05/03/2022
HOY NOS REENCONTRAMOS NUEVAMENTE y damos la bienvenida a quienes ingresan este año
ESTAMOS TODOS AQUÍ PARA hacer el jardín, porque al jardín lo hacemos entre todos.
Y para construir el jardín necesitamos algunos ingredientes que sólo uds pueden tener:
Necesitamos: alegría, muchas ganas de reír
Un lugar abierto donde asome el sol que llevamos dentro
Muchas palabras, fantasía e ilusión para construir paredes de cuentos donde colguemos cuadros de témperas, crayones y mucho color
Juntos construiremos espacios infinitos donde jugar, con bloques, masa y trepadores canteros de letras donde formar tu nombre, mi nombre el de papá o el de mamá y mil cosas más
Ahora si, ya está todo listo para que este cuento se transforme en una historia real
Para todos los que quieran venir, siempre habrá una sonrisa, un abrazo y sorpresas para compartir
GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!
Comunidad Educativa
Jardín 62
26/11/2021
NUNCA, NUNCA, NUNCAAA LE CORTES LAS ALAS A UN NIÑO...
1.- "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2.- "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3.- "No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante... Es que quiero aprender..."
4.- "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5.- "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto..."
6.- "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7.- "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices..."
8.- "Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9.- "No me rechaces cuando estas molesto conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10.- "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho..."
11.- "No te enfades cuando en las noches las sombran y la oscuridad me dan miedo cuando me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12.- "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."
13.- "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14.- "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15.- "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eche a llorar. Yo estaba triste y peor que tu... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16.- "Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita..."
17.- "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18.- "Me meten miedo con el in****no y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin ti..."
19.- "Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!"
20.- "Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."
Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...
Puede que escuchen este llamado a veces verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.
Web
15/08/2021
Feliz día de la niñez, de la inocencia, del respeto, de la no discriminación, del juego compartido,
Feliz día del amor genuino, del ser niño sin influencias del adulto.
Que podamos celebrar con ojos de niño más al aire libre y con menos tecnologías…
Que podamos festejar con más abrazos, besos, caricias, miradas compartidas y menos materialidad….
Que podamos entender que las huellas que hoy marcamos, son las improntas del futuro …
Que la vida nos sorprenda jugando!!!
Feliz día!!!
Comunidad educativa
Jardin 62
24/06/2021
Queridas familias:
Para seguir colaborando con nuestra querida Asociación cooperadora realizaremos una venta de pizzas.
La pre-venta será por whatsapp
Quienes desean comprar encargarán a cada Seño
Tomaremos pedidos hasta el JUEVES 1/7 inclusive y
Los mismo se entregarán y cobrarán en el jardin el MIÉRCOLES 7/7
TRAER BOLSA
20/06/2021
Nadie como Belgrano entendió y dio su alma por el destino de una Patria nueva.
Pagó con todo lo que tenía hasta con su vida por un sueño de libertad, independencia y educación
No conoció la gloria ni los justos reconocimientos.
Hoy la historia le devuelven su inmortalidad
Gracias Belgrano por tu lucha incansable
15/06/2021
¿Qué pasaría si los libros ya no existieran?
miles de sueños quedarían en el olvido,
y la mente moriría y dejaría de ser leído,
muchos cuentos perderían sus historias
y esas historias morirían con los libros,
15 de junio. “Día del libro”
¿Qué ocurriría si el hombre dejará de leer?
su mente quedaría en tinieblas y apagadas
y su voz en la lectura dejaría de ser escuchada,
sus letras se perderían en el silencio
y su escritura quizás dejaría de ser ejercitada.
Para que esto no ocurra les dejamos nuestra biblioteca virtual “Me contó un pajarito”
Haciendo click en los números, accederán a un mundo donde la imaginación no tiene límites
Biblioteca virtual.pdf
28/05/2021
Había una vez, un pequeño mundo, no tan pequeño, tal vez mediano, o probablemente gigante.
Un mundo donde puedo reír a carcajadas, puedo tirarme del tobogán, jugar a la pelota, tomar el té en tacitas de plástico, aunque mis años se rían de ello.
Allí, puedo bailar cada día con la ilusión, la creatividad, la sorpresa, la espontaneidad y sentir que esa melodía me hace feliz.
Es ese lugar que comparto con los más grandes genios y genias del juego. Ese mismo lugar donde aprendí a jugar a mi juego favorito “Ser yo".
FELIZ DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES!!!
COMUNIDAD EDUCATIVA JARDÍN 62
Y colorín colorado, este cuento aún no ha terminado…
25/05/2021
25 de Mayo de 1810...
El día en que el pueblo decidió ser libre
25 de Mayo de 1810...
Punto de partida de nuestro pueblo
La fuerza de libertad de aquel 25 de Mayo hizo nacer las esperanzas de un pueblo que decidió ser protagonista de su destino
Los patriotas de 1810 no pusieron techo a sus ilusiones, a sus sueños, a sus ideales por los que tanto debemos seguir luchando
Tenemos que establecer una relación significativa entre pasado, presente y futuro.
La revolución verdadera es recuperar el respeto por nosotros mismos
“La realidad cambia cuando somos capaces de hacer”
Hoy más que nunca, los argentinos debemos fortalecernos sobre nuestra historia para afrontar los problemas de nuestro tiempo
¡¡VIVA LA PATRIA!!
25 de Mayo de 1810. “El día que el pueblo decidió ser libre”
Por
01/05/2021
En conmemoración para todos/as aquellos/as que desde su simple lugar sea cual fuera, con el alma, con el cuerpo, van persiguiendo sueños que en muchas ocasiones suelen ser imposibles pero quienes nunca bajan sus brazos y siguen apostando a la construcción de un mundo mejor……y aquellos/as que ya apostaron pero siguen sus sueños confiando en nuestros jóvenes, en nuestra infancia......FELIZ DIA!!!!!!