11/06/2026
El miércoles 17 de junio Abril Tojo Romero defenderá su tesina de grado titulada “Gestión del patrimonio
cultural y disputas urbanas: el ex Cine Imperial de Rosario”.
📆 Miércoles 17 de junio, 15 horas
📌 Aula 301 NC (ex 40 Nodo Central) - Facultad de Humanidades y Artes, UNR
¡Todxs invitados!
09/06/2026
🌎✨ ¿𝗣𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹?
Te invitamos al 𝗜𝗩 𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼: “𝗟𝗼 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹-𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼: 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗲 𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝘂𝗿”, un encuentro para reflexionar sobre el papel estratégico de las industrias culturales y creativas en los procesos de desarrollo contemporáneos.
🎙️ Con la participación de 𝗧𝗼𝗺á𝘀 𝗣𝗲𝘁𝗲𝗿𝘀 y 𝗦𝗼𝗼𝗻𝗯𝗮𝗲 𝗞𝗶𝗺
📅 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟴 𝗵𝘀 (𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮)
💻 𝗠𝗼𝗱𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗮𝗹
🎟️ 𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮
👉 Inscribite aquí: https://bit.ly/4uqucWa (Link en Bio)
𝗧𝗼𝗺á𝘀 𝗣𝗲𝘁𝗲𝗿𝘀 es sociólogo, doctor en Estudios Culturales por Birkbeck, University of London, y académico de la Universidad de Chile. Especializado en sociología del arte, estudios culturales y políticas culturales en América Latina, es autor de numerosas publicaciones sobre cultura, desigualdad y democracia cultural.
𝗦𝗼𝗼𝗻𝗯𝗮𝗲 𝗞𝗶𝗺 es doctor en Ciencias Sociales y especialista en estudios coreanos. Sus investigaciones abordan la sociedad coreana contemporánea desde una perspectiva latinoamericana, con foco en los cambios sociales y culturales. Actualmente dirige el Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile.
📚 Organiza: Seminario Mercado e Industrias Culturales y Creativas - Escuela de Gestión Cultural – UNR
09/06/2026
𝙋𝙖𝙨𝙖𝙣𝙩í𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙂𝙚𝙨𝙩𝙞ó𝙣 𝘾𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡
La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y La Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, a través del Centro Universitario de Pasantías (UNR), abre la convocatoria para 2 (dos) estudiantes de la carrera Lic. en Gestión Cultural.
𝘍𝘦𝘤𝘩𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘰𝘤𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢:
Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario: 17/06/2026
Secretaría de Salud Pública (Mu. de Rosario): 01/07/2026
Para mayor información sobre los requisitos y la documentación a presentar dirigirse a www.pasantias.unr.edu.ar
15/05/2026
Compartimos algunas imágenes de la presentación del libro 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝗰𝘁𝗮𝗱𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟭𝟵𝟳𝟲-𝟭𝟵𝟴𝟯 de Leonidas F. Ceruti el pasado miércoles en el Salón de Actos de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.
¡Muchas gracias a todxs por acercarse!
14/05/2026
Felicitamos a por la defensa de su tesina de grado titulada “La Libertad de construirse Leblanc. Somateca erótica y rastros mediáticos del proceso de creación de una diva-monstruo (1960-1978)”.
Agradecemos a su directora, María Eugenia Martí, y al jurado, Leandro Arteaga y Lautaro Cossia, por su acompañamiento y buena predisposición a lo largo de este proceso.
¡Felicidades por este gran logro y bienvenida a la camada de graduadxs de la UNR!
12/05/2026
𝗛𝗼𝘆 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮
✊ Desde la comunidad educativa nos movilizamos para exigir que se cumpla la ley y que se garantice el futuro de millones de estudiantes.
📍Este 12 de mayo nos encontramos a las 15:30 en Plaza San Martín y marchamos juntos hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde a las 17:00 será el acto central de la Marcha Federal Universitaria.
La universidad pública no se negocia: se defiende en las calles, se sostiene con compromiso y se proyecta con esperanza.
Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario YA!
06/05/2026
𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝗰𝘁𝗮𝗱𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟭𝟵𝟳𝟲-𝟭𝟵𝟴𝟯 de Leonidas F. Ceruti.
A 50 años de la dictadura cívico-militar, se presentará en nuestra facultad el libro de Leónidas F. Ceruti sobre cultura y dictadura en la ciudad de Rosario. El autor compartirá la mesa junto a Majo Draperi, Carlos Silva, Santiago Montes y la artista invitada: Neyén Morra.
📆 Miércoles 13 de Mayo, 19 horas
📌 Salón de Actos - Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758)
▪️Invita:
Escuela de Gestión Cultural / Cátedra Legislación y Ética Profesional
04/05/2026
El próximo miércoles defenderá su tesina de grado titulada “La Libertad de construirse Leblanc. Somateca erótica y rastros mediáticos del proceso de creación de una diva-monstruo (1960-1978)”.
📆 Miércoles 6 de Mayo, 10 horas
📌 Aula 303 NC (ex aula 42) - Facultad de Humanidades y Artes, UNR
¡Todxs invitados!
04/05/2026
✨ Tenemos banner nuevo en la Escuela de Gestión Cultural ✨
Más que una imagen, un símbolo de nuestra comunidad, que crece y se fortalece, y un recordatorio de que estamos acá para vos…
🤝 Para darte una mano
💡Para pensar juntxs
🎓 Y para acompañarte en cada paso de tu trayecto académico
💜 Nuestras puertas están abiertas
📍 De lunes a viernes, 10 a 14.30 h
👉🏻 ¿Querés recibir más información sobre la carrera?
Súmate a nuestra lista de difusión 📲 https://forms.gle/CK8yjbZpkmmfVwet6 (link en BIO)
¡Te esperamos!