•Multiespacio•
La casa de las infancias que recupera la curiosidad de nuestros niñxs y adultxs. ¿Quién era YaYa? Yaya era la dueña de este hogar. Mucho juego.
Mujer, Hija, Compañera, Mamá, Abuela, Bis Abuela.... Quien albergo tanto, tanto amor, que fue inevitable no darle continuidad y rienda suelta… seguimos disfrutando de un espacio de contención, confianza, respeto y juego. Gracias a Ella.
¿Qué es YaYa cultural? La casa de la Infancia. Creada desde el amor. Con mucha fe. Con la esperanza de que volvamos a confiar con el corazón. En el amor propio. E
n los niños y las niñas. En los seres humanos. Creemos en el respeto, en la confianza, en el amor, en que somos un eslabón formando una misma cadena y en que todo cambio es posible con solo tomar la decisión. En YaYa, nos encontramos, nos cuidamos... Respetando con confianza, lo que cada uno quiere y elije ser, guiándonos hacia el encuentro con las emociones, la escucha y el respeto por la vida. Acompañamos, guiamos… La vida cotidiana. Ofrecemos la posibilidad de hacer lo que nos gusta. De ser Autónomos y Críticos de nuestras elecciones…. Valorando, por sobre todo, el interés individual, apoyando la colaboración entre pares y la sana convivencia.
¿A quién está dirigido? A la infancia. A partir del año, nos encontramos en la guardería, un espacio donde el niñx se puede quedar y compartir momentos con otros y diferentes propuestas adaptadas al interés de quienes formen parte en cada encuentro. El tiempo que cada familia considere oportuno, amoldándolo a sus necesidades. A los niños y niñas de todas las edades, con propuestas de oficio, arte y resolución de problemas de la vida cotidiana. A los adultos que creemos que algo tiene que cambiar y depositamos nuestra fe en los niños.
¿Quiénes somos? Docentes, gente común apasionada. Que prioriza hacer lo que nos gusta. Por el amor propio. A los demás. Creemos que lo convencional nos ata, nos diluye…. Queremos que todos tengamos la oportunidad de confiar en nuestras elecciones sin represión, ni condición ajena…. Queremos recuperar la confianza en uno mismo. Empezando por la base. Los Niñxs.
¿Qué hacemos? En esta casa, tenemos la libertad de elegir que hacer, cada espacio está diseñado para desenvolvernos sin permiso pero con respeto. Puedo tomar lo que quiera, siendo responsable y cuidadoso. Es un lugar abierto a la comunidad, que ofrece talleres de arte y oficio, que nos permiten saber desde pequeños quienes somos. No es un espacio educativo convencional. Ni quiere serlo. Queremos que se respeten los intereses de cada uno, dándole suma importancia al juego, al aire libre, la libertad de movimiento y expresión en todas sus formas…
Te damos la bienvenida…
Y las gracias, por querer vivir en un mundo diferente y hacerlo posible…
“En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio”. Eduardo Galeano.
28/04/2026
El finde la Caterva Murga y Jorge Velando llenaron de música nuestra casa 🫶
Sólo quedan palabras de agradecimiento a esta intensa jornada de jugar, cantar y compartir, lo que sabemos hacer por acá ❤🔥
Gracias a Jorge por venir a compartir con tanta entrega, compromiso y generosidad. Gran honor este convite.
Gracias Ivo! .barriosur por gestionar este encuentro tan maravilloso.
Gracias por cantar lo que hay que decir.
24/04/2026
Hoy cumple años la seño Noe❤️
Te deseamos un día llenito de amor.
Te agradecemos todo tu ser💖
20/04/2026
Lo hermoso que está quedando nuestro portón 😍
Gracias .arte por tu hermosa magia 🫶
Pronto subimos el resultado final 🌈
07/04/2026
Salen las remeras, pantalones y buzos de Yaya 🫶🩷
Estamos juntando fondos para renovar nuestra biblioteca y podes ser parte ✨
👕 Salen a la venta remeras y buzos para infancias y adultos.
⌛Tenés tiempo de hacer tu pedido hasta el viernes 10/04. |
También pueden compartir esta publicación, eso nos ayuda un montón!
Gracias 🌈
25/03/2026
La magia de nuestro día a día 🩷
Postales de juego, sol y risas en nuestra casa de las infancias. Felicidad en estado puro 🥰
→ Inscripciones abiertas todo el año
Querés conocer nuestra propuesta?
Más info al 2804 192631
06/03/2026
-Dónde está Cathy?
-Aca está ❤️
¡Feliz viernes familias! - les recordamos que seguimos con INSCRIPCIONES ABIERTAS durante todo el año. Los esperamos en Yaya Cultural, para conocer nuestra propuesta y el hermoso espacio que disfrutamos todos los días 🫶
Para más información comunicarse al WhatsApp 2804 19-2631 📱
23/02/2026
Hay veces que las palabras no alcanzan, para eso está Santi que nos llena el corazón.
Hasta pronto Santi, Yaya siempre va a ser tu lugar de encuentro, de amor, de libertad y refugio. Gracias por enseñarnos todo sobre los planetas y especialmente dejarnos conocer tu mundo mágico.
Feliz nueva etapa! ❤️ Te queremos mucho!
12/02/2026
Nos llenamos la panza y el corazón ❤️
Juli cocino para compartir con sus amiguitos!
Le pedimos la receta?
(Esa carita de felicidad 🤩)
Y ustedes qué receta hacen en casa? Nos pueden contar en los comentarios
02/02/2026
Lavamos la carita, las manos y los pies 🙌
En este momento de baño, las seños los guían para que, mientras juegan, descubran su propio cuerpo y la importancia de mimarnos y estar limpios 🫶
Concentración, esponjas y muchas burbujas 🧼🫧
29/01/2026
Los más peques también disfrutan del agua 🌊🩵
El verano es más divertido en Yaya Cultural.
Inscripciones abiertas 2026 •
Los esperamos 🩷
23/01/2026
Verano en Yaya Cultural ☀️
Así disfrutamos los días de la Colonia, entre juegos, aprendizajes, arena, playa y chapuzones en el agua 🌊
Los días son más divertidos si compartimos estos momentos 🫶
09/01/2026
🌊 Comenzó la Colonia más divertida 💫
Llego el viernes y así pasó nuestra primer semana de Colonia de Verano ☀️
Las infancias exploraron la playa, descubrimos texturas en la arena, nos acercamos al mar y disfrutamos de la brisa. 🩵
Verlos disfrutar con tanta alegría es nuestra mayor satisfacción 🥰
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Puerto Madryn?