08/04/2019
Versión digital de la nota que salió el jueves pasado en El Diario sobre la situación de la Orquesta Escuela.
Sigue sin haber respuestas del poder ejecutivo de la municipalidad de Paraná dando solución a la implementación del organismo creado por ordenanza del HCD el 25 de agosto de 2016.
El año pasado funcionamos de manera independiente, debido al entusiasmo de los alumnos, y para demostrar lo que el proyecto significa, el valor que tiene. Realizamos un concierto en diciembre a sala llena, en una milonga como pocas veces (o quizás nunca) se ha visto en nuestra ciudad, con los corazones del público tanguero de Paraná palpitando a tempo junto a una orquesta típica en vivo.
En el presente ciclo nos resulta imposible comenzar a trabajar sin el financiamiento necesario.
Queremos ser un espacio donde los músicos paranaenses puedan formarse de manera gratuita en los elementos técnicos y expresivos del tango, y una agrupación que represente a nuestra ciudad de la mejor manera, dentro y fuera de la misma.
Creado por ordenanza 9461/16 del Concejo Deliberante, el organismo ha sobrellevado en un marco de informalidad su tarea. El equipo