07/08/2026
⚠️ Elegí siempre profesionales con matrícula
Cuando una persona brinda atención nutricional sin matrícula, pone en riesgo la salud de quienes confían en sus recomendaciones.
La matrícula profesional no es un simple trámite: es la garantía de que quien ejerce obtuvo un título habilitante, cumple con las normas éticas de la profesión y está sujeto al control de su Colegio o Asociación profesional.
✅ Una Licenciada o un Licenciado en Nutrición con matrícula:
• Evalúa cada situación de manera integral e individual.
• Basa sus recomendaciones en evidencia científica.
• Actúa con responsabilidad ética y profesional.
• Responde por su ejercicio ante la autoridad competente.
La nutrición no admite improvisaciones. La salud tampoco.
Antes de iniciar una consulta, verificá que quien te atiende tenga título habilitante y matrícula profesional vigente.
La nutrición se ejerce
04/08/2026
🤱 La lactancia materna es mucho más que un acto individual
Necesita una red de apoyo que acompañe, informe y sostenga a cada familia.
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia del Chaco reafirmamos la importancia de promover entornos que favorezcan este proceso, con información basada en evidencia, trabajo interdisciplinario y acompañamiento respetuoso.
Deslizá el carrusel y conocé por qué fortalecer la lactancia es una responsabilidad compartida.
04/08/2026
Sumar tu voz también es defender la profesión. 💚
En cada provincia de Argentina, los Colegios y Asociaciones de Nutricionistas trabajan todos los días para fortalecer el ejercicio profesional, defender nuestros derechos y enfrentar el intrusismo.
Ser parte de tu Colegio o Asociación no es solo asociarte: es construir una profesión más fuerte, mejor representada y con mayor capacidad para defender el rol de las y los nutricionistas.
📌 Matriculate.
📌 Participá.
📌 Sumate.
Porque la fuerza de la profesión depende de quienes decidimos defenderla juntos.
La nutrición se ejerce SIEMPRE con matrícula.
28/07/2026
La ley es clara, un plan alimentario solo puede ser indicado por nutricionistas con matrícula.
No es un capricho, es por tu salud. La matrícula garantiza que quien te atiende es un profesional idóneo que respeta los estándares éticos de la profesión.
Así que ya lo sabés.
La nutrición
Producción general:
Lic. Yanina Rodríguez, MP San Juan 144
Lic. Ana Cáceres, MN 4000
Lic. Ana Paula Bruveris, MP Neuquén 127
Lic. Com. Pablo Ferreiro
Realización Chiripa | Agencia de Growth y Video Marketing
24/07/2026
¿Sabías que diseñar, prescribir y evaluar planes alimentarios es una actividad reservada por ley a licenciadas/os en nutrición? Así lo establece la Resolución 2619/2023, Anexo V.
Las actividades reservadas son actividades que están asignadas de forma exclusiva a aquellas profesiones incluidas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior. Éstas actividades puedan implicar un riesgo directo para la salud, seguridad o integridad de las personas, bajo su responsabilidad y como resultado de sus prescripciones.
Son definidas y aprobadas por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades (CU) y son las mismas para todas las carreras que ofrezcan una misma titulación y deben incluirse de manera obligatoria dentro de los alcances de ese título, es decir, la formación que ofrecen debe garantizar idoneidad para la realización de las actividades reservadas.
¡ATENCIÓN! No definen la totalidad de actividades que un profesional está habilitado a realizar y solo representan un subconjunto dentro del total de alcances de un título.
Al ser exclusivas, nadie más puede hacerlo, ni un cocinero, ni un influencer, ni un médico o enfermero, ni un personal trainer. NADIE.
Esto es así, para proteger tu salud.
La nutrición
Producción general:
Lic. Yanina Rodríguez, MP San Juan 144
Lic. Ana Cáceres, MN 4000
Lic. Ana Paula Bruveris, MP Neuquén 127
Lic. Com. Pablo Ferreiro
Realización Chiripa | Agencia de Growth y Video Marketing
24/07/2026
👩🍳🥕 Las vacaciones de invierno pueden ser una gran oportunidad para compartir tiempo en familia... ¡y también para aprender en la cocina!
Involucrar a niños y niñas en la preparación de las comidas favorece el desarrollo de hábitos saludables, estimula su curiosidad por los alimentos y fortalece su autonomía, siempre con tareas adecuadas para su edad y bajo la supervisión de una persona adulta.
💡 Cocinar juntos no solo crea recuerdos: también es una forma de promover una relación positiva con la alimentación desde la infancia.
👉 Sumá a los más pequeños en la cocina estas vacaciones.
22/07/2026
¿Escuchaste alguna vez que en invierno hay que comer más o que la sopa "no llena"? 🤔
Algunas creencias se repiten año tras año, pero no siempre son ciertas.
Deslizá el carrusel y conocé qué hay de mito y qué de realidad.
👉 Si necesitás orientación para mejorar tu alimentación, consultá a un/a nutricionista matriculado/a.
21/07/2026
Ejercer la nutrición sin matrícula es ilegal.
No es una cuestión de opinión ni de contexto. Solo nutricionistas con matrícula habilitante pueden diseñar, prescribir y evaluar planes alimentarios.
Si alguien sin matrícula te ofrece un plan, está cometiendo un delito.
La nutrición
Producción general:
Lic. Yanina Rodríguez, MP San Juan 144
Lic. Ana Paula Bruveris, MP Neuquén 127
Lic. Ana Cáceres, MN 4000.
Lic. Com. Pablo Ferreiro
Realización Chiripa | Agencia de Growth y Video Marketing