Dirección de TIC del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología

Dirección de TIC del Ministerio de  Educación Ciencia y Tecnología

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Dirección de TIC del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Educación, Miguel Davila 976/Centro Cívico/3° Edificio, Posadas.

Nuestro Objetivo es
*Promover el desarrollo de la tecnología y la innovación en la educación
*Fomentar el uso de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
*Implementar distintos programas de inclusión digital puestos en marcha en la provincia.
*Generar instancias de formación y acompañamiento para los docentes en el uso de herramientas digitales,

14/05/2026

🎥✨ Los estudiantes del BOP 63 de Campo Grande comparten su experiencia en 🙌📚💡

A través de esta propuesta innovadora, los alumnos vivieron una clase diferente, donde el aprendizaje, las decisiones financieras y el trabajo en equipo fueron protagonistas. 💰🧠

Escuchar sus testimonios nos motiva a seguir impulsando espacios que transforman la educación y acercan nuevas herramientas para el futuro. 🚀

13/05/2026

💡📚 ¡Llegamos a Campo Grande con una experiencia que transforma la manera de aprender sobre el dinero y el mundo digital!

Estudiantes del BOP N.º 63, el Aula Satélite y el Instituto Lourdes participaron de , un espacio de aprendizaje innovador donde alumnos y docentes trabajan juntos tomando decisiones financieras en contextos reales. 🙌✨

Acá no solo usamos el dinero… ¡lo pensamos! 💭💸

📌 En InverLab aprendemos a:
✔️ Reflexionar sobre el uso del dinero
✔️ Analizar decisiones económicas
✔️ Comprender el mundo digital
✔️ Desarrollar pensamiento crítico

🚀 Seguimos impulsando propuestas que preparan a nuestros jóvenes para los desafíos del presente y del futuro.

¿Querés que tu escuela sea la próxima?
👉 Animate a construir el futuro.

13/05/2026

✨ ¡Seguimos fortaleciendo la innovación educativa en toda la provincia!

En la Escuela N° 74 de San Ignacio se llevó adelante el Taller de Diseño Tecno Pedagógico para Nivel Inicial, dictado por referentes de la Dirección de TIC. 💻📚

Una jornada de aprendizaje, creatividad y nuevas herramientas para potenciar las prácticas docentes a través de la tecnología. 🚀👩‍🏫👨‍🏫

08/05/2026

📚✨ El día 07/05 se llevó adelante la Clase 6 correspondiente al Módulo 3 de la Actualización Superior en Accesibilidad Digital, desarrollada tanto de manera presencial como sincrónica en las sedes de Posadas y Oberá. 💻🤝

Durante el encuentro continuamos avanzando en la elaboración del Trabajo Integrador Final 📝, compartiendo avances, despejando dudas y fortaleciendo el trabajo colaborativo entre los participantes 🙌

¡Seguimos construyendo espacios educativos más accesibles e inclusivos! ♿🌐

22/04/2026

📍Te presentamos a nuestros Referentes:

👉Desde la Dirección de TIC acercamos los talleres “Huellas en la Red”, una iniciativa destinada a acompañar a estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia de Misiones, así como también a tutores en el fortalecimiento de sus prácticas digitales.

💡 En estos espacios abordamos temas clave como:
🔹 Ciudadanía digital
🔹 Bienestar digital
🔹 Uso responsable de la tecnología
🔹 Construcción de una identidad digital consciente

🎯 Nuestro objetivo es promover prácticas seguras, críticas y responsables en entornos digitales, fortaleciendo el rol de cada actor en la comunidad educativa.

📲 Porque cada acción en internet deja una huella… y educar en su uso es tarea de todos.

22/04/2026

🌎✨ En el Día de la Tierra, seguimos aprendiendo y creando juntos.

Se llevó a cabo el 2° encuentro del taller “Diseño Tecnopedagógico en el Nivel Inicial” en la Escuela N° 805 de Santa Ana. En esta oportunidad, trabajamos la temática EVA Wall-e, articulando propuestas con Scratch Junior, Stellarium y otros programas, integrando tecnología, creatividad y conciencia ambiental.

💭 A través del lenguaje senti-pensante, generamos un espacio de reflexión para repensar nuestro vínculo con el entorno.

🌱 ¡Seguimos construyendo experiencias que inspiran y transforman!

17/04/2026

🚀 ¡Llegó *"InverLab: Laboratorio de alfabetización financiera"*!

🙌Hoy hicimos la prueba piloto en la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

InverLab es un *espacio de aprendizaje innovador* donde estudiantes y docentes, del nivel secundario, trabajan juntos tomando *decisiones financieras en contextos reales*. Acá no solo usamos el dinero, *lo pensamos*.

📌¿Para qué?
- Reflexionar sobre el uso del dinero
- Analizar decisiones económicas
- Comprender el mundo digital
- Desarrollar pensamiento crítico

¿Querés que tu escuela sea la próxima?
👉Animate a construir el futuro.

06/04/2026

🎓✨ Se llevó adelante la tercera clase de la Actualización Superior en Accesibilidad Digital e Inclusión, denominada “Estrategias Pedagógicas Inclusivas y Uso de IA Generativa para la Creación de Contenidos Accesibles.”
💡 Durante el encuentro se abordaron temáticas como: uso de 🤖 IA generativa, elaboración de ✍️ prompts, y el uso de 🧰 herramientas, 🌐 plataformas y 📱 aplicaciones digitales para la creación de recursos educativos innovadores, inclusivos y sostenibles, con apoyo de la IA.
🚀 Una propuesta formativa que impulsa nuevas prácticas pedagógicas centradas en la inclusión y el aprovechamiento de la tecnología.

06/04/2026

✨📚 ¡Seguimos formándonos para innovar en educación! 🎶💻
Desde la Dirección de TIC se llevó adelante un encuentro de formación para nuestros referentes tecnopedagógicos, denominado "Sala Discovery: Taller de Escritura Creativa+IA", una propuesta pensada para las EPJA que integra 🎧 música, 📖 literatura y 💡tecnologías.
En este espacio se exploran nuevas formas de enseñar y aprender, combinando lo 📝 analógico con lo 💻 digital, y utilizando diversas herramientas, aplicaciones y plataformas digitales.
🚀 Una experiencia que impulsa prácticas creativas e inclusivas en el aula.

20/03/2026

✨ ¡Volvimos con el Módulo III de la Actualización Superior en Accesibilidad Digital e Inclusión!
📍 En esta oportunidad, nos encontramos en la sede Oberá para desarrollar el trayecto “Estrategias Pedagógicas Inclusivas y uso de IA generativa para la creación de contenidos accesibles”.

🤖 Durante el encuentro, compartimos un recorrido por la evolución histórica de la Inteligencia Artificial, sus principales conceptos, su utilidad en la vida cotidiana, la Ley de IA en Misiones y las competencias docentes necesarias para afrontar estos nuevos escenarios educativos.

💬 Como siempre, celebramos la participación activa y el compromiso de nuestros cursantes, que enriquecen cada jornada con sus aportes, preguntas e intercambios.

🌱 Seguimos construyendo espacios de formación que promueven una educación más inclusiva, accesible e innovadora.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Posadas?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Miguel Davila 976/Centro Cívico/3° Edificio
Posadas
3300

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 12:30
Martes 07:00 - 12:30
Miércoles 07:00 - 12:30
Jueves 07:00 - 12:30
Viernes 07:00 - 12:30