Facultad de Humanidades UNNE

Facultad de Humanidades UNNE

Compartir

Cuenta oficial de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Photos from Facultad de Humanidades UNNE's post 21/08/2026

🌟 ¡Culminó el V Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil!
👉 ¡Deslizá y reviví el cierre del V Congreso Internacional de Infancias! Tres días intensos de reflexión, debate y construcción colectiva en nuestra Facultad de Humanidades. Te mostramos todo lo que dejó la última jornada. 🧵👇
¡¡Revivimos los momentos más destacados de la tercera y última jornada en nuestra Facultad!!

Gracias a cada docente, investigador/a y estudiante que formó parte de estas tres jornadas de aprendizaje colectivo. 💜

📍 Facultad de Humanidades – UNNE

21/08/2026

📢 Convocatoria Anual a Proyectos de Investigación UNNE

La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE invita a docentes, investigadores, becarios, tesistas y estudiantes a postular sus propuestas en la nueva convocatoria anual de proyectos.

🔆Proyectos habilitados:

✅Programas de Investigación y Desarrollo (PID)

✅Proyectos de Investigación (PI)

✅Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

🔆Datos clave de la convocatoria:

🕛Inscripción hasta el 04 de septiembre de 2026 (cierre a las 13:00 hs).

🔛Modalidad: 100% virtual mediante el sistema SAP (acceso exclusivo para Director/a, Codirector/a o Subdirector/a).

Enlace de postulación: http://sistema.cyt.unne.edu.ar/sap/1.0/

Marco normativo: Resolución C.S. 628/26 y Resolución Nº 792/24.

📂 Instructivos y formularios: Los instructivos de presentación y los formularios específicos para PDTS están disponibles en la web oficial de la UNNE, dentro de la sección Investigar ➔ Proyectos de Investigación.

21/08/2026

🏛️ Avanzan los trabajos de catalogación del patrimonio religioso en el Museo de Itatí

Compartimos imágenes de la presentación de los avances del proyecto “Memoria Franciscana de Itatí: Inventario y Participación Comunitaria en la Preservación del Patrimonio Religioso”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, en el marco del programa Acción en Territorio: Innovación y Sostenibilidad.

🔎 El proyecto avanza en la documentación y preservación del patrimonio religioso de Itatí a través de un trabajo que articula investigación histórica, relevamiento técnico y participación comunitaria.

📚 Investigación y archivo
Consulta de colecciones y reconstrucción del contexto histórico vinculado a la religiosidad franciscana.

🗂️ Relevamiento técnico
Catalogación de alrededor de 70 piezas y conjuntos del Museo de Arte Sacro “Nuestra Señora de Itatí”, incluyendo imaginería religiosa franciscana, mobiliario eclesiástico y objetos devocionales.

📸 Trabajo de campo
Registro fotográfico de las piezas en el museo y creación de una base de datos que permitirá avanzar en la elaboración del inventario detallado.

👥 La exposición de los avances estuvo a cargo de la Dra. María Laura Salinas, la Dra. Fátima Valenzuela, el Lic. Nicolás Molina y el DG. Cristian Toullieux.

🔜 Como próximos pasos, se prevé la sistematización del inventario, la elaboración del catálogo definitivo y el desarrollo de actividades de difusión local para democratizar el conocimiento y fortalecer la identidad histórica de Itatí.

La iniciativa es llevada adelante por un equipo de investigación de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET), con el respaldo de la Arquidiócesis de Corrientes.

✨ Investigación, documentación y trabajo conjunto para contribuir a la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural.

Photos from Facultad de Humanidades UNNE's post 21/08/2026

✨ V Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil
🎓 IV Encuentro Nacional de Estudiantes de la Carrera de Educación Inicial

Compartimos algunos momentos de las actividades desarrolladas durante la jornada del viernes 21, que reunió a docentes, estudiantes, especialistas e investigadores/as para continuar reflexionando y construyendo saberes en torno a las infancias y la educación. 💬📚

🌿 Taller: XVIII Jornada y XX Taller de Etnojuegos en EBI con las MCCQ
“Cuando las estrellas caminaban por el monte: relatos de los abuelos Qom y Wichí. Ciencia y mito en el jardín de infantes”.

Una experiencia pedagógica intercátedras e interinstitucional, con la participación de Ciencias Sociales en la Educación Inicial, Ciencias Naturales en la Educación Inicial, Madres Cuidadoras de la Cultura Qom y el Jardín de Infantes de la UNNE Nélida Sosio de Iturrioz.

🎤 Conferencia virtual:
“Educación Inicial en Argentina: historia del proceso y desafíos actuales”, a cargo de la Dra. Mónica Fernández Pais – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

📚 Presentación de libros:
📖 La última dictadura. Argentina 1976-1983, de la Dra. Marina Franco.
📖 Movimientos de abanico. Apertura y cierre de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de la Dra. María Luisa García Martel.

Una jornada de encuentro, intercambio y formación que fortalece la construcción colectiva de conocimientos sobre las infancias y la educación inicial. 🌱📖

Photos from Facultad de Humanidades UNNE's post 21/08/2026

✨ IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras de Educación Inicial – REDUEI 💜

En el marco del V Congreso Internacional “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil”, se desarrolló el Encuentro REDUEI, un espacio para dialogar, reflexionar y compartir experiencias sobre las tensiones y desafíos que atravesamos como estudiantes y graduadas de Educación Inicial.

A través de mesas de debate, trabajamos cuatro ejes:

📚 Prácticas: formación docente, prácticas profesionalizantes, condiciones laborales, derechos y nuevas perspectivas para el trabajo con las infancias.

📖 Planes de estudio: perfil profesional, contenidos, alcance del título y desafíos de la formación en universidades e institutos.

🔎 Investigación: propuestas para iniciarse en la investigación, planes de trabajo y tesis.

🤝 Trayectorias: distintas experiencias y condiciones materiales y simbólicas que atraviesan nuestros recorridos académicos y profesionales, pensando estrategias para acompañarnos y sostenernos en comunidad.

Además, compartimos de manera virtual con estudiantes de Educación Inicial de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), sumando nuevas voces y experiencias al intercambio. 💻

El encuentro también tuvo un momento de chocolatada compartida ☕🍫, que acompañó las conversaciones y el encuentro entre estudiantes y graduadas.

💜 Buscamos llegar a algunas conclusiones a partir de los ejes debatidos, pero también abrir nuevas preguntas y construir colectivamente propuestas para nuestra formación.

Porque debatir nuestra formación también es construirla.

21/08/2026

¿CÓMO VIVENCIASTE EL ENCUENTRO DE INFANCIAS? ¡Llegamos al final del V Congreso Internacional “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil” y estas son las voces de quienes lo vivieron desde adentro! 🎤🎓

Salimos a los pasillos a hablar con estudiantes y docentes para hacer un balance de estas jornadas de formación, debate y reflexión. Nos contaron qué se llevan de esta experiencia, qué debates los interpelaron y cuáles fueron los talleres que más los inspiraron. 🧠💡

La formación docente se construye colectivamente: escuchándonos, cuestionándonos y compartiendo miradas.

Y vos que estuviste ahí: ¿qué fue lo que más te gustó del congreso? ¿Cuál fue tu taller favorito? Dejanos tu experiencia en los comentarios. 👇💬

Photos from Facultad de Humanidades UNNE's post 21/08/2026

🚀 ¡POTENCIÁ TUS CONOCIMIENTOS CON HUMANIDADES VIRTUAL! 📚✨

Llegó la oportunidad de seguir capacitándote con la flexibilidad que necesitas. Abrimos las inscripciones para la nueva oferta de cursos virtuales de la Facultad de Humanidades - UNNE. 🎓

👉 En este carrusel vas a encontrar toda la información sobre:
🔹 Recicla tu Curso
🔹 Identidad visual: Diseño de portadas
🔹 Identidad visual: Diseño de portadas
🔹 Aula funcional y accesible
🔹 Curaduría y Enlace: Recursos Externos
🔹 Moodle Interactivo: H5P y Recursos Internos
🔹 Curaduría y Enlace: Recursos Externos

💡 Modalidad 100% virtual, pensada para que manejes tus propios tiempos y aprendas con docentes y especialistas destacados.

📲 ¿CÓMO INSCRIBIRSE?
1️⃣ Revisa los requisitos y fechas en cada placa de este carrusel.
2️⃣ Completá el formulario de inscripción directa aquí:
👉 https://forms.gle/L4j2k5jsc3M8gvqL7

📩 ¿Tenés dudas o querés hacer una consulta?
Escribinos a: [email protected]

¡Sumate y transformá tu perfil académico y profesional! 💙

21/08/2026

¡Una jornada llena de aprendizajes! 🌿

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo el TALLER 4: Movimiento Libre. Pedagogía Pikleriana para el acompañamiento en la educación maternal, a cargo de la Lic. Mariel Liva, en el marco del V Congreso Internacional de Infancias en la Facultad de Humanidades.

Contamos con la presencia de un público sumamente comprometido —docentes, estudiantes y profesionales— apasionado por repensar la primera infancia desde el respeto por la autonomía, la libertad de movimiento y el cuidado amoroso. 👣❤️

¡Agradecemos enormemente a todas las personas que asistieron, compartieron sus experiencias e hicieron de este encuentro un espacio tan enriquecedor! 🙌

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Resistencia?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Avenida Las Heras 727
Resistencia
H3500

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 21:00
Martes 07:00 - 21:00
Miércoles 07:00 - 21:00
Jueves 07:00 - 21:00
Viernes 07:00 - 21:00
Sábado 07:00 - 21:00