Seminario Bíblico San Pablo del MMMA

Seminario Bíblico San Pablo del MMMA

Compartir

Bienvenidos al SBSP, Órgano educativo oficial del MMMA, que desde 1980 forma líderes y obreros cristianos a través de educación presencial y por extensión

15/12/2022

HOMILÉTICA: EL ARTE DE PREDICAR

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2 Tim. 2:15, RVR)

"Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar." (2 Tim. 4:2, NVI)

Comienzo del curso en diciembre. Cupos limitados. Duración del curso: 3 (tres) meses.
Para mayor información, comunicarse por mje privado o por correo electrónico a [email protected]

12/11/2022

"Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material?" (1 Corintios 9:11, NVI)

Gracias por tu aporte al Seminario Bíblico San Pablo del MMMA. Tu donativo voluntario nos ayuda en nuestra labor.

11/11/2022

UNA BUENA NOTICIA...¿TE SUMAS?

Photos from Seminario Bíblico San Pablo del MMMA's post 06/10/2021

EL SBSP EN CASA
(COMIENZO DE CLASES PRESENCIALES EN GOSÉN)
05/10/2021

Algo más de cuatro años lo esperamos, pero al fin es una realidad. Habiendo recorrido - literalmente - miles de kilómetros para establecer las actividades de enseñanza del Seminario Bíblico San Pablo (SBSP) en distintas regiones y congregaciones, hemos comenzado nuestro trabajo en Rosario. La Sede Gosén ha abierto sus puertas para recibir al ente educativo del MMMA fundado en 1980, y en lo personal es gratificante poner al alcance del alumnado local el mismo material que ha bendecido a tantos en el interior de nuestro pais.
La pandemia nos ha obligado a repensar la modalidad de dictado de las clases, y son ellos, los alumnos locales, quienes tienen la primicia de la enseñanza bimodal (presencial y virtual). Un nuevo desafío que funcionará como plan piloto en una primera etapa, y que luego habrá de trasladarse a todo el país y el mundo a través de las distintas plataformas en línea.
Con la apertura a cargo del apóstol Luis Eliseo Ageitos, quien hizo un recuento de la historia del Seminario desde su fundación y dejó una palabra de bendición al alumnado, hemos dado el puntapié inicial con la materia: "Pneumatologia, la doctrina del Espíritu Santo". Una serie de temas tan necesaria de ser expuesta en este tiempo.
A cada uno de los que se han sumado - y los que habrán de hacerlo en los próximos días - toda mi gratitud por confiar en nuestro ministerio.
Les dejo algunas fotos (hay varios alumnos ausentes con aviso).

Cristian G.

05/10/2021

Comenzamos las clases presenciales e intensivas del SBSP en Rosario y la región.
Aun estás a tiempo de sumarte a nuestro alumnado.

Photos from Seminario Bíblico San Pablo del MMMA's post 26/09/2021

Otra vez presencial (¡Al fin!)

Fueron veintidós largos meses. Cerca de dos años sin estar al frente de un aula, y para alguien como yo, que disfruta del contacto estrecho y la interacción con los alumnos, no ha sido fácil.
Por eso, no puedo dejar de compartirles la dicha de este nuevo comienzo de clases "post-pandemia". De un encuentro que llevamos a cabo junto al apóstol Eliseo y el pr Hugo Caro, se logró acordar una labor de formación intensiva con los hermanos de la Iglesia "Redención Celestial", a cargo del pastor Mauricio Cáceres, en el Barrio Ghiglione, Villa Gbdor. Gálvez.
El miércoles 22/09, en horas de la tarde noche, echamos a andar el trabajo presencial del Seminario...¡y estoy feliz!
Se viene en estos días y meses una labor intensa (en modalidad presencial y también remota; en redes sociales y en YouTube). Pronto se van a enterar.
Por lo pronto, un par de fotos de mis nuevos alumnos.
Bendiciones

Cristian G.

Photos from Seminario Bíblico San Pablo del MMMA's post 26/09/2021

UN DESEO CUMPLIDO (¡AL FIN!)

¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos! (Proverbios 13:12, TLA)

Hace unos 2 años atrás Dios me dio la dicha de establecer el trabajo del Seminario en la región nro. 8 (Norte de Santa Fe), y ha sido gratificante como Maestro dedicar tiempo a gente sencilla, noble, con ganas de aprender. Recuerdo con nostalgia al querido pastor Héctor Duarte preguntándome: "¿Ud. nos va a dar algún certificado o diploma por el estudio?" "¡Claro que sí, pastor!" - le respondí, y pude notar una nota de esperanza en él. Lo noté feliz y expectante; no sólo estaba contento por el hecho de poner a su alcance (y a los hermanos que él pastoreaba) las materias del Seminario, sino que aguardaba con expectativa el certificado.
Fue la cuestión de la pandemia lo que me impidió llegar en diciembre de 2019 a certificarles, y quedó una deuda pendiente por saldar.
Gracias a Dios, y a la disposición de nuestra hermana Maestra y Supervisora Emma Garcilazo, el fin de semana anterior se hizo realidad el deseo de mis hermanos del norte: Huanqueros, San Cristóbal y La Cabral también son parte de nuestra historia en el alumnado del Seminario Bíblico San Pablo.
De todo corazón, muchas gracias hermana Emma por abrirme las puertas de la región 8, y por la plena libertad para desarrollar el magisterio en las iglesias.
Muchas gracias a cada uno de mis alumnos por la paciencia. Estoy feliz por ver vuestro sueño cumplido. Espero seguir contando con ustedes en esta nueva temporada. ¡Los abrazo!

Cristian G.

05/01/2021

¿Qué sucede cuando morimos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pensaban al respecto los antiguos? ¿Debería importarnos a nosotros hoy en día? Estas son algunas de las preguntas a examinar, a la luz de la Biblia, sobre el apasionante tema del estado intermedio del alma.

11/11/2020

Esta es la primera de 6 clases del Seminario a Distancia: "Desde la Muerte a la Eternidad". En esta ocasión,vamos a considerar la enseñanza bíblica respecto a la muerte (significado bíblico, tipos de muerte mencionados en la Biblia, expresiones que describen la muerte a lo largo de la Biblia, etc.)

11/11/2020

¡AQUI VAMOS DE NUEVO!
Después de varios meses, nos reencontramos para estudiar, a la luz de la Palabra de Dios, un curso de 6 clases donde consideraremos algunos temas de vital importancia, a saber: la Muerte, el Estado Intermedio, La Resurrección de los Mu***os, Los Tres Cielos y los Tres lugares de castigo, Los Juicios Futuros, etc. ¿TE SUMAS?

13/04/2020

La caminata bíblica culmina con el triunfo del Crucificado, venciendo al pecado y a la muerte. Consideremos los episodios del Domingo de Resurrección

13/04/2020

Domingo de Resurrección

Llegamos al final de la travesía bíblica acerca de la Semana Santa. Con algunos problemas en el tráfico de la red, pero terminando lo que comenzamos el domingo ppdo.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Rosario?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Bv Avellaneda 2714
Rosario
2000