Lulo Talleres de acompañamiento didáctico Veni a aprender y a divertirte! Consulta por promos!

♡
15/02/2026

♡

Explicarle una idea a un compañero obliga al estudiante a reorganizar lo que sabe, a buscar ejemplos, encontrar palabras, detectar lo que no entiende del todo. En ese momento, el cerebro trabaja en múltiples niveles: recupera información, la procesa, la verbaliza… y la consolida.

El efecto tutor o "learning by teaching", está respaldado por décadas de estudios. Cuando un estudiante le enseña a otro, no solo aprende mejor: gana confianza, sentido de competencia y motivación.

Además, se genera algo mágico: el que escucha siente que “si él pudo, yo también puedo”, y el que explica siente que tiene algo valioso para aportar. Win-win.

Aprender con otros no es solo más divertido. Es más eficaz.
Y a veces, la mejor forma de fijar un concepto… es regalarlo.
Qué opinan?
Laura

Más de esto en mi libro "Cómo aprende el Cerebro- y cómo deberíamos enseñar".

Editorial Bonum Educación

10/02/2026
04/02/2026

Volvemos!!!

Nos preparamos para el taller de FEBRERO!
27/01/2023

Nos preparamos para el taller de FEBRERO!

01/11/2022

♥️

27/10/2022

Hoy 2 LUGARES DISPONIBLES
de 18 a 20hs📚

12/10/2022

🗓️ Día del Respeto a la Diversidad Cultural

👉 Hoy es un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Para facilitar el debate de la diversidad cultural en el aula, les acercamos una colección con recursos educativos digitales.

Entrá a ➡ https://bit.ly/Ef12oct para encontrar:

✅ Entrevistas a historiadores como Silvia Ratto y Gustavo Paz.
✅ Videos de Canal Encuentro.
✅ Recorrido sobre cómo se abordó la efeméride a lo largo de la historia.
✅ Secuencias didácticas.
✅ Contenidos para encarar el tema desde una perspectiva de género.

12/10/2022

Día del Respeto a la Diversidad Cultural 📢

Nuestra amplia y diversa comunidad educativa bonaerense está integrada por pueblos mapuche, qom/toba, kolla, guaraní, tupí-guaraní, wichí, moqoit/mocoví, diaguita, entre otros.

En están disponibles los materiales para estudiar y reflexionar en la escuela sobre el reconocimiento de las personas en las diversidades de las identidades bonaerenses.

💬

🔗https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/contenido/recursos

Dirección

Puerto Madryn

Horario de apertura

Martes 18:00 - 20:00
Miércoles 18:00 - 20:00
Jueves 18:00 - 20:00

Teléfono

+5492804656564

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Lulo publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir