En Busca de Sí Mismx / Identidad libre

En Busca de Sí Mismx / Identidad libre

Compartir

El Espacio Cosmonautas presenta su fan page con información actualizada acerca de los Talleres, Sem La Institución y los especialistas.

Ariel Waisburd
Incesante buscador Espiritual, estudió con distintos maestros destacados por sus enfoques místicos, psicológicos y en disciplinas de autoconocimiento. Desarrolló su Método Integral de Crecimiento Personal Vía Autoconocimiento® donde combina técnicas de la psicología transpersonal, Terapéutica amazónica, Chamanismo, Alquimia Interior, Respiración y Movimiento y Constelaciones Arte y

04/06/2024

"Cuando me vaya, sea ésta mi palabra última: que lo que he visto no puede ser mejor. Gusté la miel oculta de este loto que se abre en el océano de la luz, y así fui bendito. Sea esta mi última palabra. He jugado en esta casa de juguetes de formas infinitas; y vislumbré, jugando, a aquel que no tiene forma. Mi cuerpo entero ha vibrado al contacto de aquel que es intangible. Si aquí debe ser el fin, sea. Esta es mi última palabra."

Rabindranath Tagore

Photos from En Busca de Sí Mismx / Identidad libre's post 11/07/2023

Dante y Virgilio en el in****no (1850, óleo sobre lienzo de William Adolphe Bouguereau)

04/05/2023

🧙🏽‍♂️ Hace mucho tiempo sufís los mismos problemas y sólo conocés un posible tratamiento?

🧚‍♀️ hay otras posibilidades, conocé para sanar, date la oportunidad!

👋🏼 Empecemos!

☎️ Comunícate con Sinergia x MD o WhatsApp

👄 Contamos que buscas mejorar o sanar

👁 Buscamos el tratamiento natural para vos

🌈 Te sumas a un grupo de Art Therapy o la tomás individual

🌎 on line, desde donde estés!

04/04/2023

👋🏼 Empecemos!

☎️ Comunícate con Sinergia x MD o WhatsApp

👄 Contamos que buscas mejorar o sanar

👁 Buscamos el tratamiento natural para vos

🌈 Te sumas a un grupo de Art Therapy o la tomás individual

🌎 on line, desde donde estés!

14/03/2023

👄Comunícate con nosotros
👂🏽Contamos que te está pasando
👁️Diseñamos juntos tu tratamiento

❤️ Sinergia te acerca la más poderosa
🍄 Medicina Natural (plantas, hongos, dietas)
💥 ...Potenciada por nuestras...
🌟Terapias grupales Psico & Art therapy

22/01/2022

Se fue el maestro Thich Nhat Hanh, un comunicador del espíritu muy influyente en estos últimos tiempos! Acompañamos su alma en el viaje !

La Comunidad de Plum Village anunció que el amado Maestro Thich Nhat Hanh partió de este plano pacíficamente en el Templo de Tu Hieu, Vietnam, a las 00.00, hora local, del 22 de enero de 2022, a sus 95 años. “Invitamos a nuestra familia espiritual global a tomar unos breves momentos para estar en calma, volver con atención plena a nuestra respiración, para, juntos, sostener a Thai en nuestros corazones en paz, amor y gratitud por todo lo que él ha ofrendado al mundo.”
Aquí, uno de su bellos poemas:

No digas que partiré mañana
porque todavía estoy llegando.

Mira profundamente: llego a cada instante
para ser el brote de una rama de primavera,
para ser un pequeño pájaro de alas aún frágiles
que aprende a cantar en su nuevo nido,
para ser oruga en el corazón de una flor,
para ser una piedra preciosa escondida en una roca.

Todavía estoy llegando para reír y llorar,
para temer y esperar,
pues el ritmo de mi corazón es el nacimiento y la muerte
de todo lo que vive.

Soy el efímero insecto en metamorfosis
sobre la superficie del rio,
y soy el pájaro que cuando llega la primavera
llega a tiempo para devorar este insecto.

Soy una rana que nada feliz
en el agua clara de un estanque,
y soy la culebra que se acerca
sigilosa para alimentarse de la rana.

Soy el niño de Uganda, todo piel y huesos,
con piernas delgadas como cañas de bambú,
y soy el comerciante de armas
que vende armas mortales a Uganda.

Soy la niña de 12 años
refugiada en un pequeño bote,
que se arroja al mar
tras haber sido violada por un pirata,
y soy el pirata
cuyo corazón es incapaz de amar.

Soy el miembro del Politburó
con todo el poder en mis manos,
y soy el hombre que ha de pagar su deuda de sangre
a mi pueblo, muriendo lentamente
en un campo de concentración.

Mi alegría es como la primavera, tan cálida
que abre las flores de toda la Tierra.
mi dolor es como un rio de lágrimas,
tan desbordante que llena todos los Océanos.

Llámame por mis verdaderos nombres
para poder oír al mismo tiempo mis llantos y mis risas,
para poder ver que mi dolor y mi alegría son la misma cosa.

Por favor, llámame por mis verdaderos nombres
para que pueda despertar
y quede abierta la puerta de mi corazón,
la puerta de la compasión.

08/09/2021

El Juego como Camino
el sentido original

"El Juego está vivo y es guardián del viejo portal en donde se abren y cierran los límites humanos. El cuerpo y el alma están siempre en juego durante nuestra vida. Encontramos sentido y gracia a la vida mediante la invención de juegos y la alegría de vivir"

Todas las herramientas que necesitamos para el desarrollo de nuestra personalidad las traemos con nosotros al llegar al mundo. Si nos empeñamos en crecer y expandirnos lo lograremos, mejor todavía: es imposible no expandirse y lo venimos haciendo desde el principio. También es cierto que alrededor de los cinco o seis años de edad, cuando sabemos cómo comportarnos en distintos ámbitos "cerramos" nuestros personajes o personalidades sociales y familiares y el proceso de crecimiento se vuelve casi exclusivamente físico/racional, es decir dejamos de crecer tan intensamente en los demás planos...

Si buscamos trabajar en nuestro desarrollo personal, clarificar nuestras metas en la vida, reconocer los caminos que podemos tomar para realizarnos en relación con nuestras capacidades y deseamos expandirnos para vivir mejor y más intensamente cada día, entonces podemos echar mano de las muchas herramientas que ofrece lo lúdico desde siempre y a través de los siglos…

El Juego es diversión que puede convertirse en una disciplina (deportiva, artística, científica…), sabemos de su existencia muchos siglos antes de Cristo, y conservamos todavía algunas crónicas escritas en la más remota antigüedad. Seguimos valorando su contenido, repensando y extrayendo siempre nuevos significados de los viejos símbolos... Es ampliamente aceptado que las herramientas lúdicas son de gran beneficio en las más distintas áreas del aprendizaje y el trabajo.

Grandes aventuras pueden empezar como un juego: el teatro, la pintura, la música, el amor...

Al enfrentarse a los desafíos se abren los viejos misterios y los temas del alma humana vuelven a enfrentarnos otra vez. Es un ejercicio fundamental, es una ocupación noble, una actividad necesaria, agente catalizador de las cuestiones más fundamentales.

Lo salvaje, los instintos, la intuición, la conexión con los demás, las reacciones, la confianza, el amor y el rechazo, los temas urgentes del alma humana... nos esperan siempre hasta que por fin los enfrentemos.

El Juego como laboratorio de vida, como alambique alquímico, como taller del artesano, como hervidero cósmico... el juego nos va a dar todo lo que sepamos extraer de sus entrañas.

Un Juego para valientes, uno para cobardes, un juego para vencer la timidez y la extroversión, un juego para reencontrar el sentido, otro juego para dar con la propia realidad, ser creíbles y para dejar de jugar de una vez por todas !!!

Un Juego "solo para locos", un juego para volverse cuerdos.

Práctica y metodología:
*Compromiso de respeto mutuo que posibilita la búsqueda de la verdadera libertad.
*Compartiendo sueños, deseos, temores y dificultades para trabajarlas (catarsis y anagnórisis)
*Trabajo de Conexión Física (Ficha Física/Equilibrio/Balance/Gym Desentumecedora)
*Ejercicios de Meditación, Visualizaciones, juegos de Observación, juegos Teatrales

Objetivos:
*Generar un ambiente de respeto y contención donde poder proyectar la propia interioridad, para trabajarla manifestándola fuera, para permitirse conocer las propias emociones e imágenes interiores.
*Un espacio donde poder recrear situaciones difíciles, conocer los roles y las dinámicas vitales, identificar las repeticiones, practicar la comprensión de uno mismo y de los otros.
*Identidades Colectivas: el deseo de pertenecer al grupo, ser aceptados y gustar.
*Identidad Individual: el descubrimiento de lo propio y la conquista del poder personal.
*Tomar conciencia de nuestros límites y posibilidades.
*Liberación de falsas creencias y supersticiones.
*Trabajar bloqueos. Recuperación de Energía, Alegría y Vitalidad

Taller de Juego como camino, Sistema Integrador de Ariel Waisburd
([email protected] 15 3288 2577)

Imagen: Shiva y Parvati jugando un juego de dados de Madhya Pradesh del siglo X, Museo Rani Durgavati, Jabalpur

04/08/2021

Liberación
" Me libero
de la danza giratoria
de mi mente
y me suspendo
en el Espíritu libre del silencio.
Criatura más allá
del tiempo
y de la muerte
de mi propia eternidad
vislumbro el centro.
Me he escapado
y el pequeño ego está mu**to,
soy perpetuo,
solo e inefable.
He salido del universo que cree,
he crecido sin nombre y sin mesura.
Calla mi mente
en la luz infinita
y se deleita en paz
mi solitario corazón.
Mis sentidos sin lazos por el tacto,
los sonidos,
la Visión;
mi cuerpo
es un punto
entre blancos infinitos.
Soy la Gracia pura e inmóvil
en el Uno:
Nadie Soy, Aquél que Todo Es. "

Sri Aurobindo (India, 1872-1950)

29/07/2021

En Busca de Sí Mismx

“Identidad Libre”

Práctica vivencial de nueva conciencia*

La idea es descubrir, practicar y desarrollar el potencial humano que todos tenemos esperándonos dentro.
Es hora de decodificar los códigos implícitos en el mundo y la vida.
Construiremos juntos una práctica a nuestra medida, única.

La ilusión que nos aprisiona va a caer muy pronto!

Nos encontramos en un momento muy especial de nuestra historia, como individuos y como especie humana.
Ese gran cambio que se viene señalando hace miles de años ya empezó.
El gran cambio está teniendo lugar, es una época de peligros y oportunidades sin precedente.
La resistencia al cambio solo puede causarnos sufrimiento, desorden, desequilibrio.

Necesitamos sintonizarnos con la realidad a nuevos niveles, actualizar nuestro sistema operativo (para usar la imagen tan actual de la informática), y para esto es preciso deconstruir gran parte de la vieja consciencia, “morir” a esa visión del mundo y de nosotros que ya no nos sirve en esta nueva realidad en la que estamos entrando.

03/06/2021

"Hay una gran diferencia entre llevar el mundo en sí mismo y saberlo. Un loco puede tener ideas que recuerden a Platón, y un pequeño y devoto colegial del Instituto de Herrnhut puede recrear las profundas conexiones mitológicas que aparecen en los gnósticos o en Zoroastro. ¡Pero él no lo sabe! Mientras no lo sepa es como un árbol o una piedra; en el mejor de los casos, como un animal. En el momento en que tenga la primera chispa de conciencia, se convertirá en un hombre.
¿No irá usted a creer que todos esos bípedos que andan por la calle son hombres sólo porque anden derechos y lleven a sus crías nueve meses dentro de sí?
Muchos de ellos son peces u ovejas, gusanos o ángeles; otros son hormigas, y otros abejas. En cada uno existen las posibilidades de ser hombre; pero sólo cuando las vislumbra, cuando aprende a hacerlas conscientes, por lo menos en parte, estas posibilidades le pertenecen." Hermann Hesse

10/05/2021

Feliz Día Internacional del Teatro!

El Mensaje que dio a John Malkovich

"Me siento honrado de haber sido invitado por el Instituto Internacional del Teatro ITI de la UNESCO para dar este saludo para conmemorar el 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir unas breves palabras a mis compañeros de teatro de los trabajadores, compañeros y camaradas.

Que tu trabajo sea atractivo y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo, y único. Que nos ayude a reflexionar sobre la cuestión de lo que significa ser humano, y puede que la reflexión sea bendecida con el corazón, la sinceridad, la franqueza, y la gracia.
Puede que se sobrepongan a la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, como muchos de ustedes con toda seguridad, han tenido la obligación de hacer. Que sean bendecidos con el talento y el rigor que nos enseñan acerca de los latidos del corazón humano en toda su complejidad, y la humildad y la curiosidad para que sea el trabajo de su vida. Y da lo mejor de ti - porque sólo lo mejor de ti, e incluso sólo en los momentos más raros y más breves - podrá triunfar en la elaboración de la más básica de las preguntas, "¿cómo vamos a vivir?" Buena suerte. "

John Malkovich

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Palermo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Bulnes Y Gorriti
Palermo