Él es Dante, uno de los primeros graduados en la historia de Eureka 🎓♥️
Gracias por tu sensibilidad, tu inteligencia y tu enorme capacidad para crear y transformar, que sin dudas serán las herramientas con las que impactarás al mundo con sentido y propósito social✨💫
Gracias Dante por cada palabra 🙏
EducativoEureka
Centro Educativo Eureka. Nivel Inicial y Primaria. Método Educativo propio. Formaciones y conferenc Declaración de valores:
Colaboración. Compromiso. Conexión.
Innovación. Orden. Responsabilidad. Libertad. Alcanza a los equipos de trabajo, al aprendizaje de los estudiantes y a las familias en la convivencia y relación con la institución.
Ella es Ine, una de las niñas graduadas en la historia de Eureka 🎓♥️
Gracias por tu dulce sonrisa, por tu gratitud, por el amor que dejaste en Eureka y por cada uno de los momentos compartidos.
Escucharte es un gran mimo al alma y al sentido profundo por el cual hacemos educación✨💫 !!
Un día de desafíos, conexión y muchas ganas de montaña 🌄
Los estudiantes de Nivel 6 vivieron una jornada especial en Fighiera, en la Reserva La Ribera, como parte del camino de preparación para la nueva experiencia “Ascensión a la montaña”, propuesta de nuestro Mundo Outdoor.
Entre actividades, caminatas y un almuerzo cocinado por ellos mismos, se prepararon para su próximo campamento, fortaleciendo la motivación, el trabajo en equipo y su vínculo con la naturaleza!
Una propuesta que los acercó aún más a la aventura
¡Una experiencia espacial en Eureka! 🌌
El planetario móvil llegó a nuestra Institución y nos llevó de viaje por el universo. 🪐✨
Peques y familias participaron de todas las actividades propuestas por el guía: respondieron preguntas, aprendieron sobre los planetas, la llegada del hombre a la Luna, la misión de robots en Marte y cómo se vive dentro de una nave espacial.
Fue una jornada llena de curiosidad, aprendizaje y diversión, donde todos pudieron aprender y compartir juntos. 🚀
Charlamos con Belén, mamá de Bianca, que nos contó cómo vivió la Kermés Lúdica junto a su hija, y lo que significa para ellas formar parte de esta experiencia que les brindó la institución.
Porque detrás de cada propuesta hay familias que se suman y disfrutan de cada encuentro con una energía especial. 💜
Una escuela para el desarrollo del Ser💫
En Eureka creemos que la educación del Ser 🧘🏻❤️ es el corazón de todo nuestro proceso educativo.
Favorecer el desarrollo personal y social de los niños es invitarlos a descubrir su mundo interior, a reconocer lo que sienten, a comprender cómo se vinculan y a aprender a decidir desde una mirada consciente y sistémica.
Cuando un niño puede mirar —y mirarse— con compasión, y responder a una situación en lugar de reaccionar como un modo de supervivencia, está aprendiendo mucho más que contenidos: está aprendiendo a ser!
“Cuando abandonamos esa reacción, es cuando verdaderamente somos libres, porque estamos decidiendo sobre nuestra mejor versión.”
🎤 Fragmento de la charla de Lorena De la Calle |
18/11/2025
🎤Crianza y Educación, ¿en tiempos difíciles?
“Cómo acompañar el desarrollo emocional de tus hijos sin perderte en el intento”
Como cierre de nuestro ciclo anual de talleres y conversatorios para familias, Eureka recibe en su sede de Brown 2546 al médico psiquiatra Lucas Raspall, para compartir una mirada profunda y cercana sobre los desafíos actuales de la crianza.
'Una oportunidad para explorar cómo acompañar el mundo emocional de nuestros hijos e hijas con herramientas prácticas, claridad y contención en tiempos que nos interpelan a todos'.
🫶🏻Y después de la charla… ¡Abrimos recorrida a nuestro mundo!
Terminada la charla, los invitamos a conocer nuestro nuevo Mundo Eureka: un recorrido guiado por los espacios inmersivos e innovadores de nuestro jardín maternal y escuela primaria. Con 15 años de trayectoria en el corazón de Rosario, este año estrenamos nuestro edificio en Brown 2546, manteniendo el principio que nos guía desde siempre: una propuesta educativa donde se aprende haciendo, se enseña con foco en el desarrollo del ser y cada espacio impulsa el desarrollo de proyectos evolutivos.
Charla abierta y gratuita para familias + recorrida por los espacios del Centro Educativo Eureka.
📅Viernes 28/11 – 18.00 a 20.00 hs.
📍Centro Educativo Eureka: Brown 2546 – Rosario
📲 Cupos limitados — Se requiere inscripción previa al: 341 3802803
La expo mundos nos dejó una jornada llena de aprendizaje compartido. 💜
Los niños y niñas presentaron sus proyectos con claridad y entusiasmo, mostrando los procesos, ideas y avances trabajados durante el ciclo.
Las familias recorrieron los stands, conversaron con ellos y formaron parte de un intercambio enriquecedor, donde cada experiencia aportó una mirada más profunda sobre cómo aprenden los niños en eureka.
En el caso de los más peques, recorrieron de la mano de sus familias cada mundo eureka, apreciando sus obras de arte, experimentos y trabajos personalizados.
Un espacio pensado para acercar a la comunidad, fortalecer vínculos y poner en valor el trabajo realizado en cada uno de nuestros mundos.
¡Gracias por ser parte! 💜
17/09/2025
Taller de ‘Yoga en Familia’ en Eureka
Para bebés y niños/as hasta 3 años
📅 Fecha: Jueves 25/09
De: 18:00 a 19:00 hs
En Eureka ~ Brown 2546
Profesora: 🧘♀️María Nieves Pérez
yogainfantil
📞 Info y reservas: 341 5211679
Arancel: $12.000 por familia
👉 Quien desee puede traer su mat de yoga.
💧 Se recomienda traer botellita de agua.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Boulevard Oroño 82
Rosario
2000
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 14:00 |
| Martes | 08:00 - 14:00 |
| Miércoles | 08:00 - 14:00 |
| Jueves | 08:00 - 14:00 |
| Viernes | 08:00 - 14:00 |