transformaciones en el área de la educación y lo escénico. Entendemos que las prácticas y discursos de los sujetos hacedores de la Danza se encuentran atravesados por discusiones más amplias, a nivel nacional y global. De esta manera, las problemáticas socioeducativas, los entornos políticos, las perspectivas de género, las performances y lo urbano, los cruces interdisciplinarios, la profesionalización de la práctica, las miradas del presente sobre el pasado y el futuro, renuevan las configuraciones culturales de la danza como campo disciplinar y de acción. Convocamos a artistas, investigadores, docentes, y aficionados a la danza en general, a participar de este segundo Congreso para dialogar juntos, enriqueciendo nuestras prácticas y construyendo conocimiento desde nuestras realidades cercanas. Desde el II CRD se proponen Conferencias, Mesas de Trabajo, Performances, Pósters, Foros y Talleres, entre otras actividades. El Comité Organizador se encuentra trabajando sobre estas modalidades, y oportunamente serán comunicados los ejes temáticos y los participantes invitados. CONTACTO:
[email protected]
facebook.com/congresodanzarosario

04/11/2019

Sitio web principal del Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga” N° 5929

Marcelo Sepúlveda en el Living
09/10/2019

Marcelo Sepúlveda en el Living

09/10/2019

En el marco del III Congreso de Danza. Corporalidades disidentes, campos de acción colectiva nos visita esta semana el bailarín y coreógrafo Marcelo Sepúlveda (Chile / Francia), integrante de la Cía de Maguy Marin y creador de la Cía Tramaluna. Hoy comenzó el seminario “Presencia de nuestros espacios Gesto Voz Ritmo", en la Biblioteca Argentina y mañana tendremos dos actividades para compartir entre todxs.

8:30 a 9:15 hs. Plaza Montenegro. "El vuelo de la mañana". Propone un momento de movimiento colectivo en el corazón de la ciudad abierto a todxs .Respirar, estirar, despertar los sentidos jugando con nuestros cuerpos a través de proposiciones adaptadas a todxs.

19:00 hs En el Instituto. Encuentro en el living. Allí podremos compartir su experiencia como maestro artista. Una trayectoria muy vasta y diversa desde su comienzos en el Centro de Danza Espiral en Chile y sus proyectos actuales relacionados con diversos modos de la danza en espacios e instituciones educativas, de salud mental y de acción comunitaria. También compartirá fragmentos de la película acerca de la obra May B de la Cía de Maguy Marin.

Lxs esperamos.

Estas actividades se realizan en co- gestión con COBAI - 20 años y el Espacio Azularte.

"Vuelo de la mañana" con Marcelo Sepúlveda
09/10/2019

"Vuelo de la mañana" con Marcelo Sepúlveda

Taller con Marcelo Sepúlveda
08/10/2019

Taller con Marcelo Sepúlveda

Algunas postales de la jornada de ponencias
02/10/2019

Algunas postales de la jornada de ponencias

Bájate de aquí el cronograma de la jornada de ponencias del III Congreso 😎
01/10/2019

Bájate de aquí el cronograma de la jornada de ponencias del III Congreso 😎

😎Hola amigues! recordamos que el miércoles 2 de octubre a las 9:30 de  la mañana arranca la segunda etapa del III Congre...
30/09/2019

😎Hola amigues! recordamos que el miércoles 2 de octubre a las 9:30 de la mañana arranca la segunda etapa del III Congreso de Danza Rosario.
Dejamos el cronograma aqui:

Dirección

Presidente Roca 731
Rosario
2000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando III Congreso de Danza Rosario. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a III Congreso de Danza Rosario.:

Atajos

Compartir

Categoría