Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos

Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos

Compartir

Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Rios

11/09/2025

📚✨ Día de las y los de la Nacional de

Hoy saludamos y reconocemos a quienes, desde las aulas, nos inspiran con su compromiso, su capacidad crítica y su aporte a la formación de nuevas generaciones de profesionales.

👩🏽‍🏫👨🏻‍🏫 Las y los son parte fundamental en la construcción del , en la defensa de la y en el fortalecimiento del .

A pesar del contexto en el que nos econtramos, creemos necesario celebrar a quienes sostienen la , la y la , pilares de una , gratuita y de calidad.

💛 ¡Feliz día, docentes de la

Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 13/08/2025

📸 | compartida

Hoy viajamos a 1983. Una celebración del Día del (2 de julio).

Encontramos en nuestro álbum estas fotos. Un grupo de compartiendo una comida, celebrando su día y la profesión.

Detrás de una de las fotos figura el nombre de Dolly Volpe.

👀 ¿Reconocés a alguien en las fotos?
💬 Contanos en los comentarios si recordás este encuentro o a alguna de las colegas que participaron.

Cada imagen que rescatamos nos ayuda a reconstruir la historia de nuestro Colegio y del en .

11/08/2025

🏡 Oportunidad de / Centro de Día San Francisco de Asís

La convoca a profesionales de a postularse para integrar el equipo técnico de la institución.

👉 Requisitos:

Ser Monotributista.
Disponibilidad horaria para turnos rotativos (16 horas semanales).
Se valorará experiencia en (no excluyente).

👉 ¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán presentar su su CV en la institución (Elena Roffo 140 - Paraná).

📧 También podrán enviarlo por whatsapp al teléfono: 343 5206542


Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 06/08/2025

🚫 Manifestamos nuestro rechazo al veto presidencial de a la Ley de en Discapacidad, aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras del .

Este veto es un acto de desconsideración hacia las personas con y sus familias, y vulnera consagrados en la y en la Convención sobre los Derechos de las , con jerarquía constitucional en nuestro país.

La emergencia es real: faltan prestaciones, hay demoras en pagos, interrupción de tratamientos, pérdida de cobertura y obstáculos para el transporte, la educación y el trabajo. Esto exige respuestas urgentes del , no ni .

Desde el que realizamos en lo cotidiano, somos testigos directos del sufrimiento que provoca esta . La discapacidad no puede gestionarse bajo lógicas de o . El Estado debe garantizar el , y priorizar la y la por sobre cualquier cálculo económico.

Exigimos al Poder Ejecutivo reconsiderar esta decisión, escuchar a las organizaciones de personas con discapacidad, a las familias, a las y los profesionales. Nos solidarizamos con quienes ven vulnerados sus derechos y llamamos a la comunidad profesional y a la sociedad a mantenerse movilizada en defensa de un país con , y derechos para todas las personas.

📢 La discapacidad “no es un problema individual, es una ”.... “Ofrecer recomienzos es lo más bello de la humanidad; ensañarse con los más débiles es lo peor de la política”, Carlos Skliar, investigador de , docente de , fonoaudiólogo y escritor argentino.


06/08/2025

🏢 Oportunidad de / Municipalidad de San José de Feliciano

El convoca a profesionales de a postularse para cubrir un cargo en la Subsecretaría de y bajo su órbita.

👉 Requisitos:

Ser Monotributista.
Disponibilidad horaria por la mañana.

👉 ¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán presentar su su CV en Mesa de Entradas del municipio (Sarmiento 1 - Feliciano).

📧 También podrán enviarlo al correo electrónico: [email protected].


28/07/2025

🔴 Desde le manifestamos nuestra preocupación ante la situación que atraviesan trabajadoras y trabajadores del Dispositivo Territorial Comunitario “La Esquina”, con sede en , así como sus pares de otras provincias del país. El espacio depende de .

A mediados de junio de este año, las becas estímulo de cuatro profesionales del –entre quienes se encuentra una colega– fueron dadas de baja. Las bajas se formalizaron incluso con fecha anterior a junio, sin notificación en tiempo y forma a las personas afectadas, las cuales continuaron desempeñando sus tareas. En la actualidad se les niega el pago de los haberes correspondientes al último mes de trabajo.

🚫 Esta situación no es aislada. La modalidad de despido, sin previa notificación o posibilidad de del derecho al , se ha repetido en otras provincias y dispositivos de . Se trata de una nacional arbitraria, injusta y planificada; que busca, una vez más, desguazar el .

Considera indispensable visibilizar estas decisiones, ya que implican no solo la pérdida de fuentes laborales, sino también la para quienes requieren acompañamiento profesional. En este contexto de social, política, económica y cultural, que complejiza las problemáticas sociales y requiere de mayor inversión en el campo de lo social, esto adquiere aún mayor relevancia.

Para dimensionar la tarea del este espacio, compartimos los siguientes datos actualizados:

✅ 457 admisiones generales.
✅ 169 personas en tratamiento activo.
✅ 105 personas que participan en talleres y espacios grupales de acompañamiento.
✅ 20 personas que ingresaron en mayo por demanda espontánea, recibiendo atención inmediata.

Esto da cuenta del trabajo profesional técnicamente calificado, el cual resulta fundamental en el abordaje integral de y en la garantía del derecho a la ; tarea que debe ser reconocida.

Expresamos nuestra con las y los afectados y exigimos a las autoridades pertinentes una revisión urgente de estas medidas.


25/07/2025

El Consejo Directivo y la Comisión de Ética del , manifiestan su enfático rechazo al proyecto de ley nacional que propone la actividad de las y los universitarios y no universitarios.

El proyecto propone eliminar la obligación del pago de cuotas colegiales, tasas o cualquier contribución obligatoria a los , así como la creación de un Registro Nacional de Profesionales en el ámbito del .

Consideramos que esta iniciativa:

🔴 Atenta contra los principios del , consagrados en la .

📌 Vulnera la Constitución de la provincia de (art. 77), así como las leyes de ejercicio profesional, que reconocen y garantizan la plena vigencia de los Colegios y Consejos Profesionales y les otorgan el gobierno de la matrícula, la defensa y promoción de sus intereses específicos, la facultad de dictar sus normas de ética e implementar métodos de resolución de conflictos de instancia voluntaria.

⚠️ Amenaza las funciones esenciales de los Colegios Profesionales, instituciones que garantizan el , el acompañamiento formativo y la supervisión del cumplimiento de las normativas deontológicas.

🛑 Pone en riesgo la calidad de los y la protección del , dejando a la sociedad indefensa frente a prácticas profesionales deficientes o fraudulentas.

Por tanto, el Coptser adhiere al pronunciamiento del .ra y se suma al estado de , y declarado por diversas organizaciones en todo el país.

Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 05/07/2025

❤️ ¡Gracias, Stella!
El jueves 3 de julio despedimos con emoción a Stella Brugnoli, quien transitó su vida laboral como secretaria del .

Tras años de trabajo comprometido, ahora llega el merecido descanso.

💐 En la sede del Colegio, integrantes de la Mesa Ejecutiva compartieron con ella un agasajo simple y afectuoso. El momento fue propicio para recordar anécdotas de la vida institucional y entregarle un presente para que nos lleve con ella: una violeta de los Alpes.

💬 Agradecemos a Darío Flores y Vanesa Aparicio, que se acercaron a abrazar a nuestra querida secretaria, y a quienes enviaron mensajes y llamados para saludarla.

💛 ¡Gracias, Stella, por tanto camino compartido! Que esta nueva etapa llegue con descanso, disfrute y el reconocimiento por todos estos años de entrega.


Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 05/07/2025

¡Perfecto, gracias por confirmar! Entonces, ajusto el texto respetando el nombre Stella. Acá tenés la versión final corregida y lista para publicar en redes:

❤️ ¡Gracias, Stella!
El jueves 4 de julio despedimos con emoción a Stella Brugnoli, quien transitó su vida laboral como secretaria del .

Tras años de trabajo comprometido, ahora llega el merecido descanso.

💐 En la sede del Colegio, integrantes de la Mesa Ejecutiva compartieron con ella un agasajo simple y afectuoso. El momento fue propicio para recordar anécdotas de la vida institucional y entregarle un presente para que nos lleve con ella: una violeta de los Alpes.

💬 Agradecemos a Darío Flores y Vanesa Aparicio, que se acercaron a abrazar a nuestra querida secretaria, y a quienes enviaron mensajes y llamados para saludarla.

💛 ¡Gracias, Stella, por tanto camino compartido! Que esta nueva etapa llegue con descanso, disfrute y el reconocimiento por todos estos años de entrega.


Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 24/06/2025

👥 Asumieron sus funciones las nuevas autoridades del

Como ya les contamos, el pasado 14 de junio se realizaron las elecciones para decidir quienes dirigirán nuestro Colegio durante el período 2025-2027, resultando elegida la lista .

En continuidad con lo previsto, el pasado , las nuevas autoridades compartieron una reunión de trabajo con quienes culminaron su gestión en la sede de nuestro Colegio, en .

🗣️ En este espacio de intercambio, balance y proyección, la presidenta saliente, , realizó un repaso de los temas clave de la gestión 2022–2024, entre ellos:

🔹 La actualización de la ley provincial que regula la actividad profesional.

🔹 La inclusión de y sociales en el y en la .

🔹 La representación activa del Colegio en espacios de , y organizaciones colegiadas.

💼 También se abordaron temas urgentes como las en distintos niveles del Estado, los despidos en programas nacionales, provinciales y municipales, y la necesidad de fortalecer alianzas con sindicatos, universidades y otras organizaciones; con quienes se viene trabajando para acompañar a las colegas que se quedan sin su fuente de trabajo.

📊 El vicepresidente saliente, , destacó el informe sobre la de colegas como herramienta para argumentar sobre este tema.

Las integrantes del Comité de Ética saliente , y , compartieron su experiencia en ese espacio de trabajo y los avances en la elaboración de un protocolo para el tratamiento de denuncias.

🔁 La presidenta entrante , afirmó que continuarán trabajando con , y mirada colectiva.


19/06/2025

Repudio al fallo que condena y proscribe a Cristina Fernández de Kirchner
Repudio al Estatuto de la Policía Federal Argentina

Desde el Colegio de Profesionales de de ( ) queremos expresar nuestro enérgico repudio y preocupación ante el fallo de la Corte Suprema de que condena a seis años de prisión e inhabilita de manera perpetua para ejercer cargos públicos a la principal dirigente política de la oposición: la ex presidenta de la Nación,

Un fallo que se encuentra plagado de irregularidades y arbitrariedades, con jueces que mantienen vínculos personales con el mayor representante del partido político PRO, denotando -de mínima- escasa .

Asimismo, consideramos que esta decisión debilita nuestro , impidiendo la expresión de la , limitando la libre elección de sus representantes.

A este contexto, se suma el decreto publicado el 14 de junio del corriente año en el boletín oficial, en donde se establece un nuevo Estatuto de la , autorizando a esta fuerza a sin orden judicial a quienes considere que representan un peligro o posibilidad de delinquir, sin necesidad de contar con una orden judicial.

También, habilita a esta fuerza de seguridad a y las redes sociales, páginas públicas y otros espacios digitales abiertos, sin autorización judicial previa. Esto atenta profundamente contra los y las de nuestra población en su conjunto.

Como Trabajadores Sociales reafirmamos nuestro compromiso y defensa de la con , de los derechos humanos y sociales, de las necesidades e intereses de nuestro .

Manifestamos nuestra solidaridad con la ex presidenta Fernández de Kirchner y reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la defensa del .

¡Por la plena vigencia de los derechos humanos!
¡En defensa de la democracia con justicia social!

Photos from Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos's post 18/06/2025

🗳️ Nuevas autoridades del para el período 2025–2027

El sábado 14 de junio realizamos nuestra Anual Ordinaria, en la sede de y con modalidad híbrida para garantizar la participación de colegas de toda la provincia. En paralelo, se desarrolló el acto eleccionario para renovar las autoridades del colegio.

Durante la asamblea se presentó el informe de gestión, el balance contable, los informes de tesorería y de los círculos departamentales, y se abordaron temas relevantes para la comunidad colegiada.

Tras el informe de escrutinio de la Junta Electoral, la asamblea proclamó a la lista para conducir el Coptser durante el período 2025–2027. Con 69 votos emitidos (48 presenciales y 21 remotos), la lista presentada recibió 65 votos para el Consejo Directivo y 49 para la Comisión de .

🙌 Felicitamos a las nuevas autoridades y agradecemos a todas las personas que participaron de esta jornada y .

El acto de asunción se realizará el 19 de junio a las 19hs en la sede del Coptser, La Paz 494 de .


¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Paraná?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


La Paz 494
Paraná
3100

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
15:00 - 19:00
Martes 08:00 - 12:00
15:00 - 19:00
Miércoles 08:00 - 12:00
15:00 - 19:00
Jueves 08:00 - 12:00
15:00 - 19:00
Viernes 08:00 - 12:00
15:00 - 19:00