Primaria Antonio Berni

Primaria Antonio Berni

Compartir

Enseñanza de todas las áreas curriculares vinculadas al arte y la tecnología bajo las Competencia

16/06/2026

🌿🚌 Aprender también es salir al encuentro del mundo.

Las salidas escolares son mucho más que un paseo. Son oportunidades para descubrir, explorar, preguntar, sorprenderse y aprender desde la experiencia.
Cada recorrido se transforma en una aventura donde los conocimientos cobran vida, los vínculos se fortalecen y la curiosidad encuentra nuevos caminos para crecer.

En la Escuela Antonio Berni creemos que educar también es abrir las puertas del aula para que nuestros niños y niñas puedan conocer, observar y construir aprendizajes significativos en contacto con su entorno.
Porque cada salida deja huellas, despierta emociones y se convierte en un recuerdo que acompaña para siempre. 💙✨

Aquí los niños y niñas de NIVEL INICIAL disfrutando de una hermosa jornada en el Jardín de los niños.

29/05/2026

En el marco del Día de los Jardines, nuestros niños y niñas vivieron una experiencia llena de magia, historia y aventura 🌟

A través de un taller interactivo sobre el Antiguo Egipto, se convirtieron en pequeños faraones y arqueólogos por un día: conocieron dioses y jeroglíficos, crearon sus propias coronas y exploraron misterios ocultos como verdaderos investigadores 🏺🔍

Creemos en propuestas que despierten la curiosidad, el juego, la imaginación y el amor por aprender desde la infancia. Porque celebrar el jardín también es abrir puertas a nuevos mundos 💛

¡Gracias a las familias por acompañarnos en esta hermosa experiencia y a la Fundación IEAE por acercarnos la historia de una manera tan divertida!

28/05/2026

En nivel inicial, cada día es una nueva aventura 🧡💙

Jugar, explorar, compartir, aprender y crecer junto a otros… eso y mucho más significa venir al jardín.

Hoy, nuestros niños y niñas nos cuentan por qué les gusta tanto venir y por qué creen que el jardín es un lugar tan importante en sus vidas ✨

15/05/2026

Ayer y hoy estuvimos de festejo 🎉🎁🎂

No solo porque fue el cumpleaños de Antonio Berni y, por lo tanto, también el de nuestra escuela, sino porque además vivimos las muestras de cierre del proyecto “La identidad a través del arte”, donde pudimos compartir y poner en valor todo lo aprendido durante este tiempo. ✨

Estamos profundamente orgullosos de nuestros niños y niñas por todo el trabajo realizado, pero también de nuestros docentes, que día a día dejan todo para que esta escuelita brille.

Gracias a las familias por estar siempre presentes y acompañar cada propuesta. En equipo, todo es mejor 🤍

¡Feliz cumpleaños, escuela! Qué orgullo inmenso ser parte 🎂🎈🎉

Dejanos tu mensajito en comentarios 💬👇🏽 Contanos qué te pareció la muestra o dejale un saludo a nuestra escuela en su cumpleaños.

13/05/2026

Explorar, crear, probar, equivocarse y volver a intentar. 🤖✨

Los niños y niñas de 4° y 5° grado de la Escuela Primaria Escuela Primaria Antonio Berni visitaron "El taller de robótica educativa" donde la curiosidad, el trabajo en equipo y la tecnología fueron protagonistas.

Aprender haciendo nos permite desarrollar el pensamiento creativo, la resolución de problemas y nuevas formas de imaginar el mundo que queremos construir. 💡🚀

11/05/2026

En la Escuela Primaria Antonio Berni creemos que la democracia también se aprende haciendo 🧡🗳️

Las salas de 4 y 5 vivieron una hermosa jornada de participación ciudadana, donde pudieron elegir el nombre de su sala a través de un verdadero proceso electoral: propuestas, intercambio de ideas, votación y decisión colectiva.

Generar estos espacios desde pequeños es fundamental para formar niños y niñas que puedan expresar su voz, escuchar a otros, participar y construir comunidad con respeto y compromiso. Porque educar también es enseñar a convivir, decidir y transformar juntos. ✨

Finalmente el resultado arrojó como nombre ganado "Sala Disparate" y ellos... Los disparatados 🎪🎉🤩

24/04/2026

Un día lleno de libros, encuentros y magia ✨📚

Los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado visitaron La Casa Imaginada para celebrar la Fiesta de los Libros, acompañados por Laura de Galinda y su hermosa biblioteca móvil, que nos invitó a viajar con la imaginación.

Entre cuentos, risas y miradas curiosas, también vivimos un momento muy especial: la entrega de los libros del Plan Raíz, que llegan para seguir sembrando lecturas, preguntas y nuevos mundos.

Porque cuando un libro llega a manos de un niño o una niña… algo importante empieza a crecer 🌱🧡💙

23/04/2026

Hoy celebramos el Día Mundial de la Tierra de una manera muy especial 🌍✨

Los niños y niñas de 5° grado de la Escuela Antonio Berni visitaron el Bosque de los Constituyentes para conectarse con la naturaleza, explorar, aprender y, sobre todo, tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta.

Entre senderos, árboles y aire puro, compartieron experiencias que nos invitan a mirar la Tierra con otros ojos: con respeto, curiosidad y compromiso.

Porque cuidar el ambiente es una práctica que se construye todos los días 💚🌱

02/04/2026

"No es fácil amar lo que no se conoce.”

Por eso, en la escuela elegimos enseñar Malvinas.
No como un hecho lejano, ni como una fecha más en el calendario, sino como parte de nuestra historia viva.
Nombramos, preguntamos, escuchamos.
Ponemos en palabras lo que duele, lo que nos une, lo que todavía nos interpela.
Porque conocer es el primer paso para construir memoria.
Y la memoria, cuando se comparte, se vuelve compromiso.
Hoy recordamos a los veteranos y a quienes dieron su vida.
Pero también renovamos una tarea: la de seguir enseñando, preguntando y sosteniendo la memoria colectiva.
Para que las Malvinas no sean solo un nombre, sino una causa que se siente, se piensa y se defiende.

🇦🇷LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS🇦🇷

28/02/2026

Se siente en el aire… 💫 la vuelta a clases ya está acá.

En la Escuela Antonio Berni preparamos cada espacio con mucho cariño:

todo limpio, ordenado y con rincones nuevos para descubrir y disfrutar juntos.

Volvemos a encontrarnos, a llenar la escuela de vida, y a seguir construyendo entre todos un lugar cuidado y querido.

¡Qué alegría volver! 🧡💙

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Rosario?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Catamarca 2451
Rosario
2000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 13:00
Martes 09:00 - 13:00
Miércoles 09:00 - 13:00
Jueves 09:00 - 13:00
Viernes 09:00 - 13:00