21/03/2023
Todo a su tiempo
"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regularmente preguntan porque su hijo de edad preescolar no es capaz de escribir. ¡Este es el por qué! Sus manos están aún desarrollándose y no están totalmente formadas. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para apoyarlos?
¡JUGAR!
Plastilina, pintar, cortar, pegar, salir a jugar, escarbar en la tierra, juegos sensoriales, disfrazarse, experimentos de ciencias, ensartar, rompecabezas, lanzar pelotas, etc. Todas estas cosas les ayuda a que sus manos se desarrollen. ¡Cuando estén físicamente listos para escribir, lo harán! ¡No hay necesidad de apresurarlos, ellos te mostrarán cuando estén listos!
*La mano de un niño continuará creciendo después de los 7 años. Esto es solo una comparación entre un niño pequeño y un niño mayor."
Tomado de: Mindful Moments Preschool & Before/After School Care
Traduccción: Crianza con Paz
02/06/2022
2 DE JUNIO🔻 DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN POR LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
💟 Su fin es concientizar sobre este tipo de enfermedades 🫣
📌 Es un tipo de trastorno mental que se caracteriza por alteraciones en la alimentación y tiene repercusión en la salud integral del paciente. En ocasiones, acompañado por un gran temor a engordar y una excesiva preocupación por la imagen corporal, la comida y el peso.
⚧Es frecuente en los adolescentes y adultos jóvenes, pero también puede presentarse en niños y adultos sin diferenciar género, etnia, cultura y peso.
🫂 Este tipo de enfermedades tienen tratamiento y su recuperación completa es posible.
🏥 Idealmente debe ser abordado por un equipo multidisciplinario (pediatra clínico, nutricionista, psicólogo, psiquiatra, trabajador social). El tratamiento involucra a la familia 👨👩👧
✔️ Los mas frecuentes son: Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Trastorno por Atracón.
🚩 Signos de alarma:
👉 Cambios repentinos en su alimentación (como ayunos/ conteo de calorías/ dietas de moda/atracón que se continúa con sensación de culpa y verguenza/ uso de pastillas para adelgazar).
🚩 Vómitos autoprovocados
🚩 Ejercicio físico en exceso
🚩 Disconformidad con su imagen corporal
🚩 Fuerte deseo de perder peso
🚩 Preocupación por la comida
🚩 Cambios bruscos en el peso
🚩 Alteraciones del sueño
Servicio de Adolescencia 💜
Pediatras: Dra. Belen Gamboa, Dra. María José Panero.
Nutricionista Pediátrica: Lic. Karina Martínez Tambala
Psquiatra InfantoJuvenil: Dra. Candela Sánchez
Psicólogas: Lic. Maria Jose Godino, Lic. Macarana Miraglio, Lic Ligia Ganduglia.
Medicina Familiar: Dra. Claudia Ramírez
Servicio de Adolescencia
30/05/2022
Puede haber cambios en la vocación a lo largo de la vida
Volantazos profesionales: historias de los que se animaron a dar un salto vocacional y empezaron una nueva vida
Los especialistas plantean que las trayectorias laborales ya no son lineales y que, en plena adultez, suelen surgir intereses postergados o desconocidos; los desafíos y los aprendizajes del cambio, en primera persona
01/05/2022
Que emoción arrancamos el jardín de Infantes!!
06/04/2022
Diagnosticar......Etiquetar..........