15/02/2023
En el Marco de la Escuela de Verano de Informática (RIO2023) organizada por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Jueves 16 de Febrero a las 9 de la Mañana, en el Anfiteatro 2 del Pabellón 2 de la UNRC, los Ingenieros en Telecomunicaciones, graduados de la UNRC, María Belén Rodriguez y Francisco Lihue Mazzucco Panizza de la Empresa Ascentio, darán una charla de Software Functional Testing applied to Space Industry en el que discutirán las pruebas funcionales automatizadas y su papel clave en los proyectos satelitales. Presentarán el rol de Ascentio dentro de la misión SABIA-Mar y discutirán el rol de Robot Framework como principal herramienta utilizada para automatizar casos de prueba para su segmento terrestre y brindar valor agregado.
24/08/2022
UNRC estuvo presente en el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos, presentando el trabajo "Desarrollo e Implementación del Transponder ADS-B", cuyo expositor es el Ing. Martin Escobar.
Link de la exposición:
CASE 2022 Diseño de un transmisor ADS-B embebido utilizando tecnología de SDR
16/12/2021
La Universidad Barrial y la Facultad de Ingeniería, a través del Programa Escuelas de Educación Profesional, presentan los siguientes Trayectos para el Ciclo Lectivo 2022.
Preinscripciones, del 6 al 17 de Diciembre.
Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de diciembre en el link: http//programaubarrial.unrc.edu.ar.
Para más información consultar en el WhatsApp: 358 -4235987.
Y por correo electrónico al correo: [email protected]
07/12/2021
La Universidad Barrial y la Facultad de Ingeniería, a través del Programa Escuelas de Educación Profesional, presentan los siguientes Trayectos para el Ciclo Lectivo 2022.
Preinscripciones, del 6 al 15 de Diciembre.
Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de diciembre en el link: http//programaubarrial.unrc.edu.ar.
Para más información consultar en el WhatsApp: 358 -4235987.
Y por correo electrónico al correo: [email protected]
11/11/2021
presente en el 4° Congreso Estudiantil de Inteligencia Artificial Aplicada a la Ingeniería y Tecnología (CEIAAIT) - Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Universidad Nacional Autónoma de México. Presenta el trabajo "Cálculo Predictivo de Trayectoria Aplicado a la Navegación Inercial Asistida por GNSS"
Pagina Web del Congreso: http://virtual.cuautitlan.unam.mx/intar/ceiaait/
Congreso en Vivo: https://fb.watch/9d3Qhy9Jv_/
07/04/2021
El presente en el .
El link al congreso en vivo es el siguiente:
https://youtu.be/ZAvJ-jnPHvY
A las 12:00 horas integrantes del Grupo presentamos INTEGRACIÓN DE FILTRO DE KALMAN PARA NAVEGACIÓN INERCIAL ASISTIDA POR GNSS. Autores: Ingenieros Badino, Escobar, Primo, Diaz.
CATE 2021 Sala A
Si te interesa la tecnología espacial y la divulgación científica, querés conocer los avances de nuestro país en este sector y tener contacto con los referen...
02/04/2020
NECESITAMOS TU LIKE (ME GUSTA) A LA FOTO DEL MINISTERIO!!
Link de la foto
https://www.facebook.com/mincyt.cordoba/photos/a.1262061033991280/1262061080657942/?type=3&theater
SISTEMA DE MONITOREO DE SALUD PROVINCIAL (MoSaP)
Les cuento que estamos con un grupo de la UNRC participando del COVIDLab CÓRDOBA, una convocatoria del gobierno provincial para presentar proyectos que den alguna solución a la pandemia, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología.
La idea de nuestro proyecto (T2-G22 - MoSaP) es desarrollar dispositivos electrónicos que monitoree la temperatura, ritmo cardíaco, y nivel de oxigeno en sangre de las personas que estén infectadas y se encuentren en recuperación en sus hogares. Esta información le llegará a su médico a través de una plataforma web, en el que tendrá acceso a la información de cada paciente de manera online, sin tener que ir a la casa del enfermo.
----------------
Si queres saber quienes somos y como esta compuesto nuestro trabajo, aquí tenes el link al Video que esta en YouTube que vamos a explicarte bien de que se trata nuestro proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=zzOBygT2a_Y
T2G22 - MoSaP
Solución: Desarrollo de dispositivos electrónicos que monitoree la temperatura, ritmo cardíaco, y otras variables de las personas que estén infectadas y en cuarentena en sus domicilios.
Link: https://youtu.be/zzOBygT2a_Y