01/10/2021
🌬 UJJAYI Pranayama o la respiración victoriosa 🌬
🎋UJJAYI Viene de la raiz "ji", que signiifca "conquistar", y del prefijo "ud" que signficia esclavitud. Ujjayi es entonces el pranayama que nos libera de la esclavitud. Se la conoce también como la respiración oceánica, ya que imita el sonido del océano. 🌊
Es un pranayama muy beneficioso que calma la mente, ayuda a la oxigenación de todo el cuerpo y a la concentración, llevando a la mente a estados más sutiles.
🐚Lo más característico de este pranayama es su SONIDO: a algunxs les recuerda el sonido del mar. Lo cierto es que este sonido se produce por el pasaje del aire en la garganta cuando contraemos suavemente la GLOTIS. Respiramos por ambas fosas nasales e intentamos prolongar cada inhalación y cada exhalación, manteniendo la glotis suavemente contraída.
🦋Una forma simple de entender esta contracción es respirar como queriendo empañar un espejo pero con la boca cerrada.
🧚🏾♂️Este pranayama es que es de los pocos que se puede practicar en movimiento. Es la técnica que más se usa en la práctica de asanas, especialmente en Ashtanga Vinyasa.
🔥Además Ujjayi crea AGNI o fuego interno que ayuda a calentar los músculos y articulaciones preparándolos para la práctica.