Instituto De Filosofía Unne

Instituto De Filosofía Unne

Compartir

Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste

Photos from Instituto De Filosofía Unne's post 23/04/2025

🙌 Compartimos con ustedes algunas imágenes del Panel del Instituto de Filosofía, en el marco del Mes de la Ciencia, realizado el 22 de abril a las 18 horas.

En el mismo se presentaron los cuatro proyectos acreditados en la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE:
- Análisis de concepciones y problemáticas gnoseológicas, ético-ontológicas, socio-políticas y laborales en la filosofía contemporánea (PI 20-H002)
- Filosofía del lenguaje y universos pluralistas. Aportes y proyecciones de la elucidación lingüística en la co-actuación entre saberes socio-históricos (PI 22-H016)
- La representación e interpretación de lo real desde las fronteras en la ontología presocrática y la tragedia ática (PI 23H008)
- Gubernamentalidad neoliberal e historia de los sistemas de pensamiento. Política y verdad en los debates postfoucaulteanos contemporáneos en torno del análisis del neoliberalismo (PI 20-H010)

❗Para más información, podrán acceder a través del link en la descripción de nuestro perfil o ingresando al siguiente link: https://hum.unne.edu.ar/investigacion/filosofia/instituto/actividad_inv.htm

16/04/2025

🙌🏻 Los y las invitamos a participar de nuestro panel en el marco del Mes de la Ciencia

27/03/2025

‼️ Tenemos el agrado de comunicar que se encuentra abierta la presentación de artículos libres para el Vol. 21 Nº 2 (noviembre 2025) de la publicación Nuevo Itinerario. Revista de Filosofía, dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (UNNE).

🗓️ La fecha límite para la recepción de artículos es el 18 de agosto de 2025

DIRECTRICES
Para las pautas de publicación ingresar a http://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/about/submissions

FECHA DE PUBLICACIÓN
Noviembre del 2025

Photos from Instituto De Filosofía Unne's post 11/03/2025

Nos complace compartir con ustedes el nuevo logo de Acheronta, revista de Investigación en Filosofía destinada a estudiantes y jóvenes investigadores 🙌🏻

Déjenos en comentarios qué les parece 👇🏻

28/02/2025

‼️Tenemos el agrado de comunicar que extendemos la recepción de artículos libres para el Vol. 21 Nº 1 (junio 2025) de la publicación Nuevo Itinerario. Revista de Filosofía, dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (UNNE).

🗓️ La fecha límite para la recepción de artículos es el 24 de marzo de 2025. Para las pautas de publicación adjuntamos el siguiente link de la revista que detalla los requerimientos:

http://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/about/submissions

Photos from Instituto De Filosofía Unne's post 27/02/2025

Compartimos con ustedes nuestro nuevo logo 🙌🏻

20/02/2025

‼️ Tenemos el agrado de comunicar que se encuentra abierta la presentación de artículos sobre "Modos de ver: del espectador y lo visible" para el Vol. 21 Nº 1 (junio 2025) de la publicación Nuevo Itinerario. Revista de Filosofía, revista dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (UNNE).

🗓️ La fecha límite para la recepción de artículos es el 03 de marzo de 2025

ÁMBITOS TEMÁTICOS
Estética clásica revisitada actualmente
Pensamiento medieval y sus resonancias
Estética y Ética
Estética y Política
Teorías filosóficas sobre la sensibilidad y los media
Estética, religiones y otros saberes (tecnología, psicoanálisis, entre otros)

OBJETIVO
Poner en diálogo los debates actuales de la estética con perspectivas conceptuales más clásicas que aportan desde la filosofía a diferentes campos de las ciencias sociales, humanas y tecnologías, muy especialmente.

COORDINADORAS
Prof. Alejandra Fernández (Universidad Nacional del Nordeste - Argentina)
Dra. María Cristina Sánchez León (Pontificia Universidad Javeriana de Cali - Colombia)

DIRECTRICES
Para las pautas de publicación ingresar a http://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/about/submissions

FECHA DE PUBLICACIÓN
Junio del 2025

20/02/2025

‼️ Tenemos el agrado de comunicar que se encuentra abierta la presentación de trabajos de estudiantes avanzados de Filosofía para el Nº 10 (abril 2025) de la publicación Acheronta, revista dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades (UNNE).

🗓️ La fecha límite para la recepción de artículos es el 28 de febrero de 2025

💡La Revista Acheronta es una publicación destinada completamente a difundir la producción de estudiantes de las carreras de Filosofía. Inició su edición en el año 2015 como espacio de difusión institucional de los escritos de estudiantes de la UNNE realizados en cátedras y seminarios y a partir de este año, dada nuestra pertenencia a la Red Norte Grande de Filosofía, nos planteamos abrir este espacio a la producción de estudiantes de todas las carreras de Filosofía de las universidades que pertenecen al Norte Grande.

FECHA DE PUBLICACIÓN
Abril del 2025

04/02/2025
20/12/2024

Desde el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades UNNE les deseamos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo.

Muchas gracias a todos aquellos que nos acompañaron a lo largo de este año, apoyando nuestras propuestas y publicaciones periódicas.

Nos volvemos a encontrar el próximo año, con nuevas actividades y números a publicar.

17/12/2024

📢 Compartimos con ustedes el artículo de Guido Gorgoni titulado "Paul Ricoeur filósofo del derecho: el sujeto de derecho y de responsabilidad como homme capable", publicado en el vol. 20 nº 1 de Nuevo Itinerario. Revista de Filosofía.

👉 Dicho número presenta artículos que giran en torno a la filosofía de Paul Ricoeur.
🕐 Fue publicado en junio de 2024.

🔗Accedé al artículo acá: https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/article/view/7586
🔗Accedé al número acá: https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/issue/view/722

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Resistencia?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Las Heras 727
Resistencia
3500