15/01/2026
⚠️ Desde el 15 y hasta el 18 de enero inclusive, la página web de la Facultad se encontrará en mantenimiento.
Por tal motivo, no se podrá acceder a la misma durante esos días.
Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.
23/12/2025
🙋🏻♀️🙋🏻♂️📑Esta mañana las autoridades de la FCEIA recibieron a las y el Nodocente que recientemente finalizaron la Licenciatura en Gestión Universitaria, una propuesta académica creada para jerarquizar la formación de las y los trabajadores universitarios.
👏🏻👏🏻¡Felicitaciones Gabriela Garetto, Claudia Neubert, Victoria Rodriguez Cisaruk, Lucrecia Zapata y Mariano Cienfuegos!
22/12/2025
💧🙌🏻📑Recientemente el Laboratorio de Química y Microbiología de Aguas y Efluentes del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA obtuvo la renovación de la inscripción en el registro de laboratorios de análisis ambientales por dos años más otorgado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
🧪👩🏻🔬Este registro habilita al CIS a continuar desarrollando la toma de muestras y análisis de calidad de los cursos Arroyo Ludueña y Saladillo a través de un convenio de vinculación tecnológica con la Municipalidad de Rosario.
🚿⚙️El CIS tiene como objetivo principal ofrecer desde la ingeniería soluciones sustentables a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de aguas.
📌Este Centro, que fue creado hace más de 50 años y funciona en la Ciudad Universitaria de Rosario, está conformado por un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la ingeniería, la química y la biotecnología.
19/12/2025
🙋🏻♂️🇧🇷Alberto Ferrari, docente de la FCEIA, becario posdoctoral de CONICET e integrante del Grupo de Optimización Combinatoria finaliza hoy una estadía de investigación de 10 días en la Universidad de Minas Gerais, en Belo Horizonte, Brasil.
📑📝Alberto y su directora, la Dra. Valeria Leoni (Prof. titular de la FCEIA e investigadora independiente de CONICET), se presentaron a la convocatoria “Trampolín T-AmSud” de la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur, con sede en la Embajada de Francia en Chile.
📌El plan de trabajo presentado fue seleccionado obteniendo el docente una ayuda completa para realizar esta estancia de investigación. 🗣️🗯️Durante la misma, fue invitado para dar una charla de divulgación científica, en la cual presentó los últimos resultados de sus investigaciones actuales y futuras líneas de trabajo.
17/12/2025
⚠️ MAÑANA, jueves 18 de diciembre, TODOS los edificios de la FCEIA permanecerán cerrados debido a la imposibilidad de garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento, suspendiéndose las actividades presenciales de la fecha.
📌Durante esa jornada, está prevista una medida de fuerza nacional del gremio nodocente, en el marco del plan de acción en defensa de la educación pública, de salarios dignos y derechos laborales.
16/12/2025
🤔¿Sabías que este año se realizaron cerca de 60 visitas al reactor nuclear escuela que funciona en la FCEIA? 🙋🏻♂️🙋🏻♀️Más de 1200 estudiantes secundarios y universitarios de diferentes instituciones de Rosario y la región tuvieron la posibilidad de recorrerlo durante todo el 2025.
🏭🕹💡El Reactor Nuclear RA-4 está ubicado en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA en el CUR y se utiliza principalmente para la formación de operadores de centrales nucleares y la capacitación de estudiantes.
📌✉Si todavía no lo conoces y te interesaría recorrerlo en 2026 podes comunicarte al correo [email protected]
15/12/2025
✈️🌍🇫🇷Si te gustaría realizar un intercambio en una universidad francesa aprovechá esta oportunidad para aprender el idioma.
🙌🏻💬Curso F**A 2026, Francés para la Integración Cultural y Académica
🙋🏻♀️🙋🏻♂️Destinado a estudiantes de todas las carreras que tengas más del 40% de la carrera aprobada.
💻Encontrá los requisitos y el formulario de inscripción en la sección novedades de nuestra web.
📌Consultas: [email protected]
13/12/2025
📚📝Más 650 ingresantes 2026 realizaron esta mañana el examen de ingreso de Introducción a la Matemática.
🙋🏻♂️🙋🏻♀️ Agradecemos especialmente a los equipos docentes y Nodocentes que posibilitaron que el examen se desarrolle de la mejor manera.
🙌🏻¡Éxitos a todas y todos los que rindieron!🙂
12/12/2025
🏅🙋🏻♂️🙋🏻♂️Por segundo año consecutivo los estudiantes de la FCEIA Federico Mierez, de Licenciatura en Matemática, y Julián Máximo Cabrera, de Licenciatura en Ciencias de la Computación, obtuvieron el primer puesto en la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA).
📌La competencia, organizada por la Unión Matemática Argentina (UMA) y dirigida a estudiantes de grado de todas las carreras universitarias del país, se realiza de forma simultánea en diferentes sedes y consta de 6 problemas matemáticos.
👏🏻👏🏻¡Felicitaciones campeones 2024 y 2025!
11/12/2025
OPORTUNIDADES LABORALES
📌Ing. Civil, Industrial, Mecánica – Milicic SA
https://www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil/?p=17316
Cierre: 19/12
📌Ing. Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Industrial – ALM Group
https://www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil/?p=17355
Cierre: 23/12
📌Ing. Mecánica - Fremec SA
https://www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil/?p=17360
Cierre: 11/01
PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA (PPS)
📌PPS – Ing. Civil – Eding Civil
https://www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil/?p=17357
Cierre: 31/12
10/12/2025
🙋🏻♀️🙋🏻♀️📢Se desarrolló la Jornada Institucional de Socialización de Cierre de Trayectos de la Práctica Profesional Docente y Proyectos Innovadores en Educación Matemática del Profesorado en Matemática de la FCEIA.
👩🏻🏫📚Durante el encuentro, las alumnas de cuarto año, Candela Carcar, Sofía Dalmagro, Ana Ferragutti, julia García, Paulina La Viola y María Clara Moriconi, expusieron lo trabajado durante el año en las asignaturas y reflexionaron acerca de las prácticas realizadas.