Centro Baraka

Centro Baraka ACTIVIDADES Y DISCIPLINAS HOLISTICAS

¿QUÉ SON LOS INCESTOS SIMBÓLICOS?Cuando en Biodescodificación se analiza el árbol genealógico, uno de los primeros drama...
08/10/2026

¿QUÉ SON LOS INCESTOS SIMBÓLICOS?

Cuando en Biodescodificación se analiza el árbol genealógico, uno de los primeros dramas que aparecen son los INCESTOS SIMBÓLICOS.

Y los dramas pueden ir desde pasar hambre, sufrir guerras, pérdidas económicas, enfermedades, violaciones, muertes en parto, pérdida de tierras o propiedades, abandono, migraciones, etc.

Pero uno de los dramas que influye fuertemente en un árbol es el incesto, ya sea real o simbólico simplemente porque es el drama más común y el que más diversas consecuencias causa.

El incesto real en sí mismo ya puede tener como consecuencia una desagrado o desinterés por tener hijos, una mala relación con el padre o la madre, una mala relación con el hermano o la hermana, no poder procrear, tener irregularidades menstruales, tener bajo conteo de espermatozoides, tener hijos prematuros, procrear con problemas e incluso, tener hijos con alguna discapacidad.

LOS INCESTOS SIMBÓLICOS

Todos sabemos que un incesto real consiste en tener una vida sexual o una experiencia sexual con algún miembro de la familia.
Incluso, procrear hijos con dicho familiar, por lo tanto no hay más que aclarar.
Pero ¿qué ocurre cuando para mi inconsciente y el inconsciente de mi árbol genealógico detecta que mi pareja es realmente mi hermano?
¿Que pasa si para mi inconsciente yo me casé con mi padre?

El inconsciente lo toma como real y ante ello, presenta algún síntoma.

Veamos cómo funciona esto....

SOY DOBLE DE MI PAREJA.

Ya hemos platicado cómo identificar a nuestros dobles en nuestro árbol, por lo tanto, no entraremos en detalles.

Si revisando fechas, tanto de nacimiento como de concepción, descubrimos que somos dobles de nuestra pareja, resulta que para el inconsciente, SOMOS HERMANOS.
Para el inconsciente, yo me enamoré de mi hermano, tengo s**o con mi hermano y quiero procrear con mi hermano.

Es un incesto simbólico claro, porque mi pareja pertenece a otra familia, no tenemos la misma sangre ni nada que nos haga hermanos en la vida real.

¿Alguien podría avisarle por favor a mi inconsciente que realmente mi pareja y yo no somos hermanos? No, mientras no revelemos el dato. Mientras no le hagamos comprender a nuestro inconsciente que está equivocado.

En estos casos de incesto simbólico con un "hermano simbólico", la relación suele ser más de hermanos que de pareja.

En algunos momentos estamos muy bien, nos entendemos perfecto, pero hay envidias, pleitos, silencios, indiferencia, intolerancia, tal como lo vivimos con un hermano real.
Podemos tener una relación de mucho amor o bien una relación dramática y terrible.
Son relaciones generalmente duraderas, eso sí, porque tenemos claro que "jamás nos separaríamos del todo de un hermano", eso no se hace. Por lo tanto, si son relaciones malas, suelen perdurar y hacer un enorme daño.

Suelen ser relaciones, en el caso de noviazgos largos, que jamás se llegan a concretar como matrimonio, no se puede, el inconsciente se "resiste" a formalizar algo prohibido. E incluso suelen ser relaciones en las que puede haber separaciones de meses, y volver a lo mismo. Tal como ocurriría con un hermano verdadero, al que puedes dejar de ver hasta por años, pero lo sigues queriendo.

Con respecto a la sexualidad, suelen ser relaciones en las que el s**o es sólo importante unos cuantos días. Casi de inmediato suele "desaparecer" la vida sexual. No hay interés de ese tipo, porque ¿cómo voy a estarme acostando con mi querido hermano?.

Tener s**o en un incesto simbólico de hermanos, casi siempre deja a los miembros de la pareja con un sentimiento de "culpa".
Pueden tener s**o, sí, pero al finalizar, ambos o uno de los dos sentirá que hizo algo malo, algo pecaminoso, algo prohibido.

Y sucede algo que es más grave, el grado de procrear hijos enfermos es altísimo. Tal como ocurre en la vida real con incestos reales entre hermanos.

Es por esto que muchas parejas que son dobles tienen problemas para tener hijos, y cuando sí pueden tener hijos, existe la tendencia a que venga un hijo o hija que herede este programa de “no tener hijos”.

MI PAREJA Y YO ESTAMOS EN LÍNEA MAESTRA

Hemos hablado ya de las líneas maestras y se trata de la existencia de una diferencia de 6 meses, entre mi cumpleaños y el cumpleaños de mi pareja.

Cuando mi pareja y yo estamos en línea maestra, seguramente tendré una vida con alto grado de pasión. Existirá mutua admiración, nos extrañaremos todo el tiempo y sentiremos que no podemos vivir el uno sin el otro. Pero ojo! Estos sentimientos, terminan una vez que ya convivimos juntos.

Mientras estemos separados, vivamos separados, jamás nos casemos o vivamos juntos, la relación será increíble, pero una vez que comience cualquier tipo de convivencia constante, todo se termina.

¿Por qué? Pues porque una vez que estemos juntos, veremos del otro únicamente su lado negativo, sus defectos, porque el otro o la otra, es mi maestro y su misión es "enseñarme" la verdad, mi verdad.

Entonces veré de mi pareja sólo aquello que odio en mí, es mi reflejo, el reflejo de mis miedos, de mi verdadero carácter, de mi comportamiento oculto.

En estos casos la única solución es aprender humildad, aprender a reconocer nuestros defectos o fallas y olvidarnos de nuestro espantoso ego.

Con respecto a la vida sexual, esta permanece activa. Es el tipo de pareja que no se entienden en nada más que en el s**o.
El s**o es perfecto pero todo lo demás es un completo desastre.

MI PAREJA ES DOBLE DE MI MADRE O DE MI PADRE

Grave, simplemente grave.
Porque independientemente de la relación que yo lleve con mi madre o con mi padre, que mi pareja sea doble de alguno de ellos, representa que "yo no he dejado el nido", el hogar.

Y justamente ha sido ese interés inconsciente, el que me ha llevado a enamorarme de mi padre o de mi madre.

Lo que provoca que yo me enamore simbólicamente de alguno de mis padres, es que me son familiares sus reacciones, actitudes y defectos.

Es por eso que me hago novia de un hombre que me habla como mi padre, se ríe como mi padre, se viste incluso como mi padre y me regaña tal como lo hace mi padre.
Es por eso que me enamoro de una mujer que me grita como mi madre, me pide ponerme el suéter como mi madre, me prepara el desayuno como mi madre y me chantajea como mi madre.

Y yo voy por la vida, creyendo que he hecho mi vida aparte de mi familia, que soy independiente, cuando lo que he hecho realmente, es continuar en lo mismo.

Si mi padre o mi madre reales son extraordinarias personas, qué bueno.
Entonces tendré una pareja que me motive, que me apoye, que me de siempre palabras de aliento, que me acompañe, que me cuide, ame y respete como ellos.

Pero....¿y si es todo lo contrario?

Suele suceder en este tipo de parejas, que nuestro inconsciente también busque llenar un hueco emocional.

Tal vez crecí sin madre porque ésta me abandonó, por lo tanto me enamoro de una mujer, doble de mi madre y espero que me trate como una madre.

Que me levante por las mañanas, que me prepare mis alimentos, que me llame y me pregunte dónde estoy, a qué hora regreso y por qué me he demorado más, que lave mi ropa, que limpie la casa, etc.

Tal vez crecí sin padre, porque crecí sin él y salgo a buscar una mujer o un hombre que me dirija, que me dé ejemplo, que me diga qué debo hacer y cómo, que me enseñe, y además, que me ame.

Pero, tal vez me casé o me quiero salir ya de mi casa por huir de un mal padre o una mala madre, y termino enamorado o enamorada de ellos nuevamente.

Seguramente aceptaré maltrato, gritos, groserías, falta de respeto, desvalorización, porque crecí con eso y me es familiar.

Y ya ni hablar de una vida sexual plena cuando lo que hice fue enamorarme de mi padre o de mi madre.

Es una absoluta negativa inconsciente a tener una vida sexual.

Suele provocarnos asco, repudio, etc.
Sentimos que está mal ver a mi pareja desnuda, sentimos que es incorrecto intimidar, está mal.

Este tipo de relaciones con dobles de los padres, implica mucha toma de conciencia y mucho perdón para uno mismo, porque sin duda, en nuestro afán de tener una vida amorosa plena, hemos caído en lo "ya conocido", sea bueno o malo.

Así que como verán, hay mucho por descubrir en el árbol genealógico en una o varias sesiones de biodescodificación, muchos dobles por encontrar y muchas situaciones por develar, que finalmente se deberán liberar para tener una mejor vida.

Carlos Alberto Ghigliani
BioTerapeuta
Sanación del Transgeneracional
011 15-5464-2236

07/10/2026
Octubre será el mes más poderoso de la segunda mitad del año. Prepárate porque ocurrirá una coincidencia energética real...
04/10/2026

Octubre será el mes más poderoso de la segunda mitad del año.

Prepárate porque ocurrirá una coincidencia energética realmente extraordinaria.

Ya sabemos que 2026 es numerológicamente un año 1, representa el inicio, la decisión, el inicio de un nuevo ciclo de nueve años.

Pero octubre trae algo todavía más especial: nuevamente replican cuatro portales, el 1/10, el 10/10, el 19/10 y el 28/10.
Toda esta manifestación energética comenzó en enero...
1/1/2026, 10/1/2026, 19/1/2026 y 28/1/2026
Para resurgir nuevamente ahora en octubre y culminar su trabajo de anclaje y manifestación. !

Por eso éste mes marca el inicio de un nuevo ciclo de transformación, aceleración y expansión de tu poder creador.

El 1/10 nos marca la apertura, abre nuevos caminos, así que define una intención clara, alma bella, sobre aquello que quieres empezar a transformar en tu vida.

El segundo portal, el 10/10, llegamos al punto central del proceso y éste año coincide exactamente con la luna nueva en Libra, el inicio de un nuevo ciclo lunar.

Energéticamente es un momento de amplificación de aquello que piensas, que sientes y sostienes todavía tiene muchísima más importancia. voy a proponerte algo muy importante para ese día: trabajar toda esa energía en Capilla del Monte en Córdoba
Taller vivencial: Portal 1-1-1
Todavía estás a tiempo de participar...
Que dan algunos lugares...
10, 11 y 12 de octubre
Retiro Espiritual...
Wsp por consultas 1164642236

El 19/10 entramos en una etapa de integración.
Visualiza tu vida como deseas verla, siente cómo sería vivir esa realidad y empieza a alinear tus emociones y tus acciones con ella.

Y el cuarto portal, el 28/10, marca un cierre energético del mes. Suelta todo aquello que ya cumplió su ciclo, agradece todo lo que te hizo crecer y define con claridad qué quieres llevarte contigo al 2027.

BARAKA Disciplinas Holisticas " Un Lugar Para Celebrar La Vida "Casi 18 años siendo un Faro de Luz en pleno corazón ♥ de...
04/10/2026

BARAKA
Disciplinas Holisticas
" Un Lugar Para Celebrar La Vida "

Casi 18 años siendo un Faro de Luz en pleno corazón ♥ de Ramos Mejía
Bolívar 284, depto G
Entre Alsina y Rosales
Zona Oeste
Buenos Aires
Argentina 🇦🇷

Decreto de sanación mental y purificación (Haz esto lo mejor que puedas, en una voz que sea audible. Este es un decreto ...
02/10/2026

Decreto de sanación mental y purificación
(Haz esto lo mejor que puedas, en una voz que sea audible. Este es un decreto que algunas personas reportan sentirse mareo, calor o cosas de ese tipo. Mantente tranquilo, es perfectamente normal).

"Yo (digo tu nombre completo), en este momento sagrado, invoco la Luz Divina que habita en mí y sobre mí.

Por la autoridad de mi Presencia, yo revoco y renuncio a todas las formas de pensamiento, creencia, memoria, influencia o energía que no sea de Luz, Verdad y Amor. Cancelo, disuelvo y transformo cada perturbación mental, cada confusión, ansiedad, profunda tristeza, miedo, angustia y desequilibrio que no pertenece a mi esencia divina.

Invoco la presencia del Amado Maestro Hilarion y los Ángeles de la Sanación para que envuelvan mi mente, mi cerebro, mi sistema nervioso y todo mi campo energético con el Rayo Verde de la Verdad y la Sanación. Que toda desharmonía sea ahora restaurada, realineada y sanada en la perfecta frecuencia de Dios.

Que toda energía intrusiva, obsesiva o no calificada sea inmediatamente eliminada, transformada y dirigida a la Luz. Que mi mente sea purificada, aclarada y fortalecida, alineándose con la paz, la lucidez y la conciencia superior.

Bendigo a mis médicos, mis remedios y todo mi tratamiento. Que sean perfectos instrumentos de la Sanación Divina, actuando con precisión, sabiduría y eficacia en todos los niveles de mi ser.

Elijo la sanación mental, la claridad, el equilibrio y la paz. Acepto la sanación mental, emocional y espiritual en su totalidad, aquí y ahora.

Así sea, así se hará, así será...

EL GRAN MAESTRO SAGRADO Baño de Gong Armonización grupal Mañana sábado 3 de octubre, de 16 a 18.30 hs.Sean Todos Bienven...
02/10/2026

EL GRAN MAESTRO SAGRADO
Baño de Gong
Armonización grupal

Mañana sábado 3 de octubre, de 16 a 18.30 hs.
Sean Todos Bienvenidos
Una experiencia fascinante de vibración y elevación espiritual...

Asistir con ropa cómoda. Tolerancia de espera de 20 minutos...

BARAKA
DISCIPLINAS HOLISTICAS
" Un Lugar Para Celebrar La Vida "
Bolívar 284, depto G
Entre Alsina y Rosales
En pleno corazón de Ramos Mejía
Zona Oeste
Buenos Aires
Argentina 🇦🇷

02/10/2026

Ésto lo hablamos ayer en el encuentro por el portal 1 1 1
Gracias a todos los que sintieron compartir con nosotros...

𝙀𝙇 𝙊𝘽𝙎𝙀𝙍𝙑𝘼𝘿𝙊𝙍 𝙎𝘼𝘽𝙀 𝙌𝙐𝙀 𝙀𝙎 𝘾𝙊𝙉𝙎𝘾𝙄𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙈𝙊𝙇𝘿𝙀𝘼𝘽𝙇𝙀

El sistema te programó para creer que el mundo físico es sólido, inamovible y ajeno a ti. En piloto automático, el ego se siente víctima de sus circunstancias y gasta toda su energía vital intentando forzar la realidad a través del desgaste, el estrés y la lucha física.

Te hicieron creer que eres un accidente biológico atrapado en un universo rígido que no puedes controlar, convenciéndote de que debes someterte a lo que ven tus ojos. Pero en la verdadera arquitectura del entramado cuántico (la Lattice), la solidez es la mayor ilusión de la Matrix. Como demostraron los estudios sobre el campo sintérgico, lo que denominamos materia es una manifestación de la conciencia vibrando en una frecuencia más densa.

El mundo material que tocas y experimentas no es la causa de tus problemas, es simplemente el efecto, la impresión final de tu estado mental. Cuando despiertas al observador absoluto, dejas de pelear contra las formas físicas y comprendes que todo a tu alrededor es arcilla cuántica esperando ser moldeada por tu foco y tu frecuencia.

Deja de desgastarte intentando cambiar el reflejo golpeando el espejo.

Y llegó el día...Sean Todos Bienvenidos Hoy a partir de las 19 hs, en Baraka Encuentro grupal para integrar las nuevas f...
01/10/2026

Y llegó el día...
Sean Todos Bienvenidos

Hoy a partir de las 19 hs, en Baraka
Encuentro grupal para integrar las nuevas frecuencias vibracionales...
Trabajo de limpieza y desapego...
Material proyectos
Abrirnos a La Abundancia y Prosperidad
Quedan lugares..!
Te lo vas a perder?
Wsp 1154642236

PORTAL 1-1-1
Convergencia Armónica

Hemos transitado por todo El Camino, tratando de ir Creciendo y Evolucionando...
Todas la aperturas de Los Portales nos fueron dejando diferentes experiencias y transformaciones...
El 2025 termino un ciclo, EL PORTAL DEL 9-9-9 dió por finalizada una etapa, y éste 2026 comenzamos un nuevo camino...

El Portal 1-1-1 es una fecha numerológica y energéticamente significativa que comenzó con todas sus fuerzas el 1/1/2026...
Ese fue un momento de anclaje de nuevas frecuencias vibratorias asociadas a:
DESAPEGO
CAMBIO Y APEERTURA
VOLUNTAD
Y NUEVA MISION...
Se consideró el puntapié inicial.

En numerología, el número 1 simboliza COMIENZO - FUERZA- VOLUNTAD, por lo que éste portal es visto como una invitación a La Reflexión, La Sanación y La Manifestación...

Replicó y siguió fortaleciéndose en las fechas:
10/01/2026
19/01/2026
28/01/20226

Luego, en un proceso de introspección, trabajo profundamente en cada uno de nosotros y en Nuestra Madre Tierra...
Para volver a resurgir y terminar su trabajo, sellando con todas sus fuerzas las nuevas frecuencias vibracionales AHORA EN OCTUBRE..!

Éste 01/10/2026, vuelve nuevamente, para terminar lo que comenzó a principios de año...
Y, como no podía ser de otra manera, estaremos trabajando en comunidad, realizando un trabajo de Meditación grupal en Baraka..!

Y, para todos aquellos que deseen acompañarnos, otro Gran trabajo de anclaje en Capilla del Monte - Córdoba el 10/10/2026; con nuestro Retiro Espiritual:
NARAYANA: Portal 1-1-1
10/11 y 12 de octubre.. Para seguir sincronizándonos con Las Frecuencias del Universo
CONEXION CON NUESTRA MISION DIVINA..!

Terminó un Tiempo de aprendizajes y comenzará otro más importante...

UN SALTO CUANTICO, A UN NUEVO CICLO, CON MÁS CONSCIENCIA...

Replica el 19/10/2026
Y termina definitivamente el 28/10/2026
Días importantes también para hacer trabajos espirituales...

Éstas listo/a para comenzar un nuevo viaje?

JUEVES 1 DE OCTUBRE DEL 2026
De 19 a 21hs. aproximadamente.
Otro encuentro grupal de reconocimiento interno y dejar ir, para abrirnos a recibir lo nuevo..!
Asistir con ropa cómoda. Se ruega puntualidad..!

Wsp para consultas 1154642236

Hoy es 1/10/2026 y se replica nuevamente el Portal 1-1-1Día 1, mes 10: 1+0 = 1, año 2026: 2+0+2+6 = 10, 1+0 = 1, energía...
01/10/2026

Hoy es 1/10/2026 y se replica nuevamente el Portal 1-1-1

Día 1, mes 10: 1+0 = 1, año 2026: 2+0+2+6 = 10, 1+0 = 1, energía de inicio y manifestación.

No es un día más. Es el día para empezar lo que has pospuesto. Todo lo que inicies hoy tiene la bendición de los inicios.

Ritual aconsejado para este día

1. En un papel escribe UNA sola cosa que quieres iniciar, en presente: _"Yo soy..." / "Yo tengo..."_

2. Debajo escribe: Gracias, gracias, gracias. Ya es mío.

3. Dobla el papel hacia ti 3 veces y guárdalo en tu zapato izquierdo, llévalo durante todo el día. quémalo antes de medianoche...

Consejo mágico: Es mejor enfocarse en una sola intención concreta, en lugar de diversos propósitos, aunque estos estén relacionados.

Dirección

BOLÍVAR 284 Depto G
Ramos Mejía
1704

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Centro Baraka publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría