05/04/2026
2 de abril de 2026.
Primera juntada de los chicos del Ingreso 2027 en el Da Vinci.
Comenzamos con videos de minutos que concientizan a nuestros jóvenes sobre la gesta de Malvinas; mientras esperábamos que se ocupasen todas las butacas confirmadas de nuestro micro cine.
Luego vendría un corto animado de 45 minutos sobre lo que fue la Semana Santa del año 30 en Jerusalem, con explicaciones sociales, históricas y políticas a cargo del nuestro teólogo bíblico y profesor de matemática Gabriel.
Finalizado el momento de cine, y después de una merienda rápida en el patio del Da Vinci, nuestros alumnos se sumergieron en la estrategia, la deducción, la negociación y el azar en una maratón lúdica de más de tres horas colonizando la isla de "Catán", construyendo caminos y castillos en las mediavales tierras de "Carcassonne"; manejando en el intrincado circuito de Mónaco en un frenético "Fórmula D"; cavando túneles y paredes para llegar al tesoro, evitando a los enanos malvados en un alocado "Sabateur"; haciendo rápidas especulaciones contables en el taurino "Toma 6" o demostrando valentía o temeridad en busca de rubíes y diamantes en un tenso "Diamant".
Cuando ya agonizaba la jornada entre gritos, risas y entusiasmo, todos los concurrentes se reunieron en el patio para jugar un sangriento "Shinobi", donde los asesinos se terminaron imponiendo a los desprotegidos aldeanos.
Con la inestimable asistencia de Nico y Julio coordinando mesas y explicando juegos, queridos referentes del Club de Juegos Rosario, más la inefable Daymi coordinando la logístca en toda su extensión junto al profe Gabriel; otra jornada inolvidable para chicos y grandes.
Habrá próxima!!!