Biblioteca San Francisco de Asís

Biblioteca San Francisco de Asís

Compartir

La Biblioteca del Colegio San Francisco de Asís de Rosario es un espacio de encuentro para los integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio

13/11/2024

POR FAVOR, CUÉNTAME UN CUENTO

“Si los cuentos no se cuentan
dejan de existir las hadas,
los dragones, los vampiros,
los duendes y los piratas.
Y no hay pasajes secretos
ni cuevas maravillosas
ni castillos encantados
ni una isla misteriosa.

Si los cuentos no se cuentan
se destierra la poesía
del país de nuestra infancia:
País de la Fantasía.
Por favor, cuéntame un cuento
y vuélvemelo a contar,
no vaya a ser que se pierda
a la orillita del mar”.

Ana Rossetti

En los cuentos que leemos y contamos se produce una magia inimaginable...contemos y leamos más cuentos!!!!

12/11/2024

Las tradiciones representan no solo el legado de una cultura, sino además una invitación al diálogo entre distintas comunidades. Las costumbres también pueden ser catalizadores de conversación, promoviendo el respeto, la inclusión y el descubrimiento de su potencial para construir puentes y enriquecer el tejido social.
Somos eso finalmente: un lodo fecundo de muchas tradiciones que son vivas, por eso nacen, crecen y mueren. Se transforman, pasan la posta, se resignifican. Habrá que pensar entonces la tradición como un baluarte simbólico donde encontremos la significación de la existencia como humanos y como comunidades, pero que sirva sobre todo para entablar un diálogo.
En nuestro Blog les pasamos un excelente artículo de DOMINGO IGHINA (Ciudad Nueva n° 3,2014) https://labibliodelsanfra.blogspot.com/2024/11/tradiciones-una-oportunidad-para-el.html

Photos from Biblioteca San Francisco de Asís's post 03/10/2024

Amamos la lectura, amamos las historias, amamos los libros!!!
Gracias por visitarnos en nuestro querido colegio.

24/08/2024

Feliz día Lectores del Sanfran!!!!
Hoy sábado 24 de agosto, se celebra en nuestro país el día del LECTOR en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, Que libro estás leyendo en tu día?

31/07/2024

Seguimos festejando con el corazón agradecido!!! Este 9 de Agosto nos encontramos para celebrar juntos estos 120 años de Paz y Bien!!!

13/06/2024
09/05/2024

"Tengo la sensación de que si no leyera, que si no leyera tanto mundo, tanta tierra, tanto rostro, tanta vida, tantos libros, lloraría, amaría pensaría, percibiría y reiría de otro modo. Ni quiero saberlo. Después de todo he habitado en tantos mundos, en tantas tierras, alrededor de tantos rostros, en medio de tantos libros, que mi único deseo no es cambiar ni ser de otro modo, sino más bien seguir leyendo.
Leer el mundo que no me ha tocado en suerte o en desgracia, leer los rostros que me hablan sin quererlo, leer las vidas que no soy capaz de vivir, leer los libros que se seguirán escribiendo.
Leer no es para cambiar uno, sino quizá para darse cuenta que uno es siempre otro."

Carlos Skliar

23/04/2024

Un libro siempre será ese lugar donde escaparse y encontrarse, soñar y aventurarse, vivir y refugiarse, hoy, 23 de abril, Feliz día del Libro!!!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Rosario?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Herrera 540
Rosario
2000

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 18:00
Martes 07:00 - 18:00
Miércoles 07:00 - 18:00
Jueves 07:00 - 18:00
Viernes 07:00 - 18:00